¿Puede hacerse lucrativo negocio con tan solo S/.5?

Publicado en 'Foro Libre' por Belamino152, 15 Set 2009.

1. Belamino152

Belamino152 Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2009

Hola a todos como estam. ¿Alguna vez se han preguntado si puede crearse un lucrativo negocio con tan solo S/.5? Algunas personas responderán que no, otras que si y muchos se preguntarán ¿como? Yo en lo personal creo que cosas como esta son posibles tan solo depende del espiritu emprendedor y la creatividad que uno tenga. Yo fuí testigo de esto en la universidad y esto lo hizo realidad un compañero de clase al que nadie tomó en cuenta cuando expuso sus ideas. Aquí les expongo un fragmento de la historia.

"Esta es la historia real de un peruano que logró iniciar un negocio exitoso con tan solo S/.5 por que era lo único que tenía en ese momento; pero aún así logró destacar en lo que se propuso y tuvo éxito.
    Ramiro era un compañero mío de la universidad; era un chico promedio como cualquiera de nuestra clase. Había ingresado a la facultad de administración de la San Marcos, para ser más precisos a la escuela de turismo. Ingresó con mucho esfuerzo y aunque era un buen estudiante no tenía trabajo, dependía del dinero de su mamá ya que su padre había fallecido buen tiempo atrás. Su mamá le daba los pasajes y algunas propinas para sus gastos personales; pero, el nunca se sentía bien de esta forma. Llegó el segundo ciclo y el empezó a preocuparse acerca de su situación económica. Ramiro tenía una hermana y esta no estaba estudiando en la universidad pero trabajaba y ganaba su dinero y se compraba sus cosas. Ramiro, en cambio, dependía de las propinas y el poco dinero que le daba su mamá y esto no era mucho. Ramiro ya tenía 20 años y el no se sentía muy a gusto con respecto a su situación económica.
    Algunos de los compañeros de la universidad tenían un trabajo; otros se presentaban para trabajos de medio tiempo como Wong, Metro, el BCP entre otros. Hay muchas empresas que buscan practicantes en las universidades y Ramiro había intentado presentarse a algunas de estas sin mucho éxito. Conociendo a Ramiro como le conozco yo sabía que él no deseaba trabajar y estudiar al mismo tiempo; pero, necesitaba el dinero. En dos oportunidades se presentó al BCP y no tuvo éxito. Todo el segundo ciclo estuvo preocupado por que no tenía mucho dinero y aunque sabía que tenía que conseguir un trabajo para remediar esto; en el fondo sabía que no le gustaría trabajar y estudiar al mismo tiempo; pensaba que limitaría su tiempo y tendría que descuidar sus estudios.
    Ramiro tenía algunos talentos, era un estudiante promedio y gran parte del tiempo paraba conectado al Internet; pero, el no se dedicaba como la mayoría a chatear. A el siempre le gustó de la Internet las oportunidades que por ahí habían. Leía mucho acerca de lo que se podía hacer, compras por Internet, negocios, entre otras cosas. El, varias veces, nos comentó acerca de las oportunidades que por ahí se encontraban; pero, casi la mayoría de los compañeros nunca le hizo caso; sin embargo, yo diría que la Internet es una fuente de oportunidades y una excelente forma de mejorar y hacer nuevos negocios y así fue para Ramiro. La Internet se convirtió durante un tiempo en su mejor negocio.
    Era el año 2005, había terminado el segundo ciclo y estábamos de vacaciones. Apenas había comenzado el mes de enero del 2005 y empezaron a salir los primeros titulares en los periódicos acerca de la crianza de caracoles. El y yo algunas veces nos habíamos detenido a leer los titulares sobre la crianza de caracoles en algunos kioscos; pero, fue él quien se decidió a desarrollar la idea de una forma muy especial y vaya que lo hizo; pues, generó un negocio bastante rentable. Algunas veces el y yo hablamos sobre el tema, pero el no pensaba en ponerse a criar caracoles como mucha gente lo hizo ese año. El hizo algo mucho más emprendedor y creativo.
    Durante un mes pasó mucho tiempo en Internet buscando información acerca de la crianza de caracoles, se documentó, investigó, averiguó sobre el tema hasta el punto de hacerse un gran conocedor. Llegó al punto que podía hablar del tema como si fuera un maestro o expositor y vaya que hablaba. Algunos le preguntaban si pensaba dedicarse a la crianza de caracoles, pero no. El hizo algo muchísimo mejor.
    Y ¿Saben qué fue lo que hizo? He aquí la respuesta y vaya que por un muy buen tiempo le dio solución a sus problemas económicos y lo hizo con tan solo S/.5."

