¿Puede un ateo llegar a la santidad?

Publicado en 'Religión' por Le rayon vert, 15 Set 2009.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

Es una pregunta que tengo desde hace años, muchos años. Puede una persona que no cree en los dioses llegar a la santidad, es decir tener todos los atributos que se le dan a un hombre santo, sagrado, pero que sea un ateo convicto y confeso???

2. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    jajajajaja desde quando los ateos creen en santos?

3. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Seria interesante conocer cuales son los requisitos para que a una persona se le considere como "santo".

Creo que uno de los requisitos es que tiene que estar muerto verdad?.

Última edición: 15 Set 2009
  4. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    uy man ..los requisitos son abundantes..... entre ellos el primordial ...CREER CIEGAMENTE EN JESUS Y DIOS....

entonces...si han visto las pelas ( peliculas ) q salen de la vida de los santos ..veran porque se vuelven santos...

entre ellos los atributos mas dificiles d conseguir es la castidad de mente y de accion ( no pensar en lujuria ni cometer actos al respecto ) xq en su un anteo buscaria satisfaer sus necesidades bilogicas y ya no alcanzaria la santidad =0

5. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Creo que la falta de fe descalificaría a cualquier ateo, aún asi es seguro que muchos alcanzarían todos los otros requisitos.

6. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

asu ....y como soportarian años sin pensar en sexo =0 ..porque he leido otras secciones del foro ..q hablan de solo 2 dias o 1 semana a lo maximo sin buscar satisfacer sus necesidades =0

7. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Bueno entonces basado en tus observaciones debo decir que un ateo no podrá convertirse en santo jamas.

Ahora eso de no poder satisfacer las necesidades biológicas es medio complicado por que me imagino que todos los santos habrán ido al baño (por no usar otras palabras), por que no orinar en toda tu vida es imposible, vamos, santa Rosa, san Antonio tienen que haber ido al baño en algún momento.

8. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    ¿Qué si puede ser santo, un ateo?,esto estará directamente en relación a la definición que le den a la santidad.

En la iglesia primitiva cristiana, santo era sinónimo de miembro, es decir santo era todo aquel que era cristiano.

9. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    [​IMG] ¿Puede un ateo llegar a la santidad?

No.

Saludos.:hi:

10. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    ummmm despues de pensarlo bien, si puede un ateo llegar a la santidad, pregunta es media capciosa

buinaaa

11. THE MASTER

THE MASTER Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2009
    imposible es asurdo

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Pienso que decir santidad es un concepto que se va mucho hacia la religión. Y como se sabe religión y ateísmo son "agua y aceite". Pero que alguien sea ateo no lo demerita de ninguna forma ni mucho menos lo descalifica para que haga cosas tan venerables y admirables, dignas de los mismos santos y comparables con las que han hecho mérito para alcanzar la santidad. Como dije en alguna oportunidad, no importa que una persona crea o no en Dios para llegar a ser grande. Y si un ateo alcanza eso por qué no. Pero si el concepto de "santidad" en sí está reservado sólo para la religión, un ateo puede alcanzar algo similar y al mismo nivel que un santo. Y puede ser tan admirable como un santo, pero no de la misma manera que estos...

13. THE MASTER

Registro:
    8 Set 2009
    jamas un hombre puede ser mas grande q uno q cree enn Dios

q les que bien claro eso

14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Respeto mucho tu punto de vista Master, pero tampoco debemos cerrarnos en que solamente quienes creen fielmente en Dios (con todo respeto) son los únicos quienes pueden llegar a alcanzar un nivel tan alto como la santidad. Yo personalmente no soy ateo, pero admito que el hecho de que alguien puede conseguir un nivel como la santidad (digamos no la misma santidad sino algo equivalente) como que lo haga grande simplemente, no es imposible para nadie: creyentes o no creyentes, todos están en una misma capacidad. Depende sólo de las ganas que le ponga uno. Saludos.

15. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Y pa que ser santo???
    Cual seria la diversion???
    Cual seria el premio???
    Yo siempre he pensado que la diversion esta con don SATA.

16. THE MASTER

Registro:
    8 Set 2009
    mmm jesus mismo dijo el que crea en mi vivira para siempre

santos son personas q sigieron a jeus y q haora estan en el cielo viviendo por siempre.
    puede un ateo alcansar la inmortalidad sin creer en la persona q es el camino la verdad y la vida no creo

y de ai en lo economico. en lo deportivo, en profecionalismo. yo creo q tal ves un ateo pueda serlo pero en la santidad no es posible

17. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Yo por último, lo que pienso es que, uno puede hacerse grande e "inmortal" no solamente con la santidad: uno puede triunfar en las ciencias, en las letras, en causas sociales y eso lo puede a uno hacer tan o quizás más grande que un santo. Uno puede quedar inmortalizado como un grande de la humanidad, y eso para mí tiene tanto peso como la misma santidad. Finalmente, mientras la persona desarrolle y lleve al máximo sus propias capacidades y se haga grande con esto, esto será lo que lo hará grandioso e inmortal, y un ejemplo para todas las demás generaciones venideras.

18. THE MASTER

Registro:
    8 Set 2009
    Uno no puede ser mas grande que un santo
    te explico
    los santos son los amigos de dios

solo de tener de amigo de dios, te ase mas grande q cualquier cientifco. Politico o empresario q uno puede ser

19. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

si tomamos tu definicion de santo...entonces podriamos mencionar a el che guevara y otros muchos personajes q cambiaron el modo de pensar de muchas generaciones...jhon lenon por ejemplo ...ghandi no ..el ya es santo =)

20. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    ¿Y quién ha dicho que el Che Guevara ha sido un grande o un "santo" mi estimado Pishtako? No confundas las cosas citando casos que no tienen nada que ver con lo que estoy pensando. El hecho de que este personaje tenga admiración por ciertas personas (muy equivocadas por cierto) no lo convierte de ninguna manera en alguien grande. Fue un criminal y un terrorista, y eso no se puede negar. Otra cosa muy distinta es que su imagen aparezca hasta como marca de cigarros :D (orientado por supuesto a un segmento rebelde y de ideas algo revolucionarias). Y yo me refiero a grandes y distinguidas personalidades: Einstein, DaVinci, el mismo Ghandi que has mencionado, y personajes del mismo catolicismo como La Madre Teresa o Juan Pablo II, que como santos también se han hecho grandes para la humanidad.

Última edición: 16 Set 2009
Etiquetas: