pueden los esquizofrenicos estudiar una carrera universitaria

Publicado en 'Psicología' por PRIMERO FUI YO, 25 Feb 2010.





  1. PRIMERO FUI YO

    PRIMERO FUI YO Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    748
    Likes:
    98




    la esquizofrenia es una enfermedad mental incurable y que impide un normal desenvolvimiento laboral, intelectual y social, claro que hubo una pelicula llamada una mente brillante, basada en hechos reales, de un esquizofrenico que destacaba en la matematica en una universidad de USA, la pregunta es, en el peru actual, los esquizofrenicos pueden estudiar una carrera universitaria, o en el peor de los casos profesional tecnica.
     


  2. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,475
    Likes:
    2,477
    Un esquizofrénico puede llevar una vida relativamente normal si sigue el tratamiento con medicamentos indicado por su médico y realiza sus seguimientos rutinarios, puede perfectamente estudiar lo que quiera, hay que tener en cuenta que no todas las carreras universitarias son igual de exigentes, incluso existen carreras técnicas que requieren mayor grado de concentración.
     
  3. Sotil

    Sotil Miembro de plata

    Registro:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    3,276
    Likes:
    1,124
    creo que si, si el medico lo autoriza.
     
  4. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,323
    seguro que sí, mientras lleve responsablemente su medicación y siga visitando a su medico regularmente. Pero de preferencia que fuera una carrera tranquila que no genere mucho stress, osea, a un esquizofrenico no lo ibas a poner a estudiar ingeniería o arquitortura XD
     
  5. Lux0r

    Lux0r Miembro frecuente

    Registro:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Likes:
    1
    Preocupate por cosas mas importantes.
     
  6. Olesky

    Olesky Miembro maestro

    Registro:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    538
    Likes:
    31
    en la película el protagonista tenia una profesion... pues creo q si xD
     
  7. jcoco

    jcoco Miembro de plata

    Registro:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    3,468
    Likes:
    886
    si es que está medicado, y llevando un tratamiento, pues sí; no entiendo porque no
     
  8. Honny

    Honny Miembro de bronce

    Registro:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    1,445
    Likes:
    273
    No hay limites para estudiar.
     
  9. ladillero

    ladillero Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    753
    Likes:
    457
    si amigo, si puedes estudiar, tranquilo.
     
  10. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    4,749
    Likes:
    1,489
    acaso padeces de esta enfermdead
     
  11. MIGUELRAISER

    MIGUELRAISER Miembro frecuente

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    142
    Likes:
    33
    ajajjaj XDD:wow::wow::wow:
     
  12. WHarvey

    WHarvey Miembro frecuente

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    147
    Likes:
    7
    Claro ... Pero tambien depende que profesion deseas estudiar .
     
  13. Dildo

    Dildo Suspendido

    Registro:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    4,214
    Likes:
    259
    Puede ser (sólo carreras que no sean peligrosas), Psicología estaría bien.
     
  14. PRIMERO FUI YO

    PRIMERO FUI YO Miembro maestro

    Registro:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    748
    Likes:
    98
    no padezco esa enfermedad, era solo por curiosidad, ya que un ex compañero de trabajo padece de esa enfermedad.
     
  15. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,323
    Likes:
    37,053
    si pueden, y hasta llegan a ser Presidentes de la República:oops:
     
  16. koi_cciatranne

    koi_cciatranne Miembro de plata

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    4,203
    Likes:
    3,323
    Alan es bipolar, no esquizofrénico. Aunque igual, se recomienda, no dejar la medicación XD
     
  17. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    4,749
    Likes:
    1,489

    pero no es muy violoento tu compañero????? ............si tiene apariencia de violento puede ser que te pueda hacer daño en algun momento cuando salga del closet
     
  18. underpressure

    underpressure Miembro frecuente

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    149
    Likes:
    3
    No es tanto así porque la medicación aplicada para la esquizofrenia son inhibidores de dopamina del cerebro, al tomar esas medicinas produce inhibición de muchas funciones nerviosas siendo muy limitativo para pensar o estudiar. A veces hace a las personas como robots, por eso a los antisicóticos les acompañan antiparkinsonianos, que evitan por ejemplo, movimientos involuntarios persistentes de las piernas.

