¿Pueden las lesbianas criar y educar a sus hijas?

Publicado en 'Sexualidad' por El zorro2009, 25 Nov 2009.

  1. El zorro2009

    El zorro2009 Miembro nuevo

    Registro:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Hola a todos.

    Soy un padre soltero que actualmente tengo la tuicion(tenencia) de mis hijas menores 12 y 8 años,ya casi dos años por mutuo acuerdo, luego que me separara de la madres de ellas luego de diez años de convivencia.
    Justamente nuestra separación se dio por ese hecho, luego que me separe mis hijas me contaban que esa persona dormía con su madre y al enterarme de eso, yo no lo acepte, y dejó de entrar, peor aún ya que ella no entraba mi ex se iba a dormir a la casa de esa persona dejando a mis hijas al cuidado de la nana.
    Luego la convencí para que me las diera y no dudo en dármelas ¿porque será no?
    Miren señores y señoras y público en general, soy uno de los pocos padres que se preocupa por sus hijas, porque la mayoría de personas como yo, lo único que hacen es hacer su vida de perros olvidándose de su hijas ¿sí o no?
    Resulta que esta mujer quiere el próximo año recuperar a sus hijas para que vivan con esa persona también. Lo cual yo no lo aceptaré jamás y lucharé porque eso no se dé, ya que las afectaría mas de las que ya están.
    La pregunta esta clara ¿Les parece justo que esta mujer quiera hacer esto, tratando de quitarme a mis hijas, siendo yo un padre que da buena formación cariño y mucho dialogo, cosas que ella nunca les dió cuando las tuvo en el primer año de separados ¿Tiene derecho ella a ser como es y vivir con mis hijas con esa condición?.
    Ella dice que me las dió porque quería trabajar y estudiar a la vez. ¿Acaso no hay madres que hacen eso y siempre están con sus hijos?.
    Está claro, que ella, lo que quiso es vivir tranquila con su pareja, por los cuestionamientos que le hacia todos los fines de semana cuando iba a ver a mis hijas.
    Ahora, ella nunca deja de verlas los fines de semana, y mis hijas en muchas oportunidades las ven a las dos echadas en la cama y eso me está mortificando que ya creo que es hora de tomar algunas acciones legales.
    Creen Uds. que los juzgados me den la razón?
    En chile se vio un caso similar pero la única diferencia es que el padre pidió la tenencia, ya que la madre tenía a las bebes y metió a sus pareja a la casa.
    El estado chileno le dio la razón al padre, ahora este caso se está viendo en la corte interamericana de derechos humanos, ya que la madre se ha sentido discriminada por el estado chileno, bueno eso es lo que la señora dice, lo que no se da cuenta es que no hablamos de la discriminación que dice, sino de lo que puedan sufrir la hijas por vivir con ellas ¿sí o no?

    Se que muchas personas homosexuales responderán a favor de ellas pero hay que ser justos ok?

    Seria recomendable que se especificara la condición sexual

    saludos a todos
     
  2. rrdo98x

    rrdo98x Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    1,521
    Likes:
    365
    Siendo objetivos, creo que tu tienes la razón.
    Aquellas criaturas no tienen porque pagar los platos rotos de la relación de los padres, sobre todo cuando existen estos casos sugeneris en el cual la mama esta con una chica (lo cual no es malo y puede hacer con su vida lo que guste) la cual quiere aparentar ser el padre....
    Creo que nuestra sociedad aun no esta preparada para ver esos casos...
    Ojala que te los puedas quedar por el bien de tus hijos... lucha y no descanses mi estimado...
     
  3. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,352
    Likes:
    4,375
    no solo nuestra sociedad, sino los humanos en general.

    la homosexualidad es una distorision de la especie.
     
  4. Lyzaline

    Lyzaline Miembro maestro

    Registro:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    24
    No creo que la disputa deba centrarse en si se es de determinada opción sexual, o no.
    Al parecer, la madre tiene una forma de vida inadecuada para la tenencia de las hijas; sin embargo, esto se ve hasta en una persona heterosexual, considero que es desacertado el título que le pones a la discusión.
    Sería bueno que lo conversen y vayan a una conciliación. También, vean cómo decirle a sus hijas que la distinción no es de sexo, sino de género, al menos a la que ya tiene 12 años, no es ninguna niña... como si en el colegio no les hablaran de eso.
    Es un tanto complicado llevar una situación así, pero lo más probable es que si argumentas que ser lesbiana es inadecuado para criar unas niñas, estás perdido. Si se amanece fuera de casa o no les brinda la atención debida, puedes accionar contra ella y conseguir lo que quieres (recuperar a tus hijas).


