¿Puedo llevar un LCD de EEUU a Peru?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por XeroGroneAqp, 20 Ene 2010.

1. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009

Buenas noches, tengo una consulta, tengo ganas de llevarme un LCD de 24" en mi maleta a Peru, pero nose si tenga problema con ADUANAS, espero que me ayuden ya que aca estan baratos y alla caros. Me costo algo de 280 dolares es Full HD 1080p. Ayudenme amigos. Gracias

2. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Si declaras no vas a tener problema pero si lo quieres pasar sin declarar te chapan y tienes que pagar una multa.

3. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Y declarando tengo que pagar algo? osea mi duda es que si tengo que pagar algo o que.

4. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Yo pase mi monitor de pc, un LCD de 24" que me costo 360 dolares en esa epocaa... y me hicieron pagar 50 dolares en la aduana..

5. Lokitamartita

Lokitamartita Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    y si quiero llevar un LCD en su caja, ADUANAS me cobra mas o cuanto mas o menos?

6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Segun leí hace tiempo te cobran el 20% del valor que ellos consideren tiene el producto!

7. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo no lo quiero pasar en caja ni nada, es de mi uso.

8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo lleve un equipo de musica de cuatro cuerpos en la maleta , lo quice pasar y me cogieron por la dichosa luz roja , y me hicieron pagar algo de 100 dolares , lo lleve sin caja ni nada .
    creo que esos 100 llevaban la multa ya .

9. amigazo

amigazo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    No te tasan la caja, te tasan el artefacto. Y son ellos también, los que van a tasar el precio comercial del mismo, sin importar si lo compraste de oferta y sin importar el monto señalado en tu factura. Tampoco les importa si tu lo has comprado para tu uso profesional, personal, comercial o para obsequiárselo a tus hijos o a quién sea. Igualito pagas.

¡Saludos!

10. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Si esos HDP! .. a mi me cobraron 50 dolares al ojo, porque no encontraron el modelo de mi monitor en Internet -_- me salio luz verde pero igual me hicieron pasar por la maquina .. en fin , en la maleta solo traia el monitor y algunas cositas que alcanzaron casi todo lo ocupaba el lcd.
    Esto fue mas o menos en septiembre del 2008

11. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    yo creo que si declaras no tienes que pagar nada, en fin ya estan pagando la tarifas al entrar y salir del Pais .... lleves o no lleves equipaje.

12. zistus

zistus Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2009
    si tienes q pagar men, pero diles q es de uso personal, a ver si te atracan. Mi primo vino de eeuu y si te revisan, el no pago nada, ps solo traia cosas propias, cell, camara laptop, asi sueltas, pero si esta enc asa alli si pagas

13. XeroGroneAqp

Registro:
    28 Jul 2009
    Que wada! mucha cosa, y en Peru los electrodomesticos son caros.

14. manner

manner Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    a ver, un amigo me dijo que cuando traes cosas personales NO PAGAS, pero si ya no son personales tienes que pagar el IGV (19%) del valor del producto, por ello si lo compras TRAE TU FACTURA porque sino en la ADUANAS ellos ponen el precio y te hacen pagar el 19% del precio que el artefacto tiene acá.

15. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    las cosas personales son :
    camara de fotos y video
    alguna psp en uso
    NDS en uso
    lap top en uso
    y celulares .
    siempre que estos no vengan en caja dentro de la maleta.

lo demas se declara , computadoras de mesa , televisores , equipos de musica ,carros , contenedores de electrodomesticos de uso propio al cambiarte de pais de residencia (este ultimo un minimo) aunque sean personales se pagan impuestos .
    si tienes la factura de la tele , sacale el 19% y ve si te conviene traerla , si no , vendela alli y compra una en Perù , yo me queria llevar mi carro , peroya no lo hare, me sacan los ojos en impuestos asi que he decidido comprarmelo alli .
    menos gastos ,dolores de cabeza , y mas tranquilidad.
    saludos.

Última edición: 22 Ene 2010
  16. 3lf0

3lf0 Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Te recomiendo que lo declares. Si estas de suerte te toca VERDE lo pasas sin pagar nada y si te tocas Rojo presentas tu declaracion y pagas. Si no lo declaras y te toca rojo es mas dificil manejar el pago, ellos te tasan el precio q quieran y te sale mas caro..

Última edición: 22 Ene 2010