puedo sacarme brevete en peru?

Publicado en 'Foro Libre' por improxd, 28 Ene 2009.

1. improxd

improxd Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009

hola pues tengo 17 años y llevo viviendo en españa 3
    tengo doble nacionalidad y lo que me gustaria hacer es viajar a Perú cuando tenga 18 y sacarme mi carnet alli pues es mas barato.

mi intencion es sacarmelo alli y luego regresar a españa para convalidarlo esto es posible? aun no lo tengo claro

me han hablado algo del brevete internacional alguien sabe algo?

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    lo puedes sacar a partir de los 18 años,, pero no lo puedes usar en España o ya te piensas quedar pa siempre en Peru???

3. improxd

improxd Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009
    no yo lo que quiero es aprovechar mi viaje a peru para sacarmelo y luego volver a españa i convalidarlo pues aqui en españa cuesta como 1000 euros y eso si apruebas a la primera... que es dificilisimo

4. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Sacas tu brevete A1 aqui en el touring en conchan y despues haces el tramite para el brevete internacional en el touring de jesus maria

5. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    mayores referencias en el ministerio de transporte como en el touring peruano.

6. improxd

improxd Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009
    mi duda es si el brevete internacional se puede canjear o sea convalidar por el normal en españa

alguien sabe¿

7. cinthy

cinthy Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2008
    Mira, primero sacas el brevete en conchan, despues te vas a Lince y sacas el internacional, ese internacional tiene valor fuera del pais obviamente pero solo por unos meses, es ahi donde tienes que dar un examen alla en Espanha para q puedas conducir libremente..

Bueno, el costo de ese examen, no lo se pero tal vez te salga igual que si lo sacaras alla de frente!

8. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    averigua en España si puedes hacer eso de convalidar..puede ser ahh, pero no toy seguro....aca en Peru te gastas 150 soles o menos.

9. improxd

improxd Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009
    que va me sale mucho mas barato en peru en españa minimo 900 euros y el examen esta lleno de preguntas trampas (mi hermana aprovo a la 3ra) pues de 40ipico preg solo puedes fallar 2...
    osea k si no apruebas otro gasto....
    y pa eso voi a peru i listo:wow:

10. improxd

improxd Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009
    hola gente
    e averiguao mas sobre este tema ya que posiblemente viaje a peru en agosto y cumplo los 18 en setiembre. mi duda es si el brevete internacional que me saque en peru tenga validez de canje en españa
    segun algunos al residir yo mucho tiempo en españa ya no tendria validez pero es que yo llegue como menor osea que tampoco podria haberlo tenido

alguien tiene idea de algun caso parecido¿?

11. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009
    Ten cuidado q te kieran engañar .. o darte brevetes falsos!!
    pues hace dias salio un reportaje sobre esos tramitadores bambas :D

12. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    La licencia de conducir PERUANA es para todo peruano mayor de edad aunque no se si ademas el requisito es "con residencia en el Peru". Si no fuera el caso, entonces te faltaria preguntar si es que tu licencia peruana puede ser reconocida en Espana para ser canjeada por la local. Si no fuera el caso, entonces solo te queda sacar una licencia internacional que dura por lo general un ano. Averigua esto en la pagina web del Touring y Automovil Club del Peru o llama a su telefono mensionado en la misma pagina web.
    Exitos.

13. improxd

improxd Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009
    gracias por tu respuesta
    lo unico que me queda averiguar es si este carnet se puede canjear por el español

14. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola , bueno te comento , si resides en españa desde hace años seas o no menor de edad ya no tienes obcion al canje del carnet de conducir y mucho menos al internacional ya que solo te vale por 6 meses a partir de tu llegada a españa y con el pasaporte visado , si posees tarjeta de residencia o nacionalidad ya no te vale el internacional , asi que no pierdas tu tiempo en sacartelo en peru . es mejor sacarselo en españa .
    lo se porque mi primo vino aqui pequeño y se lo saco en peru al convalidarlo no lo aceptaron ya que su fecha de brevete era nueva y su dni era de fecha anterior al del brevete .
    el canje solo es para extranjeros que recien sean llegados a españa por primera vez , y la tramitacion dura alrededor de 3 meses , es para verificarlo con el MTC en peru .

15. improxd

improxd Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009
    gracias por tu respuesta

bueno habra que gastarse el dinero...