    ... casi exactas
    Eso pasa por no planear bien la llegada de los hijos, no llegaste a conocer bien a la madre (en la convivencia) y se mandaron con la procreación ¿no? O lo más probable es que no les quedó de otra que irse a vivir una vez engendrada la primera criatura.
     
  5. El zorro2009

    El zorro2009 Miembro nuevo

    Registro:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Me parece muy buena tu aprecicion, en parte . pero deberias de leer detenidamente mis hijas las tengo yo no ella.
     
  6. yufradt

    yufradt Miembro de plata

    Registro:
    17 Set 2009
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    303
    Yo creo que los niños deben criarse en un hogar lo más tradicional posible, independientemente de su opción sexual (ya que de ser tú quien no fuera heterosexual igual quisieras tener a tus hijas contigo). Está comprobado que el crecer en un hogar con características muy disímiles a las del canon familiar del ambiente en el que se desenvuelven puede ocasionar consecuencias muy graves y trastornos en su personalidad. Para un niño es igual de chocante ver a su madre irse a la cama (y no hablo de sexo) a cualquiera de sus padres con otra persona de su mismo sexo ya que la concepción de familia se rompe para ellos.

    Si ya de por si es muy malo para tus niñas que su hogar se haya desintegrado va a ser peor si se mudan con su madre y su pareja. Lo mismo ocurriría si tu escoges una mala mujer para pareja tuya. Aquí no importan las opciones sexuales sino por el contrario el bienestar de las menores y esa es la prioridad de todo juzgado de familia.
     
  7. manco_inka

    manco_inka Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,700
    Likes:
    13
    El hogar mas saludable es aquel en el cual padres e hijos poseen los mismos derechos. A mi no me gusta q entren a mi cuarto sin pedir permiso xq voy a entrar al cuarto de mi hijo prepotentemente, a mi no me gusta q me arranchen las cosas de la mano xq se las voy a arranchar a mi hijo simplemente xq es menor, a mi no me gusta el locro y nadie puede obligarme a comerlo, xq le voy a obligar a mi hijo a comer lo q no le gusta.

    Eso de hogar tradicional suena a mucha disciplina, autoritarismo y religion, q asco.
     
  8. Lyzaline

    Lyzaline Miembro maestro

    Registro:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    24
    Es lo que se desprende de la lectura. Quizá, si mejoras la redacción, se podría entender y evitaría esas cosas.
    Btw, en ese caso, entiende RECUPERAR por la tenencia, pero esta vez algo formal (con sentencia favorable,si no la tienes). En todo caso, lee MANTENER, en lugar de RECUPERAR; algo tan simple como ello.
    En base a lo último resaltado, ¿sólo te las dio así de la nada o con un acuerdo verbal, no hay intervención de algún juzgado de familia? Una sentencia, puede más que el mutuo (ahora, si es que realmente han llegado a mutuo, no mencionas tenencia con sentencia a tu favor).
    Pero... el punto no era ese, no llenes post contra-argumentando un error no esencial, si vas a responder y a corregir algo, hazlo bien. Hazte la pregunta ¿cambia en algo tu aclaración a la pregunta del título?
    Sugerencias:
    -Edita el primer post, llena esos vacíos y aclara ambigüedades.
    -Revisa el Código Civil, la parte de Familia.
    -Asesórate con un especialista y no te gastes en un foro.
     
  9. El zorro2009

    El zorro2009 Miembro nuevo

    Registro:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Estoy muy bien asesorado en la parte legal, si estoy en este foro es para ver las opiniones del resto-personas no juristas.
    Esta misma pregunta está en varios foros y eres la primera persona que no lo entiende. pero te respeto. Pero meparece que no aceptas correciones. "el Hecho" es la separacion se dio porque mi ex inició esa relacion lesbica. "Esa persona" es su pareja.
    Esta mas claro que el agua.
    Suerte

    ----- mensaje añadido, 25-nov-2009 a las 16:03 -----

    Bueno entonces la pregunta hubiese sido asi ¿Deberian regresar con su madre mis hijas, quien vive con su pareja del mismo sexo?