No pongo toda la historia de exito de Ramiro por que sería un poco larguita en este blog, pero si desean pueden leerla en mi blog de Emprendedores haciendo click a:wow:aqui:wow:, Ramiro logró un exito sin precedentes con tan solo S/.5. Esta es una historia real de un chico peruano y espero que sea una fuente de inspiración para mucha gente que no tiene capital para invertir. El espiritu emprendedor viene antes que este y es el factor decisivo para el éxito de un negocio.

Si desean pueden unirse al blog y seguir mis posts ya que ahi pondremos siempre historias de éxito como estas, así como ideas, emprendimientos y demás información para la gente peruana que desee emprender un negocio. No siempre el capital es lo más importante.

Por favor aporten y comenten ideas de aquellos negocios de exito que podrían hacerse con S/.5, la creatividad es clave. Gracias.

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Vende caramelos.

3. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola como estas, vender caramelos no es lucrativo. Puedes hacer hasta 40 soles en un día pero solo después de haber estado trabajando todo el día. Te friegas las piernas y tienes que estar lideando con los cobradores e incluso con otros vendedores. Vendiendo caramelos solo ganas para la subsistencia y eso con mucho esfuerzo. Se trata de negocios lucrativos.

Por que no entras a la página donde esta la historia completa y verás que el pata hizo plata de una forma muy lucrativa con tan solo 5 soles. La creatividad es clave, sería bueno si aportas una mejor idea. Saludos y si quieres ver la historia completa entra a:

http://peruemprendimientos.blogspot.com/

:wow:Saludos.:wow:

4. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Una vez mi profe de Finanzas del Centrum, nos puso varios casos ejemplos de negocios, uno de ellos era sobre esa gente que vende: lapiceros rojo azul y negro + portaminas + borrador por 1 sol todo en un pack.

Esas personas compran una cantidad grande de estos al por mayor, la procedencia de este pack es de la China, osea que un millar de estos al cambio por unidad sale a precio de costo a 0.20 de sol, y ellos lo venden a 1 sol, osea 5 veces su valor de compra.

Negociazo, de hecho, no gasta pasaje, solo el menu del dia y lo normal de zapatos al caminar.:)

5. Neko444

Neko444 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    Sera otra leyenda urbana más?

6. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Obviamente es una metafora decir que con 5 soles..
    debio haber invertido mucho mas investigando en internet...
    p. ej. en mi caso habre invertido mas de S/1000 ya sea en cabinas o pagando speedy
    pero lo que aprendi supera con creces esa cantidad,
    hay muchas cosas que se pueden hacer incluso sin tener nada en el bolsillo
    lo que importa son tener ideas y llevarlos a la PRACTICA

a proposito de eso.. necesito socios para una inversion hasta marzo (6meses)
    pago 15% el primer mes; mejor que cualquier banco.
    saludos

7. nadasoy

nadasoy Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    dejo una consulta... tengo plata en paypal, donde se puede invertir en paypal por internet?

8. cremaporever

cremaporever Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2009
    bueno yo no lo hice con cinco utlice en esa epoca 1o dolares y yo estoy muy lejos de ser un genio osea que estoy absolutamente convencido, de que si se puede es mas el caso no es que s pueda sino si se quiere
    si a alguien le interesa se lo cuento

Última edición: 15 Set 2009
  9. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009

No es una leyenda urbana más amigo. Es un caso que yo vi con mis propios ojos. Y el pata se fue para arriba con sus 5 soles. Creo que uno hay que ser emprendedor, creativo y sobre todo tener FE.

