Pueden nuestras selecciones de menores participar en la Liga de Voleibol..

Publicado en 'Vóley' por NewCharles75, 24 Abr 2010.

1. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009

Estuve viendo un articulo sobre el Equipo de voleibol masculino de menores de Argentina donde se menciona que el Equipo de menores participa en la Liga Argentina A2, es como una segunda division..

Si nuestras selecciones de menores masculino y femenino participan en nuestras ligas, seria beneficio, imitando el plan que tienen los argentinos. Ya que ellos en la categoria de menores han logrado el Campeonato sudamericano de menores masculino por segunda vez consecutiva, destronando a Brasil.

Pero se puede dar eso en nuestra federacion.

Seria bueno que busque formas que las menores esten en constante competencia y adquieran un ritmo y nivel aceptable para el futuro.

p.d. Articulo de referencia.
    HTML:
    http://www.infobae.com/deportes/512017-100902-0-Llegaron-al-pais-los-chicos-campeones-del-voley

2. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    creo que si seria muy beneficioso, hay que imitar lo bueno, y ahi se ve que los argentinos no tienen miedo de aplicar nuevas ideas para desarrollar su voley, sin depender solamente de partidos con otras selecciones para mejorar, aca cuando mencionamos alguna idea nueva de trabajo o de hacer las cosas te miran como bicho raro, claro ps no son ingeniosos, no tienen nuevas ideas, todo lo ven cuadrado.

3. ivanandre

ivanandre Suspendido

Registro:
    21 Feb 2010
    Es una excelente idea...

4. rape29

rape29 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    se podra dar? ojala si.

5. cristiam17

cristiam17 Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2010
    bueno casi todas las menores juegan por el equipo de Castro...(wanka)

6. ringo

ringo Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    osea nunca

7. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    las juveniles argentinas juegan en la 1º div
    creo q qedaron 8º

pero la mayoria de chicas estan en el geminis y wanka
    y qitandoles jugadoras el mas perjudicado seria el equipo de castroo
    y castro nunca permitiria eso !

8. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    el problema ahora es el gran hueco generacional q hay, sin embargo en la liga deberian jugar ambas selecciones, menores y juveniles e ir tapado el hueco genracional poco a poco, eso no es algo q se logre de la noche a la mañana

Última edición: 25 Abr 2010
  9. rotondus

rotondus Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2009
    Hola

Creo que sería una mala idea
    el nivel de la segunda aquí es -5. muy pobre
    además ya hay menores en clubes de primera, ahí aprenden más
    bye

10. boli.fan

boli.fan Suspendido

Registro:
    18 Feb 2010
    Yo preferiría ver a la selección de menores como un club de Liga más porque estas chicas está bien verdes, pero esto ya tendría que ser para el siguiente grupo rumbo al Sudamericano 2012.

11. cristiam17

cristiam17 Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2010
    alguien me podria decir que tal bloquea Zoila Huaman?...porque ella esta verde en ataque , pero en bloqueo no recuerdo....porque podria servir como Paola Garcia para que entre a bloquear

12. william

william Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2010
    El nivel de nuestra "superliga" nacional más parece al de un torneo entre solteras y casadas que al de un campeonato de primera división en donde se supone que reune a lo mejor de la élite de nuestro voley... pero bueno, algo es algo, y son las jugadoras infantiles y menores las que deberían sacarle el mayor provecho a estos torneos.
    Bueno, entre el Wanka y el Géminis están casi toda la selección de menores, aunque en el caso del Géminis las seleccionadas son suplentes. Pero espero que para esta temporada Milagros tenga más continuidad al igual que Danae, aunque si juega de líbero dudo que pueda sentar a Mafa.

13. Grillo

Grillo Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Uno nunca puede prever el resultado que tendrán estas ideas aplicadas en nuestra realidad, solo xq en otro pais se aplica. Considerando q no se sacaria mucho provecho x ejemplo, humillar a las menores haciendolas jugar contra el Regatas.

