¿Puedes ser amigo de tu ex?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Goku, 5 Oct 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

¿Será posible mantener una relación de amistad con una persona que ha sido tu enamorado(a) o novio(a)? De ser la respuesta sí, en caso estés comprometido con otra pareja, ¿no sería como una sombra?

¿Qué opinan al respecto? :question:

2. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
  3. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Yo creo que es dificil, pero creo si se curaron las heridas de verdad, es muy posible.

Creo que requiere de mucha madurez.

A Leonita le gustó este mensaje.
  4. yeshua82

yeshua82 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    mira! depende con que intensidad quisiste a tu ex, yo no puedo la verdad, aun que ella es una bella persona, yo no e podido superar las cosas. Siempre me duele saber que esta con otro.
    Pero aun asi, de ves en cuando la llamo o escribo para saber como esta.
    :cray::drunk:

A Ghino le gustó este mensaje.
  5. MirandaPriestly

MirandaPriestly Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2007
    Yo no soy amiga de ninguno de mis ex. La verdad es que donde hubo fuego cenizas quedan, y lo que termina, termina y listo. Eso sí, no quiere decir que con ellos no quede en buenos términos.

A Leonita le gustó este mensaje.
  6. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Depende como termine cada relacion.

Hay personas que piensan que terminar con alguien es romper toda relacion, pero si se han llevado bien y terminaron porque se dieron cuenta que no va mas, entonces siguen como amigos.

Por suerte, no estoy peleado con ninguna.

7. Snoopy

Snoopy Suspendido

Registro:
    5 Nov 2006
    Ok, son amigos.son patas, choches, lo que quieras.... y tu actual pareja? si si ella sabe que tu "chochera" fue tu Ex?

Pienso que por respeto a tu pareja actual, se deberia amntener una buena distancia con la Ex

Saludos

8. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Por eso digo que hay que tener demasiada madurez.

9. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Pienso lo mismo que Snoopy, pero eso no quiere decir que la Ex no pueda llegar a ser una amiga, inclusive hay muchos casos donde la/el ex es la/el confidente y mejor amigo de úno.

10. MirandaPriestly

MirandaPriestly Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2007
    Bueno, ese es el inconveniente de ser amigo de tu ex. Le presentás un nuevo novio y no podés dejar de incomodarlo. Especialmente si la cosa es entre hombres. El territorialismo casi los obliga a pelearse.

Las mujeres somos diferentes, pienso, mantenemos la relación, pero en los casos en que la ruptura no fué conflictiva, por que quedó un resquicio de amor. :S

11. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Claro, yo tambien pienso que si es posible, porque aunque yo no le he vivido simplemente porque no se dio, pienso que es posible porque yo lo he visto.

12. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    A la actual le puedes decir que fue tu ex, o no se lo puedes decir.
    Ahora, con el que hayan terminado de patas, no es que la frecuente, por lo general si no estas con nadie, nada te impide que salgas con quien quieras, si estas con alguien ahi ya cambian las cosas.

Ahi entra que tan maduro sea uno para que la relacion no se rompa tan facil.

13. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Creo que al ver el thread me emocioné mucho ... :cary: ... pero no respondí.

La verdad, es depende de cada persona. Si una pareja son tímidos de seguro que será poca la comunicación que exista; si la pareja es media "molesta", pz nunca se querrán ver en toda su vida ... Pero pienso igual que Snoopy, al estar con la actual tendría que alejarse se la ex :yeah:

14. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    NO...cuando terminas una relación TERMINAS TODOS LOS VINCULOS CON ESA PERSONA y además tenerla como amiga (o) es algo muy triste y dificil...sencillamente porque imagina que en uno de esos dias cuando converses con el (ella) le preguntes o te pregunte.. "¿recuerdas tal cosa...?". Ademas ver a una persona con la que has estado, has compartido, has besado, has... etc de forma diferente de un dia para otro y pensar que no puedes hacer con ella lo que hacias antes, es una situacion complicada y si el tiempo que estuvieron es de años pues duele aun mas. Por eso pienso que no es conveniente una "amistad" con esa persona.

15. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    yo pienso que si vas a terminar se tiene que hacer con too osea nada de que amigo ni naa de eso yo opino lo mismo que snoopy

16. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Yo, si...que ella no quiera ya es otro asunto.

17. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    Yo creo q no, solo podria saludarla y nada mas, pero si algun dia la viera con un chiko altoke me kito ya q mepondria triste o salton.

18. FuGhawZ

FuGhawZ Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    uhmm! 4 mujeres hastya el momento, las más importantes han marcado mi vida. Annie, mi primera enamorada, con ella todavia queda la huella de un gran amor, bueno no he sido ni intento ser tan amigo de ella. María Edith, que bueno intenté ser su amigo, pero creo que jamás congeniaremos, no soy ni su amigo. María Fernanda, una buena niña que me robó mucho amor, somos grandes amigos ... de un pensamiento muy abierto. Flavina, un gran amor, a la mujer que más he amado hasta el momento, es dificil ser amigos, pero lo intentamos.

No lo sé, pienso que si quieres ser amigo, debes guiarte que tan fuerte fue tu relación o que tanto se conocían y que tipo de relación llevaban.

Eso es todo, Chu'.

FuGhawZ.

19. *Akemi*

*Akemi* Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2007
    bueno yo no tengo tanto conocimiento en eso...pero yo si soy amiga de mi ex me llevo bien con el ...aunq no lo veo pero conversamos x el chat y aveces peleamos y es verdad q donde hubo fuego cenizas kedan ...
    No es tan malo ser amigo o amiga de tu ex Yo creo q lo peor seria qte hagas amigo de su actual pareja....eso me caeria como un balde de agua fria....no puedo imaginarmelo a los dos juntos ...

20. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Si... si todo terminó bien creo que una relación amigable es probable... :)
    .