:wow:¡Si se puede amigo!:wow:

----- mensaje añadido, 15-sep-2009 a las 19:52 -----

Amigo no es una metafora, el pata lo hizo con tan solo 5 soles. La unica ventaja que considero pudo haber tenido es que no tenía que pagar Internet ya que en la facultad de ciencias administrativas de la San Marcos a los alumnos les permiten ingresar a la Internet en el laboratorio de computo. Eso es lo único que yo le he visto hacer, por otra parte el quería que le prestarán más dinero para empezar pero nadie se animo.
    El patita ha sido bien creativo y bien emprendedor y a la vez luchador por que habia mucha gente que no creía que lo que hacía le iba a resultar, entre ellos yo y los demás compañeros de la universidad. Después que tuvo exito caballero nomás me tuve que sacar el sombrero frente al pata.:wow:

----- mensaje añadido, 15-sep-2009 a las 19:54 -----

Bueno el caso es que haz tenido exito con muy poco dinero y también tiene merito. ¿Por qué no compartes la información de paso?:wow:

10. cremaporever

Registro:
    14 Set 2009

Perfecto ahí va, aunque es un poco largo, debo aclarar, que yo contaba con techo y comida y básicamente les relatare como logre salir del hoyo, en vida mi padre siempre me repetía un hombre inteligente jamás será pobre, pero si puede estar quebrado

Era la década del 90 había pasado el cólera y me había arruinado pues dos veranos atrás había logrado juntar un capital y poner un restaurante en el silencio, pero con el cólera había perdido todo encima tenia una deuda de varios miles con un banco. todos mis ahorros sumaban solo $ 200.00 que había dado a mi madre con la finalidad de que ella solo me entregue dos soles diarios para mis gastos Había empezado el ciclo, y los dos soles los tenia que dividir 0.50 para el desayuno 1.00 para el almuerzo restaban 0.50 que podía usar para alguna fotocopia, me trasladaba en los buses de la universidad así que en movilidad no gastaba, no se cuanto tiempo hubiera seguido así, hasta el día que olvide pedirle los dos soles a mi madre, resulta que recién me di cuenta del dinero cuando estaba en la caja para entrar al comedor, una amiga que estaba atrás se dio cuenta y se ofreció invitarme, les juro que en ese momento me sentí súper mal, deje la cola, me fui al puesto y me fié un cigarro luego me senté a saborear uno de los peores momentos de mi vida, ¿ que tenia? solo deudas con el banco, mi carrera andaba pésima todo a causa de que sin desearlo había puesto al descubierto un tremendo robo perpetrado por el ex rector, y eso para mi significo solo infinidad de problemas, tenia un cuarto de siglo y sobrevivía con dos soles diarios mi futuro no se podía presentar mas oscuro, ese día me acorde de que años atrás, leí en una de esas revistas de espectáculos, una entrevista al actor Fernando Allende, allí contaba su mala experiencia al llegar a EEUU, había tocado fondo, tanto que cualquier cosa que hiciera solo podía llevarlo en una dirección , hacia arriba, ese día decidí salir del hoyo, lo primero autoanalizarme ( mis ventajas, mis desventajas y posibilidades).sentía vergüenza que con 25 años tenia que esperar el bus de la universidad para poder llegar a mi casa
    -No era un buen estudiante encima tenia que enfrentar el sabotaje de muchos profes alineados con el régimen, ¿¿Sacar mi titulo?? Muy difícil, quizás en industrias alimentarías si lograba el traslado, el panorama no se veía muy alentador
    -¿¿Buscar un trabajo?? nunca me había resultado, tenia mal carácter, y nunca fui afecto a recibir ordenes
    - ¿¿Viajar al extranjero?? esa puerta se me había cerrado cuando decidí ingresar a la Universidad y la posibilidad de una beca también me parecía inviable.
    -No podía pensar en algún talento especial cantar, cocinar, enseñar nada y lo que hacia mas o menos bien, no lo podía llevara un plano profesional,
    Hasta ese momento me parecía estar introduciéndome en un túnel y no encontrando una salida, pero tenia que seguir, la hallaba o la hallaba
    Ahí fue cuando comencé analizar mis “ventajas”, ninguna tenia mucho valor por si sola, pero juntas comenzaban a tener cierta importancia por ejemplo yo era bastante popular, era carismático, bailaba bien tenia buen físico, me encantaban las fiestas, era decidido, tenia buen gusto, no toleraba fallar y cumplía mi palabra a costa de todo, ahora quedaba pensar que podía hacer con todo eso y dos soles de capital