    Todo ello disminuye con los meses y meses de tratamiento, pero en muchos casos produce vaivenes de depresión o exaltación emocional.

    ¿Recuerdan la película de Jonh Forbes Nash, del Nobel de Economía? En la peli tuvo que dejar de tomar los antisicóticos para poder pensar, a pesar de arriesgarse seguir viendo a esos personajes de delirio y fantasiosos. Pero mientras los tomaba se mostraba lento en todo.

    Por eso que no es así que puede estudiar, es altamente probable que deje de hacerlo. Muy distinto son profesionales que ya se graduaron y presentaron sintomas de esquizofrenia posteriormente.

    Para terminar, la esquizofrenia es un tratamiento perpetuo, y deja de tomar las medicinas retrocede terriblemente, como caer en un hoyo, y para salir de allí es difícil y son meses y meses hasta que pueda esatbilizarse. Por eso, por todo lo que quieran del mundo, nunca pero nunca dejen de tomar sus medicinas. Como con la TBC, suspender el tratamiento de seis meses y ya fuiste, tendrás un bacilo resistente y volver a tratarse son dos años, si la abandonas, mejor es ir contratando una funeraria.
     
  19. raulallain

    raulallain Miembro nuevo

    Registro:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    REDACTÉ EL SIGUIENTE ESBOZO CON PREMURA, DISCULPEN LOS ERRORES, PERO ME PARECE IMPORTANTÍSIMO QUE ESTE ENSAYO SEA LEÍDO. ESTUDIO SOCIOLOGÍA Y PLANEO SEGUIR UNA MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA.

    “El ‘acúfeno’ o ‘tinnitus” como medio, síntoma, de diagnósticos psiquiátricos como la esquizofrenia y psicosis”​


    “El mundo metafísico es congruentemente físico. Se ha demostrado que la medición de un fantasma es factible, entonces podemos negar la condición metafísica con respecto a las naciones de la psiquis del pueblo”

    “El ‘acúfenos’ o ‘tinnitus’ podría ser el conductor y/o síntoma de diversos diagnósticos psiquiátricas, como la esquizofrenia y, también, el estrés, la denominada enfermedad del siglo XXI”​

    Los planteamientos que postulo podrían denominarse, en el progreso de mis investigaciones, cientificidad del consciente.

    El fenómeno “acúfenos” o “tinnitus” (pitidos en los oídos) que según algunas fuentes médicas últimas, como plantea una de mis teorías basada en la cientificidad del consciente, no provienen de alguna fuente externa, actualmente se encuentra en una condición dubitativa, pues si el hombre remitiéndose a sus características de condición animal, no manifestaría, en ninguno de los casos, alguna reacción sin otra fuerza se ejerza. Por esto, los animales (como los ratones) al no poseer conciencia, no podrían ser diagnosticados con esquizofrenia, lo único que se lograría es exacerbarlos, crearles hiperactividad (es decir, físicas y psicológicas), pues no se puede inocular, hasta donde sé, este padecimiento en humanos, que también por ser un corpus de síntoma, se torna complicado. Es más, características, síntomas como el de oír voces que para los psiquiatras sólo responde a la equivalencia de una voz interior, pero cómo, entiendo yo, una persona en su discurso va a manifestarse convincentemente, comprobable como verdad, ante especialistas aislados que creían capaz a cierta persona de lograr lo que su discurso planteaba. Así también, por medio de los detectores de mentiras se comprobaría que afirman una verdad. En sus discursos, pueden incurrir ideas, conceptos que el individuo no sabía (dictadas por las famosas voces), inclusive, hasta en otros idiomas y también dolores físicos debido al sonido (hay que resaltar que esta frecuencia -como se le denomina científicamente- podría generar una otitis diferenciada, debido a los golpes, esto hace aún más validero mis planteamientos. Entonces, el ‘acúfeno’ o ‘tinnitus’ podría ser conductor hacia diversas inflamaciones. Si es así, esta inflamación se podría deber a la presencia del pitido, frecuencia provocada, en mi teoría, por una antena o satélite, como afirman algunos médicos. Es decir, esta denominada por nosotros frecuencia que forma parte de diversos diagnósticos psiquiátricos, enfermedades al oído y estrés es, postulo, el origen-síntoma o sólo síntoma de diversos males.

