Puedo convalidar creditos de SENATI en alguna universidad?

Publicado en 'Institutos' por linterna, 1 Ago 2008.

1. linterna

linterna Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2008

Escribo para saber si alguno sabe sobre la convalidacion yo estudie la carrera tecnica de electrotecnia industrial en el Senati AREQUIPA .
    Me dijeron q podria convalidar en la ucsm y en alas peruanas. espero q me den mas informacion respondiendo este mensaje

2. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Te sugiero que ingreses a los websites de esas instituciones, el SENATI es un centro de enseñanza de prestigio y fácilmente puedan reconocerte los cursos que llevaste allí; consulta también si tienen convenio con alguna universidad, muy importante.

Saludos y éxitos.

3. [FeLiPiShO]

[FeLiPiShO] Miembro frecuente

Registro:
    2 Jul 2008
    Con la URP (universidad Ricaldo Palma)... al menos asi me dijo mi pata .. que esta estudiando en SENATI ... que lo iba convalidar ahy

4. ELECTRONICO

ELECTRONICO Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2009
    hola me llamo alan y e estudio electronica en el ISTP REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA-chiclayo y quisiera saber si puedo convalidar cursos en una universidad gracias x favor renpondanme gracias.

5. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    xq no preguntas en el sitio q estudias si tienen convalidaciones???

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    mira alas peruanas usalo nomas para convalidar, tener los suficientes creditos universitarios, y de ahi vete a otra universidad, por que no vale la pena.

A youfenix le gustó este mensaje.
  7. jonzener

jonzener Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2009
    hola para convalidar con URP te pide titulo de la Nacion o una constancia q esta en tramite el titulo igualmente es con la UTP, observando bien no se si senati da titulo

8. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Que maleado...

A undeafetable le gustó este mensaje.
  9. zumaeta

zumaeta Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2009
    hola q tal yo recien eh egresado de senati del programa dual de 3 años como tecnico pero quisiera saber si puedo convalidar con alguna universidad de lima ??? alguien me da la respuest porfa solo se q senati de ese programa da titulo nada mas

10. garfield_vd

garfield_vd Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    bueno es muy dificil convalidar pero les recomendaria que no convaliden nada porque no vas a aprender de loq una universidad te da asi q mejor seria llevar todo

----- mensaje añadido, 14:30 -----

te recomendaria si eres d senati te metas a TECSUP es mejor que cualquier universidad con trabajo en cualquier parte d eeuropa por las acreditaciones q ni una universidad te da eso si si tienes suficiente dinero

11. zumaeta

zumaeta Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2009
    bueno gracias pero ya se .... senati a los tecnicos de 3 años solo les da certificado mas no titulo a nombre de la nacion asi q = no puedo convalidar,,, pero tecsup es buena opcion la cosa es el dinero XD cuesta mucho inclusibe la clase B asi q optare x la universidad igualmente gracias man ... -.-!

12. dento

dento Suspendido

Registro:
    26 Jul 2009
    El nivel academico de Senati es el de CEO (centro de educacion ocupacional) y solo puede dar certificaciones convalidadas por la UGEL en donde figuran la cantidad de horas de capacitaciòn.El nivel es menor que el de un instituto,por lo que ni siquiera puedes convalidar con institutos.El Tecsup es instituo,por lo que solo puede convalidar con universidades con las que tiene convenio.:plop:

13. joseantonio81

joseantonio81 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2009
    La U Ricardo Palma tiene convenio con SENATI no se si para convalidar tambien pero en la pagina web de la URP dice que los egresados de Senati estan exonerados del examen de admision...

----- mensaje añadido, 18:32 -----

asu tecsup es buena brother pero creo que si el pata estuvo o quiere estar en senati no le alcanza para tecsup, no por eso subestimen a senati porq si eres bueno puedes conseguir trabajo en cualquier industria afin a tu carrera

14. festo

festo Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2008
    Aprendizaje dual su nivel es muy bajo men. No convalides nada mejor lleva todo de principio en la universidad. Si hubieras estudiado en Senati el Programa de Tecnicos Industriales,llevas muchos temas de universidad respecto a tu carrera y lo puedes convalidar en la UTP. :yeah:

15. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    algunas carreras de SENATI se convalidan con la Richie

16. Alesandro007

Alesandro007 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    Brother donde vives ah, yo soy egresado de la escuela tecnica de ingenieria del SENATI y soy TITULADO a nombre de la nación, pues la carrera dura 04 años y actualmente convalido con ing industrial en la UPC, pero hay carreras de 03 años que si es cierto que dan titulo solo de SENATI. asi que antes de opinar ilustrate ok.

17. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Otra vez!!!! Total mi estimado, no dices en el otro post:
    "solo aca en el Peru se cree que por ser técnico no se esta en la capacidad, acaso has revisado su curricula de estas instituciones??? y puedes notar que la mayoria desplaza a los dizque "ingenieros" calificados."

Entonces si lo que dices es cierto, y estas calificado con dicha carrera de 4 años para competir con cualquier ingeniero, que te motiva a tambien ser un ingeniero.:paz:

A Vagobagin y SOUL OF MOTION les gustó este mensaje.
  18. Alesandro007

Alesandro007 Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2009
    La verdad que ni me motiva responderte pero lo hago para los demás. Osea que no se puede tener una 2da carrera, aparte que la ing industrial es administrativa ( diferente a la mecanica, eléctrica) y me conviene pues me convalida bastante creditos otra carrera no es afin y me convalidan muy poco. Además dominar ambos campos, tener un super plus adicional etc etc

19. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Para trabajar para el Estado muchas veces te piden que tengas título universitario y que estés colegiado para que puedan contratarte para un puesto específico o de confianza.

Por ejemplo, yo gano casi el doble del sueldo de uno que es bachiller sólo por el hecho de que no tiene título y yo sí.

Esto, más las razones de Alesandro007 creo que responen bien a tu pregunta.

Cuestión de formalidad creo yo.

20. piscis

piscis Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2010
    disculpen la pregun creo que no es el tema pero quisiera saber , he escuchado que senati ahora da titulo a nombre de la nacion y tambien carne de medio pasaje es cierto; pero solo lo he escuchado para la carrera de DISEÑO GRAFICO tambien se dara el titulo oara las otras carreras de tecnico medio estoy interesado por la carrera de DISEÑO DE MAQUINAS espero que tambien tenga medio pasaje y titulo anombre de la nacion