Esa noche no podía dormir eran casi las cuatro de la mañana cuando se me ocurrió una idea me emocione tanto que salte de la cama, para anotarla, ese día decidí organizar fiestas, esa noche hice una lista de todo lo necesario para una excelente fiesta, tanto así que me permita hacerme de una clientela cautiva lo cual me permitiría hacer fiestas periódicamente para esa fecha mis ahorros se habían esfumado pues tuvimos gastos inesperados en la casa.
    Mis lista de gastos eran: (discúlpenme si no recuerdo los montos exactos pero es muy aproximado)
    Local: costo $250 .00me pedían adelanto 50% el saldo cancelado 3 días antes
    Permiso: municipal no recuerdo
    Equipo de sonido y Luces: costo $ 150.00
    Cerveza: San Jacinto no daba a consignación, es decir comprar al contado estaba fuera de mis expectativas
    Personal de apoyo
    Seguridad externa e interna
    Limpieza
    Publicidad
    Impresión de tarjetas: costo $ 25 .00
    Yo calculaba vender cada tarjeta a solo $ 2.50 no podía cobrar mas pues era una Universidad Nacional

Los costos totales sin tomar en cuenta la cerveza bordeaban los $ 500.00 dólares
    Ahora a buscar financiamiento, busque pero nada debo aclarar que no los culpo pues hasta ese momento yo tenia una bien ganada reputación de juerguero y mujeriego.
    Al buscar otra solución me di cuenta que no necesitaba $ 500.00 para hacer realidad mi proyecto solo $ 25.00 para la impresión de tarjetas, con una buena idea había reducido mis costos de forma considerable, en la imprenta y me dijeron que solo tenia que dejar un adelanto de $ 10.00 ósea que lo que en realidad necesitaba eran solo $ 10.00
    La verdad esos $ 10.00 pude conseguirlos con mi madre, pero ni lo considere si no era capaz de hacerme de $ 10.00 como me atrevia a pedir prestado $ 500.00. Así que estaba dispuesto a cualquier cosa lavar carros, arreglar jardines , pintar o limpiar casas lo que fuera, para conseguir “mi capital” pero no fue así esa misma noche un amigo me llamo, su hermano exportaba espárragos y necesitaba 3 personas de confianza para cargar y embalar la carga en el aeropuerto así que a las 1:00 AM estaba en la puerta de mi casa
    Regrese a mi casa a las 6:00 AM feliz con mi capital en el bolsillo apenas abrieron la imprenta yo estaba esperando para que me hicieran el trabajo, en la imprenta me dijeron que pasara al medio día que ya estarían listas, diablos no me quedaba tiempo para conseguir el resto así que le propuse que solo me entregara 10 tarjetas y que yo no le daría $ 15.00 sino $ 20.00 a lo que aceptaron encantados, tome mis 10 tarjetas y salí a venderlas, para las 6 estaba de regreso con el resto, recogí mis tarjetas en total me entrego 540 tarjetas pero solo 500 numeradas , a $ 2.50 cada una, pero yo sentía que contaba con un capital de mas de $ 1000.00…. Impresión de tarjetas listo