    Hace poco ha aparecido en el mercado una nueva pastilla (IDAPTAN) para suprimir este traumatizante pitido, que en lo personal y científicamente considero una frecuencia. El efecto de esto como cualquier fármaco sólo ataca al cuerpo humano (al cerebro en específico) y las nuevas teorías, cada vez más preponderantes, postulan (como enunciaba líneas arriba) que este padecimiento es producto de algún fenómeno artificial, ya sea una antena desviada (probable, pero se crearía un caos; más de uno en una casa o condominio sería diagnosticado con algunos de las padecimientos nombrados) o, en ideas más coherentes y a la vez intrépidas, manipuladas, claro, enuncio esto como teoría y arriesgando mi calidad de coherencia ante la psiquis del pueblo que se acostumbra a los axiomas que lanza cualquier individuo. Este pitido (frecuencia) para los que pregonan sentidos abstractos, elevados y difíciles de comprender es metafísico, pues los sentidos del médico individuo, psiquiatra, no manifiestan esta condición, diagnóstico. Sería crucial que un médico psiquiátrico esquizofrénico, postule sus tesis, pues ninguno de los ansiolíticos logra curar el padecimiento, sino dopar al “paciente”, hay que aseverar que es un diagnóstico, pues este padecimiento de la conciencia que no es una enfermedad, está asociado a externalidades, como ya explicaba. Miles de pacientes esquizofrénicos afirman completamente convencidos que escuchan voces y sí, efectivamente, en relación a los artefactos, pero el pitido, ‘acúfenos’ o ‘tinnitus’ (frecuencia auditiva, en mi teoría, externa que se alinea sector denominado ajna), sensibiliza su conciencia, sus nociones, haciéndoles perder la razón, razonando en el absurdo. Este es el problema de los que no lograron discernir entre los sonidos provenientes de un artefacto y la realidad (entiendo por realidad todo sonido que puede manifestarse y hay que resaltar que puede ser artificial, y como lo artificial es manejado por algún humano, su causa puede ser maléfica y desquiciada. Para lograr una mejoría, he planteado un método inductivo en el cual el individuo diagnosticado, debe juzgar cualquier voz que escuche como una relación interpersonal, como si actuara un emisor. Rechazando así la teoría de la voz interior que sí existe, pero esta te obedece). En ciertas teorías se considera la presencia de éste como una posible causa, pues no hay forma del que paciente deje de escucharlas y, la teoría que postula la presencia de una frecuencia auditiva, cada vez toma más cabalidad. Finalmente hay que resaltar que no hay examen que indique si una persona posea o no esquizofrenia.



    Este pitido que gira como eje central en el presente texto (frecuencia sensorial auditiva, en teoría) puede maximizar y minimizar su contundencia (contrastando con los casos de diversos pacientes) y, a la vez, como todo aparato “x”, el cual emite frecuencias, codifica, decodifica y transmite, comunicaciones. Como sabemos, para toda comunicación, como ley universal, debe estar presente como característica esencial, un emisor y receptor. Entonces si este padecimiento, también síntoma, es consecuencia de cierto sector de la tecnología que a la medicina no le incumbe, por decisión propia. Se podría tratar de converger ideas con especialistas en el tema, como científicos, los cuales debieran basar sus estudios en frecuencias. De todos modos, contrastar posiciones vendría a ser una idea que tal vez nos podrían dar nuevas luces. Afirmo todo esto, con la postulación que la frecuencia es emitida, a causa del ser humano, esto se torna indefectible pues él la creó, pero la duda está en si es o por algún propósito. Y bien, así sea pasivamente, existe el propósito.