    Gracias
     
  10. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,186
    Likes:
    48,428
    Las hijas o hijos no pueden crecer viendo en los padres que la homosexualidad es normal xD! ahora quieren hacer ver que todo es normal, sin duda el mundo se ha pervertido completamente.
    Los homosexuales, bisexuales etc etc deben entender su posicion ubiquense! no es normal no es normal! esta bien eligieron ese tipo de vida pero no pueden y no quieran pervertir a la nueva generación!
     
  11. zorrodldesierto

    zorrodldesierto Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    835
    Likes:
    13
    Estoy deacuerdo contigo pero ellos solitos se engañan creyendo que esta bien, no pasa nada, nos tienen que entender etc etc y si aparece alguna religion que acoga a los homosexuales sin que les cuestionen su modo de vida sino al contrario, hasta los homosexuales que no creen en Dios seguro se hacen bautizar en esa religion y no me importa salirme del tema! diran que soy homofóbico ja ja mil veces homofobico que un inmoral sexual si porque eso es lo que son aunque se sientan tocados. Y si por ahí existe Dios creen que aceptará a los homosexuales? ja ja a esos Dios los vomita.
    Y no soy un padre ni ultrareligioso ni estudio teología ni nada por el estilo lo que dije es la verdad, no es mi verdad pero es la que al final prevalecerá...
     
  12. Tsubaki

    Tsubaki Miembro de plata

    Registro:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    89
    claro, por que no... pero aun asi...

    podria traer algunas complicaciones sociales a corto o largo plazo.
     
  13. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    No creo que el enfoque vaya hacia cuestionamientos sobre la condición lesbica de la madre, y tampoco creo que esté en discusión dicha opción sexual, de la cual es libre y un derecho a su identidad sexual que debe respetarse.

    El punto es si dicha homosexualidad, haciéndola manifiesta en presencia de sus hijas, inlfuirá en su desarrollo psicológico, y si el padre esté de acuerdo con ello (recordemos que la educación de los hijos es derecho y obligación de ambos padres hasta que un Juez diga asigne que deba ser responsabilidad de uno de ellos).

    En esto se deriva el debate a recurrir al Poder Judicial, para dar solución a la controversia. Para ello, es necesario hacer las siguientes precisiones:

    (1) Se infiere que tienes la Tenencia por acuerdo anterior entre ambos padres, pero sin mandato judicial. Indicas que es probable que el otro año la madre solicite la tenecia.

    (2) Primero, debes recurrir a un Centro de Conciliación Extra-Judicial (cualquier que veas en las páginas amarillas o en la web del Ministerio de Justicia). Por dos razones: (2.1) Puedes solicionar el problema en forma amigable y sin mayor trámite ni gasto, ni afectación a tus hijas; (2.2) Es un requisito obligatorio para ir al Poder Judicial; de esta forma, si conclias, allí acaba todo, y si no concilias, adjuntas el acta como requisito de tu demanda judicial.

    (3) Si tienes que demandar Tenencia ante el Poder Judicial, te sugiero que lo hagas como demandante. No esperes que ella lo haga. Yendo a los extremos, sin exageraciones, puede pasar que un día ella recoja a tus hijas del colegio y termine invirtiendo la tenencia, poniéndote cuesta arriba.
    Para ello, requieres preparar adecuadamente las pruebas que presentaras (desde pericia psicológica de la madre, de cada una de tus hijas y de tí mismo, además de Exámenes de Asistencia Social, y Entrevista a tus menores hijas). Lo que tienes mucho en tu favor es la edad de tus hijas, que pueden declarar libremente los hechos que expresas, además de otros medios de prueba). Consulta un buen abogado en materia civil.

    Considero que no se trata de excluir a una madre de la tenecia de sus hijas en razón de su opción sexual. Pues las hijas ya crecieron y se formaron (12 y 8 años) bajo conceptos, costumbres y formación heterosexual, quienes puedes comprender adecuadamente la libertad sexual de las personas, pero no asumirlas como ambiente familiar. Además ya vienen viviendo con el padre y el cambio puede afectarlas. Es importante precisar que no se le está despojando a la madre del derecho de ver a sus hijas, pues el Juez fijará obligatoriamente un horario de visitas a la madre y de la madre hacia las hijas. Recordemos además la edad de ellas y pueden elegir visitar a su mamá al margen de horarios y sentencias judiciales.
     
