Pueden embargar mi casa por 500 soles?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por kendru, 22 May 2009.

1. kendru

kendru Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2009

Hola veran hace como 6 meses obtuve una tarjeta ripley todo bien, pero tuve varios gastos y pues para colmo deje de trabajar y mi deuda llego a los 900 soles pero consegui trabajo y page con mi primer sueldo mas de la mitad de la deuda y solo restaba 450 soles pero deje de pagar ahora me han llamado ami casa para decirme q si no pago me van a embargar y la casa ni siquiera esta a mi nombre, diganme es posible un embargo?????

2. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    No, creo la verdad primero ellos agotan todas las posibilidades de quedar en un acuerdo contigo hasta te citan para conciliar con un abogado o sino llaman a tus parientes y todo eso, conozco a un amigo que le hicieron asi pero embargar no lo creo :yeah:.

3. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Pide una financiación de tu deuda a más tiempo, antes de que venza el plazo.
    Porque con embargo, siempre pierdes más.

4. nodata

nodata Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2007
    Mi viejo endeudo a mi familia por 40 mil soles.
    Un dia de estos seguramente se levantan algunas de las propiedades ... jajaja xD

5. erny

erny Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2009
    Bueno la casa no se la llevarán, se llevarán lo que está dentro de ella, cuidado, te pueden quitar todo menos tu cama, asi que pide un adelanto en tu trabajo y ve pagando de 50 en 50 , tienen que ver que tienes la voluntad de pago para que dejen de fregar.............Slds

6. boyscouts007

boyscouts007 Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2009
    No es que te van a embargar normalmente esa entidad financiera lo que hace es enviarte esas cartas con la finalidad de asustarte y pagues,lo cual hoy en dia es prohibido,si te envian con cobranza judicial,lo tendria que hacer pero por la cantidad que debes no lo creo serio un gasto mayor para ellos,lo mas probable es que te llamen para que pagues esa deuda,lo que si tienes que hacer es tratar de pagar.
    En el momento que no podias pagar debiste acercarte para que ellos conocieran tu situacion,pide un refinanciamiento con tus posibilidades que puedas pagar.
    por otra parte no te preocupes por el embargo,pues no lo haran,trataran de llegar a un acuerdo para que pagues.éxitos .

7. XPeedy

XPeedy Miembro de bronce

Registro:
    17 May 2008
    A tanto no llegan generalmente los que te embargan son los bancos y tu deuda tiene que ser cuantiosa.

8. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    Dudo que lleguen a tanto.

Dentro de unos años, esa deuda no pagada será una mancha en tu historial y te cercenará el acceso a creditos. Por eso debes pagar, pensando en el futuro y no en las amenazas decobradores

9. erny

erny Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2009
    Alguien sabe si las deudas prescriben y a los cuantos años??????
    osea si pasa ese tiempo ya no te la pueden cobrar e inclusive ya no sale en las adm de riesgos ??????
    Gcs.

10. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    por 500 soles no creo q sea posible consulta con un abogado asi sales de dudas pero trata de pagar poco a poco por q eso si credito no podras tener