puedo denunciar a una persona que me deve dinero?

Publicado en 'Foro Libre' por Mr.business, 22 Jun 2010.

1. Mr.business

Mr.business Suspendido

Registro:
    10 Abr 2010

Hola esta es mi pregunta hay una persona que por desgracia conoci en este foro ala que le empreste 310 soles tengo el baucher de interbank donde verifica su nombre completo y el monto enviado quisera saber si lo puedo denunciar ya que esta persona para mi es un ladron yo le empreste ese dinero por que el lo necesitaba para su hija ya a pasado mas de 2 meses y no me paga

ademas se que tube varias denuncias por estar con otras mujeres asi que tal ves tengo puntos a mi favor por aver estado denunciado antes?

la pregunta es se puede denunciar por ese monto de dinero?

favor de abstenerce gente que no sepa nada del tema gracias

Última edición: 22 Jun 2010

2. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    A menos que la otra persona haya firmado un documento en el que se comprometa a pagar la deuda, no creo que puedas hacer mucho sino tener mas cuidado para la proxima.

3. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    no entendi esa parte de que :

ademas se que tube varias denuncias por estar con otras mujeres asi que tal ves tengo puntos a mi favor por aver estado denunciado antes?

en es aparte das a notar que tu eres el que tubo las denuncias, cambia ese Se que tube por SE que tubo.

Bueno hubieras echo un contrato pues, donde tengas su firma y el otro se comprometa a pagarte, porq imaginate si lo denuncias, el se puede cerrar y decir q tu le reglastes el dinero, ya que no le hicistes firmar algo, ademas para q eres tan inocente de prestar sin hacerle fimar ¿?

4. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    pues sin pruebas no hay mucho que puedas hacer

i solo tener el boucher no es suficiente, facil i puede decir que se lo regalaste i alli muere

la historia :nope: te la hizieron :(

5. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    Supongo q si no tienes algun documento firmado en donde acredite q se compromete a pagarte dicho monto pues como q no tienes muchas posibilidades de recuperar ese dinero.

P.D:
    se escribe "Debe" no "deve"
    se escribe "Tuve" no "tube" (como youtube hahaha :plop:)
    se escribe "a ver" (separado) no todo junto
    y sobre todo se escribe "Le PRESTÉ" no se dice le "EMPRESTE"
    creo q ya se xq no te paga por q tu le emprestaste no le prestaste hahahaha
    bueno broma aparte... espero q se solucione tu problema

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 08:58 -----

sorry x el off-topic pero bro... mejor no corrijas si no sabes como se escriben las palabras... se escribe "TUVE", se escribe "HABER" no "aver" :plop:
    se dice REGALASTE sin la "S" al final, lo mismo para la palabra HICISTE sin la "S" al final.
    sorry pero no pude evitar ver esto....
    espero q lo tomes a bien.

saludos

6. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    sin pruebas .no has echos........simple y sencillo.....

pero existe una forma en la cual puedas efectuar tu denuncia................

grabando un video o en voz en la cual el asuma la deuda que sostiene contigo y el dia en la cual tu le prestaste el dinero no te fies del voucher , eso no es prueba contundente. la filmacion o grabacion de voz si esta permitido legalmente.

a y no sigas hablando mal de una persona por mas q lo sea, ya q esa persona te puede denunciar por difamacion, bajo el derecho al buen nombre.............

tienes 20 años y aun crees q al final del arco iris existe un duende con una olla de oro(Ironía).....................q inocente eres..................

7. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Jajaja, bueno lo que me pasa por escribir rapido pues amigo, pero para la otra vere bien lo que escribo, igual ya fuistesno mas no te van a pagar

8. Fhobia

Fhobia Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2010
    Hola mi estimado Mr. Business :w0w: en efecto si no hay algo que acredite el prestamo no podras hacer nada, asi le hayas dado 1 millon de soles.

9. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    lamentablemente asi sea con contrato, notario, grabaciones o videos y todo, el codigo civil dice que no hay prision por deudas. puedes denunciarlo pero el proceso sera inutil, largo y quizas te salga mas caro que la deuda misma.

los unicos que tienen el poder suficiente para reventarte por no pagarles son los bancos.

10. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Tienes toda la razón. Si la deuda fuera muy grande, yo te recomendaría contratar a gente para que lo "solucione", pero siendo solo 300 soles, lo mejor es que lo acoses hasta que te pague.

11. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    siempre que preste dinero, hagalo con papeles comprobantes Señor

12. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    ojala .......sea...............

UNA LECCION APRENDIDA.........

para todos.....................

13. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    con solo el recibo del banco no lo puedes denunciar, el recibo solo indica transferencia de dinero , el puede decir que fue un regalo o una deuda que tu tenias con el, es tu palabra contra la de el, tienes dos opciones, una es aprender de tu error y nunca mas prestar dinero sin un documento legal y dos ya que tienes su nombre puedes contratar a un detective privado ( en su mayoria son detectives de la policia nacional que trabajan por su parte , pero tienen acceso a direcciones y datos de los DNI) que consiga su direccion , con la direccion del ladron y el detective puedes hacer cosas mas serias y bravas, pero te va a costar casi el mismo monto que le prestaste, sin embargo te da satisfaccion personal saber que lograste justicia.

14. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Pucha, el monto, no es mucho, pero asi sea 1 sol, es tu plata pex. Pero puedes decir quien es, de manera que la gente esta enterada y no cae en el cuento.

15. DeadCito

DeadCito Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    A menos que haya papeles no creo... sino yo ya estaria en la cárcel :risota:

16. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    del foro?

quien fue el sapo que te pidio plata, si no hay documentos firmados de por medio pues mala suerte

17. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    a alguien del foro?

jajajajaja hay una delgada linea antre ser buena gente y un imbesil.

para empezar como le prestas aun total desconocido?

y mayor aun si es desconocdio y le queires prestar tiene que firmar algo .

salao hermano no creo que recuperes tu dinero.

18. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Disculpa amigo, de casualidad no tienes un 300 soles que me préstes??

19. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    el vivo vive del sonso,si no tiene alguna letra o documento que diga que te debe y este firmado mejor echale tierrita y mas cuidado para la proxima.

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 13:42 -----

mi imaginación vuela...a que te refieres con "gente que lo solcione"?:errr:

20. Mr.business

Mr.business Suspendido

Registro:
    10 Abr 2010
    hola ya me pago haces unos momentos pero tube que amensarlo y lo iba joder bien bueno pues me pago y yo solo lo conocia por msn internet pero tenia su numero de casa su nombre completo nos hicimos muy buenos amigos pero ahora lo odio y nunca mas volvere a emprestar dinero saludos y gracias para otra con firma o naa saludos toy feliz por que me devolvio lo mio

a se llama arturo charles peres benitez tengan cuidado con el no confien en el yo tube que esperar 2 meses para que me diera algo que es mio? nisiquiera me recompuso por la tardansa algo si kiera pero bueno en fin ya tengo lo mio y es lo que importa no?