Pucp, utp o upc

Publicado en 'Universidades' por StrikeFreedom, 7 Jun 2009.

1. StrikeFreedom

StrikeFreedom Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2007

estudie en un instituto 3 años ahora soy programador web (2 años de experiencia :) ), pero quisiera ser algo mas y no quedarme solo en programador por eso quiero estudiar ingenieria de sistemas o informatica, pero sinceramente quiero estudiar en la mejor, en la que me enseñen cosas que valen la pena, se que muchos dicen que todo depende si el alumno es bueno o no, pero quisiera saber en cual te pueden enseñar mejor o aprender mas cosas. Salu2

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Si sólo te interesa... "cosas que parece que valen la pena" , la UPC o la UTP

Si te interesa ser un profesional bueno y no solo uno que "sabe cosas que le parecía que valían la pena" ... pucp.

3. pablito1990

pablito1990 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2008
    pfff..
    osea q los q no estudian en la pucp son NADA y seran NADA?
    jaja

esa soberbia típica.. sigue siendo asi C=
    para quitarte los puestos de trabajo en el futuro.

4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Disculpa si te pareció soberbio pero quise intervenir antes que algun fan del "Te enseñamos solo lo que necesitas" le lave el cerebro ;)

Última edición: 8 Jun 2009
  5. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    gracias por las respuestas,pero porque dices eso de la UPC o UTP ?

6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    La UPC al menos, se publicita en base al "nosotros te enseñamos lo que necesitas" "no te enseñamos cursos que no vas a usar" incluso en sus discursos de inauguración academica lo subrayan.

En verdad, se ve bonito, no lo niego, manejar una DSLR desde 2do ciclo, manejar Mac desde 1ero, etc...

Pero no me parece tan bonito una vez que prové lo que es Estudios Generales, te dan una visión más amplia, tienes la oportunidad de cambiar de especialidad, conocer mucha gente, aprender de ellos . Por ejemplo yo llevo 3 cursos con gente de Generales Ciencias , incluso con algun par de Ingeniería. Y como que hablando hablando se hace una experiencia bien chévere, más humana y completa.

No niego que alguna vez halla dicho : "Para qué ******s estudio Epistemología!" pero despues de todo, no es solo el curso, sino la vida en la universidad lo que te forma como profesional.

7. Rodrigo UPC pz

Rodrigo UPC pz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2009
    Con lo poco que se...
    Creo que la base importa PERO! todo depende del profecional para explotar lo que a aprendido, por algo estan las especializaciones.... creo que no improta donde estudies (si te gusta y peinsas profundizar y no solo ser un simple ingeniero)... todo depende de ti...

8. StrikeFreedom

Registro:
    10 Jun 2007
    Hay un pequeño detalle que no les conte, yo estoy trabajando y tengo que seguir trabajando para poder pagar la universidad

He estado averiguando y en la catolica no puedes estudiar en las noches almenos en el primer ciclo si doy la evaluacion de talento, tambien he visto lo del traslado externo, pero me dicen que tienen que verificar mis silabos donde estudie y si pasan, recien doy un examen de matematica, fisica y quimica y tambien una entrevista.
    En la web hay para bajar un temario con los temas que van a tomar y la verdad eso no me han enseñado asi que no creo que pase el examen, ummm solo me quedaria la UTP o la UPC.

Última edición: 9 Jun 2009
  9. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    Eso es cierto, el plan de estudios almenos de las carreras de ingenieria de la catolica estan hecho para personas q solo estudian, es imposible trabajar y llevar todos los cursos aunke estes en ultimos ciclos.... pasa q hay horario de Clases y de practicas... en otras universidades normalmente se toman practica en la hora de clases..en la cato no.. hay hora para examenes... hay hora pa laboratirios...mejor dicho si x cosas de la vida tu horario de clases cuadro todo para la mañana.. va haber semanas q tengas q estar todo el dia en la universidad xq las practica y laboratorios son normalmente en las tardes (para horarios de clases en la mañana) o en las noches... y normalmente todas las practicas y lab son en las mismas semanas..para eso hay un calendario academico.. entoces cuando te matriculas ya sabes q dias y a q horas vas a tener practica o examen o lab ... eso es inmovible.. ademas q no existe susti ....

A MsBogovich le gustó este mensaje.
  10. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    comparto tu opinion, mejor la pucp, pero aun asi en estas carreras las mejores son primero pucp y luego upc, aparte q la pucp es la mejor univ del lperu
    comparto totalmente tu opinion
    tmb es cierto, aunke la pucp sea mejor q la upc la upc tmb es muy buena y yo la escogeria como sgunda opcion luego de la pucp..
    asi es... la pucp es brava... recien postulare a mediados y no c si ingrese ya q el examen si bien es cierto no es tan dificil como de la uni o san marcos, es mas dificil q el resto de particulares y algunas estatales...

11. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pop y talento no son dificiles. Son distintos y si le agarras el truco te va a parecer casi una broma

12. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Este caso es similar al mio yo soy tecnico electromecanico y quiero ser ingeniero industrial ,pero entre utp y upc sin dudarlo UPC tiene mas nivel y bolsa de trabajo,la cato es la numero uno detras estan la u de lima ,upc ,pacifico cayetano, usil san martin, uni ,san marcos ,las demas ya estan detras muy lejos,,,,, el problema con la catolica es que no tiene un programa dirigido a la gente con experiencia, tiene sin embargo un programa llamado plan adulto pero solo para letras y solo los dos primeros años puedes estudiar de noche, los otros tres ya ve como te las arreglas por que las hacen como todos los demas ,quiza en un futuro lo puedan mejorar y valoren mas a los tecnicos experimentados que desean complementarse y elevar su nivel como si lo estan haciendo en la UPC.

13. Milo

Milo Miembro maestro

Registro:
    3 May 2008
    En ese caso la UPC tiene mas experiencia porque tiene a Cibertec que al principio fue la base de la unversidad, la mayoria que estudiaba en Cybertec acababa en la UPC, y eso tambien es x la misma curricula, recuerden que los primeros años en la UPC los alumnos son casi tecnicos. En la PUCP tambien vi que hay algo que va a gente que trabaja pero no estudio y simplemente lleva cursos o algo asi... no es plan adulto, lo q no c es si es tambien para ingenieria... aunque no creo xq la principal razon es la base en matematica que es escencial y eso se lleva en Generales, a diferencia de letras que no son muchos los cursos prerequisitos para entrar a facultad...

14. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    ahora asi funciona el mundo, esa frase es justo la realidad, anda a paises desarrollados, todos especializados, no como aca, todos saben mucho y son deficientes...