    ----- mensaje añadido, 01-feb-2011 a las 11:12 -----

    Con respecto al caso particular del diagnóstico esquizofrenia, podemos enunciar contundentemente que la búsqueda de la cura sólo se remite al estudio del cerebro. Pero en las recetas se encuentra una situación que puede incurrir en una crucial contradicción. Por qué, así afirmen que el yoga sirva para ganar concentración, no creo que con estas prácticas las voces desaparezcan (se plantea que la cura del corpus de síntomas no desaparece por ganar mayor concentración, sino alguna característica perdida en el transcursos del tratamiento). Cabe resaltar que esta práctica, yoga, se encuentra asociada a los puntos chakrás, concepto que también manejan con pericia los chamanes, brujas. Mediante estas alianzas se puede hallar indicios del pacto patente que se posee con diversos políticos, los cuales, poseen un brujo de cabecera. Entonces, surge la siguiente interrogante: ¿Por qué los políticos, emblemas de la razón y coherencia, creen en la brujería y el chamanismo? Es decir, su alianza con el poder (políticos, famosos, etcétera), que también engloba a los medios de comunicación, peleadísimos en todo el mundo y, ahora, con más intensidad en Latinoamérica. Para Elíade el chamán no es un enfermo mental sino alguien que ha vencido la enfermedad. De esa experiencia obtiene sus poderes para manipular lo sagrado (1) y desempeñar funciones terapéuticas. Una característica sagrada (escondida) puede ser por ejemplo, una forma de comunicación oculta, pasiva o sin rastro alguno ante el sujeto que le incumbe de sobremanera y/o al hombre diagnosticado. Con respecto a los rituales, sirven en referencia a su carácter ancestral. Estos símbolos, muy bien manejados por estos individuos bien aliados con las personas de poder, son atendidos, según sus discursos por dioses-diablos que yo me atrevería a igualar a la condición obscura humanística, claro, involucrados y con la ayuda de nuevos métodos (tecnología). Muchos chamanes han complementado sus técnicas con la tecnología (así como el mundo entero, con diversos aparatos de tecnología de última generación, desconocidos por el vulgo y más), así se comprende que ésta, creada por el humano, ayuda al corpus de sus fuerzas vitales y externalidades, como tecnología.

    En el ámbito de la religión

    Debo acotar que las voces (frecuencia en teoría) para un santo o poseído se perciben de la misma forma. La diferencia consiste en que para el poseído el resultado es negativo y, para el santo en vida, positivo; todo esto depende del discurso del santo en vida o poseído comunique. Y también, del trato, como influencia, que se le dio en la realidad que los circunscribió. Por otro lado, se podría teorizar y plantear una hipótesis que enuncie que la diferencia entre un santo en vida y poseído, depende de la asimilación de las condiciones psiquiátricas que lo abarcaron o también de las manifestaciones de éstas. Entonces, se podría afirmar que las condiciones psicóticas (comunicación con dios para la religión; voz interior para la psicología) para un santo eran positivas y no causaban daño, y para un poseído eran negativas y causaban de año. De todas maneras eran voces. Un claro ejemplo es el de Santa Rosa de Lima.
    Los poseídos para la religión son en medicina, psicóticos, esquizofrénicos; para la ufología, contactados.

    (1) El concepto de sagrado en las ciencias humanas hace referencia a lo que está separado, escondido, a lo que es enigmático, oscuro, insondable, diferente, extraordinario, en contraposición a los profano, que es lo que se encuentra fuera del ámbito de lo sagrado.

