Pueden los menores de edad manejar mototaxis

Publicado en 'Foro Libre' por Magrelo, 20 May 2010.

1. Magrelo

Magrelo Miembro de plata

Registro:
    14 May 2010

Creo que un menor de edad no puede manejar un transporte público sin embargo vemos a diario, varios pirañas, menores de edad que usan estos medios de transporte con musica a todo volumen, acompañados de colegialas, incluso para hacer sus fechorias ante la vista de las autoridades, seran hijos de policias, o los dueños de las mototaxis seran los policias... realmente en nuestro pais la ley no existe...

2. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    menos de edad o no son unas bestias salvajes al volante,, uno de estos hdp q me rosaron el carro y se fugo...

3. Xymox

Xymox Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Si , deberia ser ilegal ... un poco mas y los chibolos ya estaran manejando carros por la via expresa .. !

4. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Deberia haber una ley para estos mocosos, tambien los he visto, mayormente trabajan de motoxistas de dia y de motochoros por la noche.

5. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    que eso es un medio de transporte? jaja yo pensaba que era cualkier cosa menos eso! malditos! cuando tenia 15 años me atropello una y se fue mas rapido! HDP!! pero no me dolio mucho :risota:

6. chemaesparza

chemaesparza Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    fuera bueno que primero saquen su licencia estos jijunas son pirañitas que estan en las esquinas para robarte no deberian manejar aun

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    aca se vive de la informalidad y la gente aprovecha eso, yo me preocupo mas por los menores honrados que trabajan como mototaxista y estudian, ya que manejar eso es un constante peligro a la muerte, mas isneguras y manejan en todos lados,

8. ViTvChO

ViTvChO Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2009
    Creo q se debe de tomar en cuenta q existen menores de edad q por la necesidad de salir adelante o tener una mejor calidad de vida trabajan como mototaxistas... Para opinar hay q tener en cuenta todo y no necesariamente ver el lado negativo...

9. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Estoy de acuerdo con muchos de ustedes : Debería haber una ley que prohíba eso u.u

Última edición: 20 May 2010
  10. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Tienes mucha razón al decir eso! pero demonos cuenta que muchos de estos jovencitos son muy irresponsable para conducir un vehículo! he incluso me e percatado que son los que ponen parlantes a las mototaxis y incluso colores llamativos a las motos! y eso no sé pero se puede ver y definir como otra cosa!
    Pero como dice el user muchos lo hacen por necesidad!:yeah:

11. clark_kent

clark_kent Suspendido

Registro:
    22 Mar 2010
    no pueden, porque no miden las consecuencias.

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    si pueden pero no deben xD

13. robertskb

robertskb Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2010
    opino que si a partir de los 16 , pero deberian llevar un curso y todas esas formalidades

14. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Creo q el gobierno deberia tomar cartas en el asunto como, creando una ley donde se permita a los menores conducir estos vehiculos menores pero con requisitos tal cual como los mayores tienen su licencia para conducir auto, es decir si algun menor quiere conducir debe tener su DNI para menores, deben pasar examenes para obetener su licencia para vehiculos menores y debe haber una tabla de castigos, y claro deben estar avalados con el permiso de sus padres si no tienen padre q lo demuestren, y los padres asi serian culpables tambien si este menor hace algun daño con este vehiculo, la ley q tenemos no se aplica para ellos xq sencillamente se rien y no la acatan entonces se tienen q buscar algo para flexibilizar estos reacios a la ley, es una sugerencia noomas hay varioas factores q se tuviera q adicionar.

15. b_b0y_d4nc3

b_b0y_d4nc3 Suspendido

Registro:
    17 May 2010
    de poder si peuden jajaaj porque es facil, pero la ley no los permite :)

16. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Claro que pueden ahora que deban hacerlo pues nose me dan la impresión que no son muy responsables cuando manejan.

17. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Deberían contar con licencia de conducir A-I.

Última edición: 21 May 2010
  18. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    hay que unos tantos que los que manejan un mototaxi, lo hacen para poder ensolventarse; pero como siempre, hay una sociedad sobrada que les manchan la imagen de estos chicos honrados...

Última edición: 21 May 2010
  19. Esteban Dikes

Esteban Dikes Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    mujer al volante... peligro constantee....

la ley existe solo que hay propietarios de las mototaxis y/o policias corruptos que se hacen de la vista gorda ante estas situaciones....

eso es uno de los requisitos para acceder a ese empleo por decirlo de alguna manera

:yeah:

20. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    ante tu pregunta de si "pueden" claro que pueden la cosa seria si es legal,yo creo que no...es muy similar que manejar un auto,no creo que sean hijos de policias lo que pasa a las autoridades no les interesa en lo mas minimo y esta pesimo.

----- mensaje añadido, 21-may-2010 a las 12:45 -----

sabes cual es el problema que asi tenga licencia seguira siendo menor de edad y no ante la ley no podria ser 100% responsable de sus actos y no sera juzgado con la debida dureza si por ejemplo ocasiona un accidente o mata a alguien no creo que se les deba dar licencia y que sus padres reciban el castigo.