¿Puedo convalidar créditos de TECSUP en alguna Uinversidad?

Publicado en 'Institutos' por Eduardo55, 30 Mar 2008.

1. Eduardo55

Eduardo55 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2008

Bueno escribo esto por q necesito algo de ayuda e informacion, espero su pronta respuesta.

Actualmente soy estudiante de una institucionde Peru-Arequipa TECSUP supongo q muchos lo conocen estudio "Mantenimiento de Maquinaria de Planta" bueno aunq estoy aun prematuro quisiera saber si al culminar la carrera podria convalidar con alguna carrera en alguna universidad???... bueno hasta donde se egresando de tecsupo puedo hacer maestria en universidaddes de norte america y en españa por el reconocimiento ABET q tiene TECSUP y LA UCSM de chile, pero yo quisiera saber si podria seguir continuando con alguna carrera de alguna universidad de peru o siempre tien q haber algun convenio? por ejemplo ingenierias.... seguro q alguien ya paso por esto les agradeceria mucho por su apoyo.

Gracias!:D

2. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    q yo sepa y esto ya lo he preguntado mas de una .. al parecer no se puede .. sabia q estaba en conversaciones para hacer un conevio y q se pueda pasar a una universidad previo examen asi q bueno no se como aya quedado esa situacion tendrias q averiguar mas

3. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    yo vivo por hay :go:

:D

4. Eduardo55

Eduardo55 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2008
    Holas de nuevo, bueno veo q no tengo muchas respuestas :P o sea yo pregunte por que hace poco escuche q en la U hicieron huelga los de Ingenieria civil, por q dice q algunos Tecnicos en construccion civil hacian convalidacion y de 2 años o mas sacaban un titulo de ingeniero civil y a los civiles de la u no le sconbiene por q un Tecnico y Ingeniero es mas lv :P bueno croe q si se puede pero pagadno bueno la plata lo mueve pero quisiera saber si es cierto!!

5. Veroka

Veroka Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2008
    Si se puede, tengo una amigo que estudió en TECSUP y de ahí convalido cursos en Alas Peruanas, creo que tan solo es cuestión que te acerques a la universidad donde deseas ingresar después de terminar en Tecsup y pues ahí te darán mas información.

Ten en cuenta que no te van a convalidar todos los cursos pero creo que por lo menos te convalidan 2 años y por lo tanto tan solo te faltaría 3 años.

Pues suerte

6. juancitop

juancitop Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2009
    Te comento que la srta. julisa zamudio en Tecsup Lima, me comento que Tecsup sera universidad a partir del proximo año 2010-2 y en el 2011 seria para los egresados de Tecsup convalidar cursos... asi q animate por ahora trabaja y estudia y ahorra dinero... mas infor a mi correo juan_e_lqarrobahotmail

7. Alscharlie19

Alscharlie19 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    quisiera saber si por ejemplo ingreso acaen tecsup de lima podria hacer mi traslado a la que esta en la ciudad de arequipa y como podria hacerlo, una vez ingresado o despues del primer ciclo???.....gracias.
    :)

8. tony_870

tony_870 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno puedes convalidar en la UP-EP. Pero No se si te interese la carreras que brindan . lo otro es que yo actualmente estoy en la UAP-DUED estudiando ING industrial a distancia porque no me encuentro en Peru y porque hacer el tramite de la homologacion y todo demora casi 2 años. Para convalidar en la UAP necesitas el titulo profesional y experiencia laboral. lu7ego dependiendo de tu carrera te convalidan cursos a mi me convalidaron 25 cursos. soy de la carerra de electronica y automatizacion industrial. Bueno la verdad el nivel es bueno te dejan bastantes trabajos de investigacion y tiene parcial oral practicas examenes orales. Esta bien desarrollado el programa a distancia no me quejo aparte que bueno avanzo cursos que luego podre convalidar en otra universidad hasta que regrese a Peru. Espero te sirva lo que te comento. gracias

9. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    brother esa universidad up.ep es de mexico no? o me equivoco... yo tambien estudio electronica y automatizacion industrial en tecsup y tambien quiero seguir una ingenieria..haber si dejas algunos comentarios mas...

10. ClearBlueMoon

ClearBlueMoon Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2009
    Sip, se puede, pero en Perú aún no. Es probable que Tecsup se convierta en universidad (que bien merecido se la tiene).

Solo espero que las pensiones sigan iguales.

11. tony_870

tony_870 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010

UPC-EP. Pero mecanica no hay . saludos

12. palarcons

palarcons Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2010
    Amigo comentas que te convalidaron 25 cursos. Estoy interesado en seguir la misma carrera porque tambien acabé en TECSUP y la misma carrera. Si puedes dejar algun correo de contacto o publicar que cursos te convalidaron me seria de gran ayuda. Gracias de antemano.

13. tony_870

tony_870 Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2010