puedo reparar una culata rajada ¿donde?¿como?

Publicado en 'Autos y Motores' por jucebemasoft, 7 Ene 2010.

1. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

tuve un percance con la culata de mi toyota hiace 2000, tiene un motor 3L y me dijo el mecánico que podía hacerla soldar y me entregaba bien el carro con culata reparada

les pregunto
    ¿alguien hizo soldar alguna culata alguna vez y como esta su carro ahora?
    ¿si cambio la culata a cuanto podria despues vender la culata soldada?
    ¿donde puedo vender la culata?

2. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Depende q tan rajada este, tienes q llevarla a que le hagan su prueba hidrostatica, soldar y planificar una culata de aluminio minimo 1000 soles, luego vas a gastar en un valvulas, guias, retenes, empaque, talvez anillos, metales de biela, etc etc

A mi se me rompio un 2L y lo vendi entero por 300 dolares, ya no servia, me lo compro uno que revendia motores en la victoria, en esa calle saenz peña, ahi compran.

Mas barato sale comprar un motor de importacion, ya me daras la razon, pq cuando reparas jamas queda como uno de importacion, y se acaba mas rapido, el mecanico siempre te va a aconsejar que lo repares, pq ese es su negocio.

Lo barato sale caro.

3. jucebemasoft

jucebemasoft Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    Amigo Mtcto como es esto de planificar una culata de aluminio? no me dijeron nada de esto

4. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Rectificar una culata es posible, pero no es barato, en un desguace la puedes comprar a un precio competitivo y por poco dinero, lo que sí puedes hacerle, si es para un motor gasolina, es rebajarla y ganarle más potencia al motor.

Un saludo!

5. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    si.....una vez soldamos una culata de una combi un toyota Boxy....obviamente tenia una culata de aluminio como casi todos los carros modernos....bueno el punto es q no me duro ni dos meses y la culata se volvio a rajar....el carro ya de un mes ya andaba mal ya no tenia la misma potencia de antes taba muy pesado.....bueno te recomiendo q compres una culata nueva...un 3L es muy comercial....mayormente lo traen de chile (Iquique)....no creo q este mas de $500....pero si el carro es para tu uso prezonal lo vale

en cuanto a vender la culata soldada...supongo q lo venderas como aluminio por kilo :w0w:

6. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Al momento de soldar una culata de aluminio, el aluminio se tuerce, y se tuerce mas si la soldadura esta en puntos criticos, ejem la base de la recamara, o en los asientos de valvulas, entonces luego hay que ponerla plana otra vez sino el empaque no va a sellar bien, con el monoblock.

Lo malo que en cada planificada le quitas altura, entonces debilitas la culata y es mas facil que se tuerza nuevamente.

Ahora que si compras una culata, como sabes si esa culata anteriormete tambien ha sido soldada? porque aca sueldan hasta cigueñales.

Saca tus presupuestos, pero una culata soldada, no dura y si es para trasporte publico menos

En Lima lugares donde sueldan culatas nop pasan de cinco, busca en las paginas amarillas, el costo es elevado, para una culata de un cummins, de un caterpillar si vale la pena, pq la cualta nueva es costosa, pero de un 3L, mejor consiguete otra.

Asi que mi consejo es que lo vendas tu motor (felizmente existe un monton de gente que cree que los chanchos vuelan) lo publicas en mercadolibre, kotear, olx.com.pe, adoos.com.pe, y lo que te den, le agregas para uno de importacion, eso que agregues va a ser menos que lo que te va a costar la reparacion, ademas tienes que pensar queel tiempo es dinero, si reparas significa un mes sin carro, si cambias motor maximo 3 dias.

7. joelb11

joelb11 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2009
    hola como estas lei tu mensaje y te cuento q tengo una culata 3l semi nueva q la estoy vendiendo en 450 dolares si te interesa me llamas te doy 6 meses de garantia ya q soy dueño de una rectificadora bueno si te interesa me llamas al nextel 99 412*6918 atte joel bellota :chau:

8. NABO

NABO Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    naa bateria no es conveniente .-..!
    te puede durar pero no lo ncesario..! si sueldan tu saes q en peru hacen detooo ...

9. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Amigo te recomiendo compres una de importacion , es facil el mecanico saca y pone te cobra menos y con garantia.

Solo una cosa cuando lo compres y hagas la prueba de la culata en el motor revisa que no burbuje o si esta afuera que no tenga fisuras de preferencia ve con un mecanico amigo, pagale para que te sea sincero.

La proxima ves cuida tu temperatura y no estes rajando cultas.

10. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    comprate una a la larga sale barato la soldada no aguanta por que es petrolero y la culata tiene que agunatar compresion,explosion del combustible y calor extremo.
    saludos.

11. Jose_C

Jose_C Miembro de bronce

Registro:
    17 Ene 2010
    Nada mas que decir man, has lo que bien mencionan ahi, comprate un motor!!! ve a Nippon Auto Parts, ahi venden motores con garantia y te pueden traer de japon mismo

Saludos!!!

12. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    En la avenida Tomas Valle hay mejores precios que en toda La Victoria

13. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Hola, uno de los mejores sitios para soldar la culata es Añari hermanos en Giribaldi altura de Italia en la victoria. Lo reconstruyen todo pero paran con tanto trabajo que uno tiene que ver que no te demoren el trabajo.
    Ahora si tienes un 3L mejor nuevo que es comercial y no es tan caro

Saludos

James55

14. juan2208

juan2208 Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2010
    hola tengo una frontier 4x2 turbo 2006 con 45,000 km y en la nissan de aqp dicen q tengo q cambiar anillos por q tiene comprecion baja q puedo hacer ? jc.

15. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Juan, cambio de anillos con 45,000??? . ¿Cuanto tiene de compresión?
    La única razón por la que puede gastarse un motor en tan poco kilometraje es que uno lo conduzca en terreno de mucho polvo sin filtro de aire o con el filtro perforado. Según la experiencia, de ser ese el caso no creo que solo sea cambio de anillos sino también el cilindro, pistones etc.
    El filtro de aire es la vida del motor.

Saludos

James55

16. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Es algo prematuro que suceda eso, quizas el aceite fue de muy mala calidad.
    Raro que en un concesionario autorizado Nissan solo quieran cambiar anillos, por lo general ellos te lo rectificarian y te venderian pistones con anillos nuevos.

Un cambio de anillos lo hace un taller de barrio, pero en un diesel no dura mucho tiempo.

Que motor es? zd30? o un qd32?

17. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    es mejor q te compres una culata nueva...

18. venger

venger Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Nunca te guies del kilometraje, ya que hasta yo mismo le he cambiado a los medidores digitales, para que los que vendan carros lo vendan a mas precio, una cosa mas el filtro de aire es muy importante ya que si no funciona bien el polvo lijara las partes internas (cilindros), recomendacion :
    - Ponle anillos originales y metales koreanos y anillo koreanito tambien nunca chino he.
    - todo esto te durara un año, tiempo suficiente para que vendas tu caña y te compres otra (costumbre mia).
    Y cuida tambien tu petroleo (que lo tenemos muy sucio) asi durara mas tus sistemas diesel.

saludos

Sandro Perez
    www.Diesel-art.Com

19. James55

James55 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2010
    Ciertamente la forma como se mantiene definirá cuanto dura la maquina.
    Tengo un 4x4 con mas de 300,000 Kms y aun funcionando muy bien. La mejor manera de estar seguro del kilometraje es ser dueño único.
    Coincido con lo del petróleo sucio el nivel de azufre de nuestro petróleo es aun muy elevado especialmente si uno tiene un motor moderno tipo euro2 o euro3.
    Aquí normalmente usan 5000 PPM de azufre lo que en un motor moderno es llenarlo de suciedad y hollines y es allí donde comienzan todos los problemas.

Saludos

James55

20. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Ahora el diesel que se vende en lima es importado asi que solo tiene 50ppm de azufre, en provincial si se sigue vendiendo el diesel contaminante