puedo estudiar dos carreras en dos universidades distintas

Publicado en 'Universidades' por legendbryan, 22 Feb 2011.

1. legendbryan

legendbryan Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011

Bueno yo quisiera saber si puedo estudiar dos carreras diferentes en dos universidades distintas ( ambas estatales).
    1.¿habria algun problema estar en dos universidades distintas? sea en la universidad o con el estado?
    por ejemplo uni y unmsm, es posible o no

2. legendbryan

legendbryan Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    ayuda porfa, dos universidades estatales al mismo tiempo es posible

Bueno yo quisiera saber si puedo estudiar dos carreras diferentes en dos universidades distintas ( ambas estatales).
    1.¿habria algun problema estar en dos universidades distintas? sea en la universidad o con el estado?
    por ejemplo uni y unmsm, es posible o no

3. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    mmm no lo se.. si se pueda en 2 estatales..

pero yo estudie en la "ESTATAL y "Particular" el año pasado..

y casi me vuelvo LOCO...

Ojo: LOCO DE VERDAD!! y encima ya no sientes tu raya... cuando te sientas...

aparte por mucha tarea e ir de Lunes a Domingo... a las dichas universidades

es demasiado esfuerzo amigo, te recomiendo solo 1 universidad y bien estudiado.. byee
    :yeah:

4. martinet1976

martinet1976 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    No amigo no lo hagas, no por ser estatal significa que sea huevo, sea cual sea la carrera que elijas en las universidades es bastante, a menos que lleves pocos cursos en una y pocos en otra, pero al final te va a salir lo mismo en tiempo, te recomiendo que elijas una, la termines bien, y luego si aun consideras elige otra, ahora lo que te recomiendo son idiomas, ya casi todas las universidades sean estatales o particulares, exigen un ingles minimo, hay otras que piden hasta 2 idiomas, aparte que en los trabajos es ya casi obligatorio.

Suerte

5. Legendario

Legendario Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    Qué sentido tiene que de esfuerces al máximo asistiendo a dos universidades paralelamente, si no vas aprender el 100% de tus cursos? Valdría la pena?

Bueno, no veo sentido alguno.

A betybop17 le gustó este mensaje.
  6. zhein777

zhein777 Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    mmmm depende si la asistencia en las facus q estes no es obligatoria...en la uni en algunas facus si lo es y en otras no........ademas dificilmente tendras el level para estudiar en uni y unmsm sin repetir y repetir

7. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Estudia una sola carrera... a la larga un trabajo requiere una especialización muy especifica y no un amplio abanico de conocimientos...

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si se puede , un tiempo estuve en san marcos y uni a la vez , pero no te lo recomiendo .la verdad que tanto las dos tienen muchas veces falta de organizacion aveces se te puede cruzar una practica o puede que un dia el profe pase sus clases a otro dia . ademas es mucho estress tener que cargar con los problemas de las dos .

en ese caso si te recomendaria una nacional y una particular , ahi si es xevere ya que las deficiencias de una la compensas en la otra . por ejemplo tendrias a disposicion de una mejor biblioteca y de mejores servicios . eso si es xevere .

dos nacionales mucho estress ademas muchas veces hay profesores que son malos en las nacionales que no enseñan ni mela asi que tiempo para estudiar tampoco lo tienes . :hi:

9. ImFamous

ImFamous Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    la pregunta seria hacia ti : puedes? ^^ , es decir nada legalmente te impide estudiar en 2 universidades.

10. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Última edición: 23 Feb 2011
    A Hectorin81 le gustó este mensaje.
  11. Dpack

Dpack Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Yo estoy en 8vo ciclo en la UNI - Ing. Mecánica. Cod: 20074535J
    Y en 5to ciclo en la UNMSM - Administración. Cod: 07090050

Además soy presidente del centro de estudiantes de la FIM (UNI).
    Y estoy en 5to superior UNI, asi que... si se puede, y la pared, solo la construyes... o la derrumbas tú.:yeah:

Pdta: Pero sí, tuve que dejar cursos en la UNMSM porque me llené de responsabilidades en la UNI.
    Y no, no soy un nerd ni un tipo que estudia todo el día, al contrario... estudio muy poco en realidad.

Última edición: 23 Feb 2011
  12. Dpack

Dpack Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Yo no opino lo mismo... Y yo si puedo manejar 2 nacionales sin ningún problema.

----- mensaje añadido, 23-feb-2011 a las 10:15 -----

No es tan difícil ah... Y ese level si existe (me incluyo).:hi:

13. lokeishon

lokeishon Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    claro ke puedes estudiar dos carreras en universidades nacionales, pero seria bueno ke avances primero en una y despues de unos ciclos entres a la otra. para poder distribuir bien tu tiempo

14. Darkmood

Darkmood Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    Si tienes que hacer esa pregunta en un foro lo más probable es que no puedas acabar carrera alguna!!! Por Dios!

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  15. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    A BUENO . tu caso si creo que se puede manejar . estar en administracion en san marcos si es manejable . ya que tiene horarios de noche y tarde , pero creo que otra ingenieria seria inmanejable ps .

pero igual brother mis respetos :hi: y si es verdad ese level si existe . :yeah:

16. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Se puede.. pero un comentario: mi tio estudiaba ingenieria en la UNI, en San Marcos y en la Escuela Técnica de Ingenieria (ya no existe hace tiempo) a la vez y no terminó ninguna porque el tiempo le faltaba y se le cruzaban los examenes y ni tiempo de estudiar tenia.. recien hace poco terminó su carrera de Ing industrial en la UNFV,, me dijo que ya de edad se animó a volver a estudiar ingeniera de picón nomás por no acabar en las otras :risota:

17. bartPERU

bartPERU Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2010
    Mucho mejor es que te capacites en temas para poder trabajar,,(sistemas,base de datos, proyectos, ofimática,etc) y te consigues un trabajo para asi acumular experiencia para ser un egresado con mayores posibilidades de empleo y como se ve que tienes tiempo estudia inglés.

18. jorgejloganx

jorgejloganx Miembro de bronce

Registro:
    28 Mar 2010
    nicagando no resulta ..si quieres termina una carrera primero y despues estudias otra.

19. antonella

antonella Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    tengo una amiga que esta estudiando contabilidad en san marcos y derecho en la catolica :) me dice que puede y le va bien

20. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Yo tuve una amiga que estudiaba derecho en la PUCP y conmigo economía en la UNMSM.

Siempre me pareció una persona muy ordenada y sistemática para estudiar, reflexiona si tú tienes esa cualidad pues es vital si quieres estudiar dos carreras a la vez.

Otra cosa es que te enfoques en una de las carrera y lleves la otra de a pocos. Mi amiga le daba preferencia a sus clases en la PUCP y en San Marcos tomaba tres cursos por ciclo.

Otra ventaja de estudiar en la PUCP y en la UNMSM era la cercanía, por supuesto.

En el caso de dos nacionales, combinaciones óptimas podrían ser:

1. San Marcos (ciudad universitaria) y la del Callao.
    2. Villarreal (en Colmena) y medicina de San Marcos (en Grau).

Fíjate en la lejanía de ambos centros de estudio porque parar en combi quita mucho tiempo y estresa.

Al final ella concluyó ambas carreras y me parece que las dos le sirvieron mucho.

Ahora, sería bueno que nos digas qué carreras deseas estudiar porque algunas podrías estudiarla mejor como una maestría.

Por ejemplo, si entre las dos carreras, la que menos te interesa es administración, entonces, estudia la otra carrera nomás y luego estudias un MBA que te da más nivel, incluso.

Última edición: 26 Feb 2011