PUCP vs Cipriani...Qué pasaría si Cipriani gana?

Publicado en 'Universidades' por Andreshon, 1 Mar 2010.

1. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009

No sé si este tema ha sido tocado antes, si es así mándenme el link please.

Como sabrán, hay un conflicto entre la PUCP y el Arzobispado de Lima; el arzobispado, mediante un representante, solicitó como su legítimo derecho administrar TODOS los bienes de la PUCP.

Ante esto la PUCP presentó una acción de amparo contra el representante del Arzobispado argumentando que sus pedidos atentan contra su autonomía universitaria, y actualmente el tema esta siendo evaluado en el tribunal constitucional; a su vez, si la acción de amparo es negada se iniciará un proceso para la interpretación del testamento de Riva Agüero(principal benefactor de la PUCP).

Este tema me mantiene preocupado, no sé como sería una administración controlada por Cipriani, que miedo.

Alguien tiene un conocimiento más profundo del tema?
    Saben como va el proceso?
    Que pasaría si Cipriani gana el juicio y logra administrar a la PUCP? Cambiaría mucho la universidad?
    Den sus opiniones...

Última edición: 1 Mar 2010

2. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pienso (como chico de 5to de secundaria) que el riesgo mayor estaria en las carreras de:

Ciencias Politicas
    Filosofia
    Teologia

3. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    no se pero podria ser... adios a los libre pensadores??? adios a los homosexuales, etc, etc, etc...

no se por que cipriani tiene tanto interes en la pucp, no tiene otras cosas que hacer¬¬

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    La PUCP no ofrece la carrera de Teología ¿o si?

5. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    Saben cómo va el juicio?

6. ClaU!

ClaU! Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2009
    que yo sepa no, pero serían los cursos de Teología no?

7. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    me daria una terrible por esa magnifica universidad, ya que a mi parecer, Cipriani solo quiere llenarse los bolsillos con los ingentes ingresos que tiene la PUCP.. ojalá el fallo sea a favor de la PUCP

8. El Cid

El Cid Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2009
    Q ridículos, no se xq se parcializan tanto a favor de la PUCP
    cuando el legado de Riva Aguero-quien fue un hombre muy religioso-, nombra a la Iglesia como administradora de sus bienes.

A ver... si a ustedes un amigo les deja una herencia gigantesca y otro se las quiere agarrar, prácticamente negándole la herencia, quien de ustedes en su sano juicio permitiría eso??

Finalmente, adios homosexuales? por favor sería como decir q en los colegios católicos expulsan a los chicos con tendencias gay... es simplemente ridículo y es chisme de la gente q ahorita se encuentra manejando la Católica (oie si entra la Iglesia van a votar a los homosexuales, a los judíos, a los q tienen tatuajes, etc, etc)

Finalmente q pasaría si entra Cipriani? tendría q salir la mafia caviar instalada por Salomón Lerner, que maneja a docentes y alumnos como les viene en gana y les incita a manifestaciones públicas que nada tienen q ver con sus quehaceres estudiantiles (como celebrar la condena de Fujimori y otras así) con lo q mejoraría considerablemente el nivel estudiantil q ha decaido tanto en estos años y prácticamente hoy en día viven del recuerdo de lo q un día fue.

Por el bien de esta casa de estudios, espero q Cipriani gane hasta la última instancia, ya que hasta donde se ya gano las anteriores.

Última edición: 1 Mar 2010
  9. ElManCrema

ElManCrema Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2009
    Si gana Cipriani se le viene la noche porque salen los PUCP y bajan los UNMSM a apoyar XD

Hace un tiempo armaron reportaje sobre eso. Siempre paran llevando a instancias mayores o empatando en votaciones judiciales donde piden unanimidad para las decisiones.

10. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    yo insisto en creer que es puro interes lucrativo el que tiene Cipriani.... y lo de salir a festejar la condena de Fujimori... pues me parece un acto muy bueno viniendo de una particular.... para mi, algo muy bueno!

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Uhmmmm...creo que tendria sus pros y contras. Lo de Fujimori...bueno, prefiero no opinar del tema (siempre le tuve algo de simpatia).

12. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    En eso tienes razón, no proque yo tenga simpatía a Fujimori, sino porque entrariamos a debates politicos q no vienen al caso.... Pero yo resaltaba que chicos de una U particular se hagan presente así en un asunto tan plémico.. en fin ya sabes mi opinión al respecto Luis...

13. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo no tengo nada en contra (pese a no ser católico) de que la Iglesia tenga participación en las directrices de la universidad. Pero, particularmente Cipriani muestra tener malas intenciones al intentar tener control no solo sobre el legado de Riva-Agüero, sino sobre diferentes apéndices que ya no deberían ser tomados en cuenta (Centrum, Idiomas Católica, Plaza San Miguel, etc).
    Si la Iglesia quiere algo que, naturalmente le corresponde, pues que sepan fijarse sus limites. Ya todos sabemos la famita que tiene Cipriani.

14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si cipriani gana la pucp pasaria a ser una udep mas.

el costo de la educacion seria aun mayor por el interes lucrativo que tiene la iglesia .

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Yo tampoco soy catolico, y hay mas q un interes q desea poseer el cardenal Cipriani, en cierta medida estaria bien q se involucre un poco, pero conociendolo, posiblemente pueda hacer cambios drasticos a la universidad (cursos de teologia, discriminacion a los gays, faltaria nomas q abran su iglesia pa q vayan todos los domingos y encima q valgan creditos XD).

16. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    curso de teologia hay , y dentro de la universidad hay una capilla pero no vale creditos el ir , yo no esoty en la pucp por que es catolica sino por que para mi era la mejor opcion para estudiar mi carrera y pienso que ahi me podia desarrollar mas .

yo hubiera preferido que se desvincule de la iglesia catolica la verdad . y mas de cipriani que pertenece al opus dei . lo cual convertiria a la pucp en una udep mas . eso haria que desaparecieran las escalas bajas , los cursos sean restringidos , haya hasta como dijeron antes discriminacion no solo de los gays sino de todo aquel que no se apegue a los mandatos religiosos vistos desde el punto de vista de los que pretenecen al opus .

17. Nicaton

Nicaton Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2009
    Ojalá que gane la PUCP. Cipriani se apoderó de mi colegio, pues que ahora vaya a j**er a otra parte.

Última edición: 2 Mar 2010
  18. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero habría que verlo desde el lado legal y no tanto por nuestra percepción.
    Yo que no simpatizo para nada con Cirpriani, le doy la razón en varios de los incisos de sus reclamos, pero también algunos son bien descabellados.

19. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Creo que Cipriani quiere convertir a la PUCP en su antiguo Arzobispado de Ayacucho

20. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Si la ofrece, o al menos eso dice en la parte trasera de sus examenes de admision como carreras que ofrece.