puedo sacar seguro social?

Publicado en 'Foro Libre' por weskerhouse, 5 Feb 2009.

1. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008

tengo esa duda soy trabajador independiente y no tengo seguro medico, queria saber si puedo sacar el de essalud, alguien sabe :hi:?

EDIT: quize decir seguro medico no social, sorry :D

Última edición: 5 Feb 2009

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Ah Essalud van sólo las personas aseguradas por un empleador, ancianos jubilados que cuentan con el seguro y las familias de estos, no asegura a personas con trabajo independiente.

Lo que puedes hacer es afiliarte al SIS (Seguro Integral de Salud) del MINSA. Hay dos categorias y tu podrias entrar en la de Seguro Subsidiado, creo que se paga 10 soles si es individual y 30 soles si aseguras también a tu familia.

¿Desventajas? La atención en los establecimientos del Ministerio de Salud es bastante conocida como para describirtela, todo lo malo que oigas, es verdad xD.

Además, solo puedes atenderte con ese Seguro en los hospitales del MINSA. Si te atropella un trailer y estas cerca de un establecimiento de Essalud y muy lejos de uno del MINSA, prepárate a sacar la billetera. Esa es la desventaja de no tener un Seguro Universal, la salud pública peruana está partida en pedazos.

3. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    bueno parece que ese sacare... ojala no me atropelle un trailer... aunque sobrevivir a un trailer bien dificil ya pa que ir a essalud :P