11. cremaporever

Registro:
    14 Set 2009
    Esa noche planeé mi estrategia de venta, a amigos de la universidad por cada 10 tarjetas le regalaba una, aparte que podían ingresar gratis, el primer día solo vendí 20 pero el segundo fueron casi 50 era un muy buen inicio. si me pagaban antes costaba menos solo $ 2.00 muchos pagaron antes así que a los días tenia mas de $ 100.00 en los bolsillos ahora tenia que saber como manejarlos, la publicidad escrita fue unas cuantas fotocopias en blanco y negro al revés de papeles usados y pegadas en los lugares estratégicos de la universidad, el resto de la publicidad fue oral, fue simple ofrecía eso que cada quien buscaba en una fiesta, es un poco largo entrar en detalles pero funciono publicidad lista.
    Ahora lo mas importante era el Local lo malo era un club de xxxxx prohibido de hacer fiestas lucrativas, lo bueno ellos corrían con los permisos, solución una fiesta de Universitarios por fin de ciclo era una buena excusa, Ya había juntado un poco mas del 50% del local pero negocie para dejarle el 40%, pues necesitaba capital para movilizarme, a cambio le contrate al señor del local dos muchachos de limpieza y un patrullero afuera todo por S/. 150.00 pagaderos el día de la fiesta. Local, permiso, limpieza, seguridad externa asegurados.

Al señor del sonido y luces no le hable nunca de una fiesta sino de un grupo de fiestas que se iban a realizar periódicamente, así que el precio logre bajarlo a 120 dólares lo cual era equivalente a 48 tarjetas yo le ofrecí 50 tarjetas (con la condición que las que no podían vender me las devolvían para yo venderlas antes de la fiesta) mas 50 dólares pagaderos el día de la fiesta, aceptaron luces y sonido asegurados.
    El personal de apoyo y la seguridad la conseguí con mis amigos de Gym y mis amigas de la universidad claro tambien les di sus dos tarjetas y una chela personal de apoyo y seguridad interna listo
    Solo me faltaba la cerveza esto me resulto mas fácil yo no tenia plata para comprar la cerveza la necesitaba a consignación, en San jacinto ni siquiera me tomaron en serio, pero conseguí un almacén pequeño ellos no me conocía y no había confianza, la solución que le ofrecí, fue que ellos se encargara de la venta de cerveza, a ellos le pareció fantástico instalarían una barra y se encargarían de todo y luego repartiríamos las ganancias, era fácil contabilizar lo que se vendía por las cajas y yo tenia a alguien para eso Cerveza asegurada y sin limites

Ahora solo quedaba ajustar detalles buena música, luces, ordenar gente, cartulinas para control, tickets en fin detalles pequeños el local lo tenia desde las 8:00 PM hasta las 2:30 AM con ampliación hasta las 3:00 eso significaba que a las 9:00 la fiesta tenia que hervir y para eso estaban mis amigos
    En mi primera fiesta la ganancia bordeo los $ 600.00 para alguien que 15 días atrás vivía con 2 soles era todo un éxito.
    A raíz de eso empecé a hacer fiestas cada cierto tiempo, aparte negocie con algunas facultades para organizarles sus actividades cuando ellos las hacían no ganaban o sacaban solo $20.00 si las hacían conmigo, yo les daba $100.00 con solo entregármela pero me encargaba de todo.Solo me tenían que ayudar a vender tarjetas,
    De 2 soles diarios llegue a tener ingresos de casi $ 800.00 al mes
    A pesar de que mi situación económica mejoro, mi situación académica cada vez era mas precaria con el exrector de presidente y sus chacales tras mió lo mejor era emigrar de la Universidad
    Por esa fecha se hizo un video institucional de la universidad y los realizadores necesitaban un productor que conociera muy bien tanto la organización, locaciones y personas y es así como obtuve mi trabajo de productor , y como lo hice muy bien me dieron otra oportunidad manejando eventos por todo el país que en esa época promovía Perú 2021
    Debido a eso estuve viajando casi dos años preparándome para llevar acabo mi sueño de formar mi propia empresa al terminar me ofrecieron la gerencia de una empresa de eventos, eso me ayudo a obtener mayor experiencia, estuve trabajando hasta el año 2000 pero mientras tanto invertía lo que ganaba en equipos que empezaba alquilar, el 2001 inicie mi propia empresa, y en el 2007 con casi 40 años me auto jubile, invertí en la bolsa e inicie otros proyectos, hasta que el almacén de mi empresa sufrió un asalto y robo por casi 200.000 dólares , así que esa fue una magnifica excusa para regresar al trabajo,