Argentina sino me equivoco viene aplicando este sistema desde hace ya unos años, y pese a eso, en el anterior Sudamericano se les ganó 3 – 0.
    No me parece conveniente, xq si las anteriores menores hubieran jugado en un solo equipo, Grecia Herrada jamás hubiera pisado la cancha. Carla torres quizas hubiera seguido de titular y nunca hubiera despegado Daniela, considerando q cuando era suplente en menores, ya tenia minutos en el Deportivo Alianza.
    Y la misma Gina Lopez, le debe lo q ha aprendido al Wanka, quieranlo o no. Si hubiera formado parte de un equipo de menores que juegue como equipo de Liga, jamas hubiera entrado.

Es mejor dejar q las menores jueguen en sus respectivos equipos, que se sigan nutriendo de diferentes entrenadores, de otros rivales, de la experiencia de sus compañeras de equipo, etc.

Última edición: 26 Abr 2010
  14. Dr T mata

Dr T mata Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    seria para jugar en primera logico, las menores que estan en primera juegan poco sino no estariamos preguntando a cada rato como esta jugando tal o cual jugadora de menores en la seleccion

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 13:35 -----

cierto nadie tiene una bola de cristal,pero si no intentamos mejorar las cosas vamos a seguir igual o peor,no creo que se sientan humilladas si salen a dejarlo todo y pierden en buena lid.
    la ultima seleccion argentina de menores femeninno que vino a lima es bastante buena como equipo jugaron en lima y tacna

----- mensaje añadido, 26-abr-2010 a las 13:41 -----

creo que lo que se buscaria es darle continuidad a las jugadoras que estan en seleccion menores pero no en algun club. o son de algun club pero no tienen espacio en su club.

15. NewCharles75

NewCharles75 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Los trabajos que realizan otros paises pueden ser imitables o en su caso adaptarlas a nuestra realidad. Cada pais cuenta con su propia realidad deportiva, dirigencial y de material humano.

Lo que me agrado y llamo la atencion es que un equipo de menores podria participar en la Liga Nacional. Ver su evolucion como equipo, y su constante participacion en competencia, lo que ayuda a jugar bajo presion, cosa que las menores suelen caer en eso.

Yo no tengo informacion de como es el plan de entrenamientos de las menores, ni con cuanto de anticipacion a los campeonatos se reunen. A que Liga ir eso lo podrian ver los dirigentes si es que se da alguna idea parecida a esta en el futuro. se podria tomar como experimentos, pruebas o lo que sea, no se va perder gran cosa, desde mi punto.

16. choly

choly Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2009
    concuerdo contigo boli.fan . ademas yo creo que si separamo a las chicas de sus respectivos club. al final nos quedaremos sin espectaculo, eso si no seria rentable para los equipos:yeah:

17. ivanandre

ivanandre Suspendido

Registro:
    21 Feb 2010
    Muy buena apresiación..., claro esta q deberian (si existe me disculpo), una politica de demilleros en los clubes, y q se exija q estos tengan en su nomina jugadoras de determinada edad.. no te parece y si es en cancha mucho mejor..

18. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Yo tambien pienso que las menores deben estar como un grupo, siempre unidas igual que las juveniles.Asi en la liga se verian de verdad los resultados y si es que estan aptas de poder alcanzar la medalla de oro en el sudamericano

19. 2Pak

2Pak Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2007
    si la idea es k las chicas jueguen en la liga, pues se podria implementar en el reglamento del campeonato la norma k exija una jugadora de menores en cancha (podrian haber dos en banca pero una siempre en cancha), de esta forma se presionaria a los clubes a preparar a las menores de buena forma ya k el encargado de eso en la fpv no lo hace... es una sugerencia, si no les parece ni modo, se aplica en el futbol local y al menos se le da minutos...

Pd. k jueguen juntas imagino yo k no seria provechoso ni atractivo, la idea es k las seleccionadas esten repartidas en los clubes, ademas imaginen un hipotetico u vs menores, de hecho k la hinchada va a joderlassssss y eso no seria bueno...

Última edición: 26 Abr 2010
  20. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Exelente idea , esperar nomas ke al excelentisimo dignisimo seÑor catro se le ocurra...