    Interrogantes:
    ¿Por qué los médicos recomiendan, ante los diagnósticos como el ‘acúfeno’ o ‘tinnitus” o diagnósticos psiquiátricos salir al campo (¿podría ser un acto simbólico?)? Puede o no resultar. En el campo se reduce la posibilidad existente de alguna frecuencia.
     
  20. raulallain

    raulallain Miembro nuevo

    Registro:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Testimonios.-
    Fabian
    23/09/2010 - 01:21
    Dunkel, yo antes escuchaba Metal a todo dar, pues no hay otra forma de escuchar metal cuando se puede, y puede ser ke sea eso pero yo no escucho otros ruiditos solo ese susurro siseo, y ke siempre dice lo mismo "Chichis" ojala sea algo natural por escuchar musica fuerte sino me estoy planteando ke sea algun espectro o espiritu o ve a saber ke diablos. De vez en cuando aparece no es siempre de cualkier forma pero me asusta como kien escucha un fantasma eso no lo niego. Ojala pronto dejen de webiarme.

    Fabian
    23/09/2010 - 15:57
    es como una llamada y un susurro nocturno y aveces diurno ke hace ese sonido como si alguien cuchicheara.

    Fabian
    23/09/2010 - 16:04
    no me ocurre siempre por eso no me preocupa mucho pero es molesto y asusta cuando lo sientes por ke es en tu oreja. De hecho estoy luchando mano a mano con un monton de cosas nocturnas ke no me dejan dormir. Anoche era como si pusieran pensamientos en mi cabeza ke no eran los mios. grrr
    Fabian
    23/09/2010 - 16:29
    aki en el documnetal uno por ciento, esquizofrenia la chica hace el sonido en el minuto 29:05 . Lo he pensado y el escuchar estos sonidos debe tener algo ke ver con mi encierro por ke yo no salgo de casa.

    Cuento.- Sobre un padecimiento
    (El presente cuento con la técnica “voz interior” inspiró mi teoría que complementada con mis estudios sociológicos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pudo dilucidar los presentes planteamientos. Espero seguir una maestría en Salud pública y poder asentar mi tesis que ha poseído cierta aceptación y dado esperanzas a varias familias.)
    El padecimiento denominado “acúfenos” o “tinnitus” vendría a ser un “fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o pitidos que no preceden de ninguna fuente externa”, según la enciclopedia libre Wikipedia. He manifestado este mal, desde enero del 2008. Mis dudas sobre si efectivamente no provienen de alguna fuente externa, cada vez son más contundentes, pues ninguna fuerza se manifiesta sin alguna otra que genere la reacción. La teoría que surge entonces es la de una frecuencia sensorial auditiva, la cual maximiza y minimiza su contundencia; entonces, podríamos enunciar que posee alguna inteligencia artificial operada, proveniente del artefacto que la emite. Podría ser una antena o satélite malogrado o controlado en pro de alguna causa. Este padecimiento forma parte de las características del diagnóstico psiquiátrico esquizofrenia. La posible frecuencia sensorial auditiva, planteo, podría decodificar, codificar y transmitir mensajes al cerebro que se manifiestan como imágenes y voces que atormentan al individuo. He luchado arduamente para discernir entre las teorías más maléficas, poco creíbles e inconsistentes que caracterizan sus discursos, haciéndoles perder la razón. Combatí este corpus de síntomas, juzgando a las voces que se manifestaban en mis oídos como cualquier relación interpersonal, cuestión que los emisores posiblemente no intuyeron. Pues sí, mi planteamiento afirma que de todos modos hay un emisor, siguiéndose y cumpliéndose las leyes universales, así la teoría se posiciona como contundente y trascedente a través de la historia de la humanidad, donde los medios de comunicación cobran un valor fundamentalísimo para sus acciones. Podemos contrastar con los diversos regímenes que pelearon y pelean por poseer el control de estos medios.