  14. Fernxndo

    Fernxndo Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    8,508
    Likes:
    4,706
    quedate con tus hijas, ahora se quiere ver lo sau como normal. jaja

    suerte :hi:
     
  15. pachieverde

    pachieverde Miembro maestro

    Registro:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    266
    Likes:
    4
    Hola! Antes que nada voy a aclarar mi sexualidad (aunque tendria la misma opinion con cualquier sexualidad) Soy un chico bisexual de 23 anios que ha estado en una relacion seria con mi enamorado por años ya. Ademas quiero que sepas (y esto me parece aun mas importante) que mis padres se divorciaron y mi madre a pesar de tener la patriapotestad, nos dio a mi padre eventualmente cuando fue mucho trabajo para ella.

    Creeme que tengo mucho simpatía por ti. Tú, como mi padre, son un gran ejemplo para hombres y mujeres de mi generación. Yo quiero mucho a mi papá y nunca quisiera cambiar las cosas.

    Lamentablemente, por mas que suceden las cosas como suceden, siempre he extrañado y siento que me ha hecho falta mi mamá. Y probablemente tus hijas también van a sentir esa necesidad. Si bien mereces tener la patriapotestad dado que eres obviamente el padre responsable, deberias hacer el esfuerzo por hablar con tus hijas y que entiendan lo que es el lesbianismo para que puedan tener una relacion con su madre. Yo se que inicialmente hablar de esto te pueda parecer dificil, incomodo y ridiculo pero creeme que eventualmente tus hijas se enteraran. Y si tu no fuiste quien se los explico, quizas tengan un entendimiento equivocado. El hecho que tu ex mujer esta luchando por sus hijas no significa que las merezca..pero si simboliza algo que a mi siempre me hubiese gustado sentir: que su madre esta luchando por tenerlas cerca. Debe ser muy dificil y como dije antes tengo mucha simpatia y admiracion por ti.. pero si tus hijas pasan por una situacion similar por la que yo pase despues del divorcio de mis padres, entonces algun dia van a querer una relacion con su mama, haz tu mayor esfuero en lo posible por darles eso.

    Algo mas que quisiera agregar .No se cual sea tu opinion de la sexualidad, pero creeme que no es una decision. Yo se como se siente la mayor cantidad de gente acerca de gente como yo. No es facil, y no es algo que quizas hubiese escogido si tuviese la opcion de hacerlo. Pero no es asi. Yo soy quien soy y no puedo cambiarlo. Tengo la suerte de que mi papa me ama por quien soy, y mi sexualidad no le importa. Pero mi padre con su actitud siempre me hizo sentir que me iba a querer.

    Es probable que tus hijas sean heterosexuales, pero nunca puedes descartar completamente la posibilidad de que alguna de las dos sean lesbianas o bisexuales. Si les haces sentir que una relacion entre dos mujeres es algo terrible o algo que no aceptas, entonces quizas si algun dia ellas ven eso no van a poder decirtelo. Tengo muchos amigos gays, lesbianas y bisexuales que se fugaron de sus casas porque no podian hablar con sus padres. Por lo que veo eres un muy buen padre que quiere a sus hijas y no creo que nunca quisieras que rompan contacto contigo. Y si son heterosexuales y entienden el lesbianismo de su madre..creeme que seran mejores personas por eso.

    En todo caso suerte, no tienes una situacion facil y es algo que tienes que decidir solo, pero espero que mi punto de vista te haya abierto la mente un poco a posibilidades que no habias considerado.

    PD: No tengas miedo que tus hijas sean lesbianas porque su madre es lesbiana. Tengo MUCHOS amigos y amigas que no son heterosexuales y todos vienen de familias donde los padres son heterosexuales.
     
    Última edición: 26 Nov 2009
  16. julitodelima

    julitodelima Miembro de bronce

    Registro:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    1,134
    Likes:
    326
    para mi si quieren que si lo hagan pero la ley los permitira esa es la pregunta