puede un creyente defender su fe... sin la biblia?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por luisfe, 18 Oct 2009.

1. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009

weno ya ke se an escrito muchas lineas citando y recitando :P, textos extensos de la biblia tanto de creyentes como de ateos, como si ambas partes no ubiesemos leido la biblia, tons, podrian defender o refutar su fe sn la biblia?.
    saludos

2. Pugio

Pugio Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2009
    Bueno , desde el punto de vista historico se puede ver como ha evolucionado el culto religioso tranquilamente sin citar ningun texto sagrado ni decir una palabra mas alta que otra .

El punto seria no centrarse en el cristianismo sino entender el sistema de creencias humanas a nivel global ya que todas parten de la misma base .

3. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Creo que es casi imposible que puedan sustentar sus creencias sin la biblia de por medio.

4. ronald_2

ronald_2 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2007
    ¿y de donde crees que saque mis creencias?¿¿¿ el cristianismo no se trata de un humano tratando de descifrar lo que es Dios o el secreto del universo, a diferencia del budismo y otros, se trata de la revelacion de Dios al hombre, aca no inventamos nada, solo nos remitimos a lo que Dios nos revelo, si ya tienes al mismo Dios hecho hombre diciendonos la verdad, pues esa va a ser la verdad que siempre vas a seguir, si alguien quiere otra forma, pues debe entender que la biblia es la herencia o lo que quedo plasmado de los hechos y milagros que sucedieron.

Claro que tambien tenemos la revelacion personal, que son las cosas que Dios hace en nuestras vidas, pero no creo k eso lo aceptes como prueba no?

Pues yo no naci ni tu tampoco en la generacion de moises para ver esos milagros, ni en la epoca de los profetas, ni en la epoca de Jesus o los apostoles, Pero si bien el recuerdo que nos queda es esa herencia escrita, tambien tenemos otra herencia que es el espiritu Santo que Dios envio, asi que tambien sin la biblia se deberia poder ver que Dios existe, lamentablemente aun no es tanto asi, pero espero que pronto cambie eso y estoy seguro que va a ser asi.

Última edición: 19 Oct 2009
  5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo creo que si, total, la biblia fue escrita por profetas y apostoles. No por Dios.

6. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    si no fue la biblia, entonces de donde sacaste tus creencias?.
    Por otro lado, es cierto, las revelaciones personales no sirven como prueba para los demás, no digo que mientas, solo que no puede ser corroborada esa información.

No entiendo bien esto "tambien tenemos otra herencia que es el espiritu Santo que Dios envio, asi que tambien sin la biblia se deberia poder ver que Dios existe", creo que eso del espíritu santo lo han sacado de la biblia, me imagino, el tema es que según veo todo esto de alguna forma ha sido extraído de la biblia, no veo otra fuente de información.

Ahora si recordamos, antes de la llegada de los españoles, las revelaciones y fenómenos inexplicables se le atribuían al dios wiracocha, entonces no veo mucha diferencia, solo se cambio de dios.

7. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ronald_2 escribio:
    se trata de la revelacion de Dios al hombre, aca no inventamos nada, solo nos remitimos a lo que Dios nos revelo...

M.I:
    EN LA MAYORIA DE CASOS ES IMPOSIBLE. AHI ESTA EL MAS CLARO EJEMPLO.
    Pero hay creyentes q te pueden sacar la idea de "dios" partiendo desde la razon segun ellos, sus unicos referentes seran Tomas de Aquino(y sus famosas 5 vias para llegar a dios...primer motor, primera causa, etc.), Agustin de Hipona(Su ciudad de dios...copiada de aquel mundo ideal de las ideas de platon) y uno q otro escolastico mas. Aunq ahora con aquello de la "perfecta creacion" o "creacion inteligente" ya tienen segun ellos un bastion mas, sobre todo los testigos de jehova.

8. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Con o sin Biblia, no pueden :)

Su creencia se basa en una fe irracional por lo tanto no es sustentable. Por fe se puede creer en cualquier cosa.

9. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    no todas las creencias son irracionales, otras son muy prácticas como el budismo, si bien sigue una doctrina sólo se limita a el seguimiento de los pasos dejados por el buda para llegar a la perfección.

la filosofía clásica también hablada de un ser supeior, y no querían referirse al término dios o dioses, sino que mediante la razón y preguntas metafísicas y trascendentes llegaron a esa conclusión.

10. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    yo pase a la banda de los crisitianosXD, sin leer la biblia,en una sanacion.
    el medico me dijo estas mal de tu pulmon izquierdo, te lo tengo k cortar,.
    vino una pastora y no sabia nada de loq ue tenia , quien sabia era mi padres y yo, la pastora me oro, y en un momento dentro de la oracion me puso su mano en la herida y me dijo que cosa tenia con lujo de detalle, senti algo muy caliente,me quemaba, ,de lo que no podia respirar ni mover la mano izquierda.ella me dijo con voz fuerte mueve tu mano que estas sanado y pues lo ise.

pero me pido a cambio que tenia que dar mi testimonio a los demas para que tambien creyeran, de todo lo que uno puede decir o dar su testimonio muchos se reiran, o diran debil de mente, pero no es asi,era como cualquiera que este en este foro,leia la biblia y pues no entendia ni papas,hasta yo mismo decia que fea vida seguir las reglas de Dios si no se si extiste,mejor es la vida de mis amigos,jugar ,tomar, bailar.etc etc.

ojo no estoy inventando nada, son cosas que eh pasado, y no tengo otra manera de expresar el porque creo en mi Dios,desde aquella ves ,un ateo como yo,me entregue a Dios, lo acepte, y empese a ller la biblia,la comida para el cristiano.:)

pdt:algo curioso que me dijeron fue que mi mal empeoro porque estaba comprometido con una chica cristiana, y que el maligno al no poder con mi enamorada pues me ataco a mi.,,quien quiera creer esto bueno.si no tambien bueno ejeje

11. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Cual fue el diagnostico del medico ? Dijo cortar o extirpar ? La pulmonectomia tiene indicaciones precisas.

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Ningun temor, ningun miedo, ninguna verguenza. Por el contrario, los ateos dormimos tranquilos sabiendo que no hay ningun Dios a quien rendir cuentas, ningun Dios que esta vigilando con su lista de cosas que no se debe hacer, ningun Dios que nos mantenga amenazados con promesas de tormento y dolor eternos. Los ateos cumplimos la ley y ni robamos, ni mentimos no porque haya un Dios vengativo, sino porque es la manera racional de comportarse.
    Solo una vez que estemos libres de estas fantasias, con su Dios enojado lanzando catastrofes, podremos vivir una vida plena y tal vez mas feliz, sin miedos ni temores.

13. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Pienso que no, yo lo veo como un complemento a sus creencias pero solo un creyente podría responder exactamente como es.

14. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Por que te parece extraño? No te gusta que los ateos desmitifiquemos tus creencias? Lo siento por ti, pero este es un foro de debate y si dices algo que a otra persona no le parece bien tiene todo el derecho de refutartelo o exigirte que demuestres lo que estas afirmando.

En todo caso es mas que evidente que sin una biblia no tienes forma de sustentar tu fe.

15. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Yo voy a responder directamente a la pregunta: ¿Puede un creyente defender su fe sin la biblia? NOOOOOOOOOOOO, es un rotundo NO. Ni mucho menos un Ateo podría defender su dogma o filosofía sin la Biblia. Me parece absurdo que te defiendas sin una fuente.

16. Slayer_X

Registro:
    1 Set 2008
    Los ateos no tenemos dogmas, la biblia solo nos sirve para refutar a los que creen en ella.
    Los creyentes que basan su fe en la biblia no tienen mas fuentes, por lo tanto sin su biblia no saben como sustentar su creencia.

17. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Es impresionante tu historia, aunque para mi es muy difícil de creer, pero el tema es que al final, esa experiencia te hizo creer en dios, solo significa que la "pastora" te guió hacia el cristianismo que esta basado en la biblia, es decir al margen de lo que tu consideres milagro, tu fuente de fe se basa en la biblia, puede ser que mañana salga y casi te atropellen y tu digas "es un milagro que siga vivo" y se lo atribuyes al dios de la biblia, es decir tu le das el merito a quien tu eliges como dios y por lo visto eliges que sea el de la biblia.

18. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    puede que tengas razon,pero igual yo sabia de la biblia pero no me importaba, depues de entrar de lleno al cristianismo, puedo hablar en lenguas pero no interpretar, tengo revelaciones en sueños, y aqui recalco que si sueño que mi gagtito se muere , tengo que prepararme porque eso va a pasar.
    diferencio de los sueños de revelacion de los sueños cualquiera.
    bueno es solo para compartir mi amigo .como dicen ustedes no hay prueba con las que pueda demostrales ,pero yo solo cuento pues agradecido estoy del dia a dia que vivo y soy feliz , esto ultimo sono un poquito sau jaja

19. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Claro pero el tema es si un creyente (asumo cristiano), puede sustentar su religión sin el uso de la biblia y bueno parece ser que no. Con relación a los poderes que ostentas, te preguntaría, como es que atribuyes tus capacidades sobrenaturales al cristianismo (al dios de los cristianos)?. como llegaste a la conclusión de que esa era la religión correcta?

20. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :errr:

eso podría tener muchas explicaciones

pero igual te pregunto lo mismo que el usuario anterior ¿como sabes que eso es "de Dios"

porque para algunas otras religiones eso se considera "diabólico"