Si me preguntaran cuales fueron las cosas mas importantes para salir del hoyo,
    Primero mi Fe en Dios, como siempre digo el es mi socio, pues me dio la fuerza para nunca desmayar en mis propósitos,
    Segundo un concienzudo examen de mis capacidades, ni me subestime, ni me sobrestime,
    Tercero una absoluta confianza en mi, en lo que estaba haciendo y en lo que quería conseguir,
    Cuarto la experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de los añosy que sin saberlo siempre estaban ahí cuando los necesitaba.
    Y por ultimo, aunque suene horrible lo mencionare, descubrí con mucha lastima que en el Perú casi nadie cumple con sus compromisos y el rubro de eventos no es la excepción, y como ya dije desde niño aprendí que mis compromisos son sagrados, debo reconocer que esta lamentable costumbre en el país fue una ventaja para mi,
    Hoy doy empleo a 60 personas y puedo gozar de una comodidad económica.

Espero de corazón que alguien le sirva mi ejemplo
    saludos

12. L_CAL

L_CAL Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    por supuesto que si, piensen en el cigarro maneja mucho dinero

13. Fontaine

Fontaine Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2009
    Eso es tener espiritu emprendedor:yeah:

14. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Con respecto a la historia de cremaporever debo decir que hay muchas personas como él que sin tener más quesi mismos salen adelante en medio de la adversidad. Su historia es muy inspiradora ojala haya más personas que compartan historias de exito como él. Es muy cierto que hay muchas empresas en el Perú que no cumplen con sus compromisos y esto es debido a una falta de valores tremenda. Un factor que ha llevado al éxito a cremaporever es que el se distinguió de sus demás competidores debido a que el si tenía valores con respecto a sus negocios.

Los valores son un factor muy importante en la empresa debido a que distinguen a esta de las demás donde no hay valores. En la sociedad peruana donde los valores no son muy frecuentes muchas empresas que si tengan presente los valores pueden hacer la diferencia. :wow:Saludos:wow: y sean todos bienvenidos a mi blog de emprendedores Perú Emprendedor

15. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    incurciona en el negocio de la crianza y venta de caracoles

16. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    facil, te compras un cuchillo y robas celular, si te capturan no te pueden me meter a la carcel, y te sueltan a las 24 hr.

y listo.

lugares para chambear: en las mañanas en las entredas de los institutos por la av arequipa

17. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    A no ser que compres pacos y los revendas a los angustiados o los que están en bajada, no le veo otra forma de hager un "negocio lucrativo", eso no es mças que una vil patraña.

18. Belamino152

Registro:
    16 Abr 2009
    Hola amigo, para tu información no es una vil patraña. Hay mucha gente que sale de situaciones relamente adversas por su espiritu emprendedor y sus ideas creativas y con muy poco capital. Y también hay muchas otras personas que se quedan en el hoyo diciendo no se puede no se puede. Te falta Fe. :wow:Saludos:wow:

19. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Creo q todo es posible en esta vida :yeah:

20. Isabeli_trav

Isabeli_trav Suspendido

Registro:
    19 Set 2009
    bueno yo una vez con 3 soles me compre una labial de muy bonito color en el mercado de magdalena ..,pero como me quedaba tambien muchas querian lo mismo...entonces les dije q tenia un secreto adicional y q era importado..... entonces una decidio comprarmelo como seaaaaa( q les dije q me costo 30 dolares)
    y se lo vendi
    a ese mismo precio,buena ganga

Última edición: 19 Set 2009