PUCP: Sube popularidad presidencial, 44% Lima y 38% a nivel nacional

Publicado en 'Política' por andrade, 9 Dic 2010.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Aprobación presidencial: 44% en Lima y 36% a nivel nacional
    08 de Diciembre del 2010
    http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=&txtSecci_id=100&txtNota_id=499090

LIMA | La aprobación a la gestión del presidente Alan García Pérez llegó en diciembre a 44% en Lima y 36% a nivel nacional, según el último sondeo nacional del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica.

El estudio, realizado entre el 25 y 30 de noviembre, muestra además que el respaldo a la labor del jefe de Estado llegó a 39% en el norte del país; 34% en el oriente; 24% en el centro y 23% en el sur.

A nivel nacional, García Pérez obtiene este mes, uno de los porcentajes de aprobación más altos de los últimos cuatro años en el mes de diciembre.

En el 2007 la aprobación en el último mes del año llegó a 29%; en el 2008 a 24% y en el 2009 a 30%, precisa el sondeo.

"Comparando las cifras de aprobación del gobierno con diciembre del año pasado, encontramos una mejora dentro de la percepción de los peruanos a la gestión del presidente. Ello a pesar de que su nivel de desaprobación en el país, excepto en Lima-Callao, no baja del 55%", precisa la Universidad Católica.

Cabe mencionar que, en la pasada encuesta de noviembre realizada en Lima Metropolitana, por esta misma encuestadora, la aprobación presidencial llegó a 38%.

2. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    entonces eso quiere decir que mercedes araoz tiene un 36% a 44% de aprobacion para las presidenciales del 2011.... a quien quieren engañar

Última edición: 9 Dic 2010
  3. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Yo hasta ahora no conosco a personas que aprueben la gestion de este gordo.

pd: lo que si esta subiendo es su GRASA CORPORAL.

A fpkbdc y dr nash les gustó este mensaje.
  4. ×ST£V£×

×ST£V£× Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Agradecele a la PUCP, por que a quien encuestaran... A las entidades que ve Jayimi :w0w:...

5. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    En el gobierno de Toledo yo conocía a mucha gente que aprobaba su gestión sin embargo las "encuestas" sólo le dieron 5% si mal no recuerdo (aunque casi terminando subió un poco).
    Caso contrario con este gobierno, no conosco a nadie que apruebe su gestión de nuestro gordo y corrupto presidente y las "encuestas" le dan este porcentaje.

6. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Y eso que lo dice la PUCP.

A El Facha le gustó este mensaje.
  7. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    :D exacto!
    raro no? yo igual, no conosco a nadie. ni en mi familia, ni mis amigos, ni en mi unviersidad, ni en otras universidades donde fui. derrepente la aprobación del obeso ese venga de otra parte, pero de donde? :oops:

A kamikazeuni y Naengmyun les gustó este mensaje.
  8. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    La PUCP se va a desprestigiar con esas encuestas

A Hugo V.A. le gustó este mensaje.
  9. El Aventajado

El Aventajado Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Asu con 38% de popularidad a estas alturas, si sigue así no me extrañaría que el 2016 gane en primera vuelta Alan (Si Toledo por estas fechas tenía creo 15% de aprobación y lidera las encuestas 2011, por que Alan no puedo hacerlo en one cuando el retorne).

10. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    jajaja meche tienee 1 % no?

11. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    44% en Lima, digamos casi 1 de cada 2 limeños aprueban la gestión de Alan Garcia.

Es algo totalmente alucinante, el tipo reparte cachetadas, gobierna con ladrones, invoca golpes de Estado, sube la luz, el gas, los alimentos y el tipo sigue subiendo en las encuestas.
    :D:D:risota:

Última edición: 10 Dic 2010
  12. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    Para mi Garcia es un amoral completo, que es sospechoso de varios delitos que han prescrito, porque nadie a el lo a declarado inocente. Su primer gobierno fue un desastre y dejo al pais en un caos total. Pero salio electo por mayoria y piña pues nos ha vuelto a gobernar. ¿Lo ha hecho bien?, desde mi punto de vista si. La Alianza Popular para la Revolucion Americana (APRA) cambio su politica estatista y antiimperialista por la contuidad de un modelo economico empleado en los 90s y que ha dado resultado y eso se debe rescatar, como se debe rescatar tambien la continuidad de ese mismo sistema realizada por Toledo, porque nada aqui se hace de la noche a la mañana ni en cinco años, el crecimiento economico peruano tiene ya veinte años y eso es merito del que lo realiza y de los que lo han continuado e implementado, admitir eso es hablar con la verdad

13. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    La PUCP no deberia estar estudiando,investigando, buscando la cura del cancer,o inventar un robot que cante,cocine o con inteligencia,deberia estar investigando una nueva teoria de la evolucion creacion del universo,una nueva teoria de fisica ,etc.
    Que hace haciendo encuestitas .

A IvoSan, fpkbdc, Naengmyun y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Kunta Kinte

Kunta Kinte Suspendido

Registro:
    21 Dic 2008
    Lo único que es deficiente aquí es tu capacidad de análisis.
    Cuando una mente normalmente desarrollada ve un dato que contradice sus expectativas o creencias, entonces lo que sucede es un proceso de ASIMILACIÓN de la nueva información que no encaja en sus estructuras mentales previas. Como consecuencia, se produce un proceso de ACOMODACIÓN de tales estructuras mentales, resultando en un nuevo Gestalt, que permite la captación de la misma realidad de una manera más consistente con la nueva información y con la información previa.

Este proceso continuo de ASIMILACIÓN + ACOMODACIÓN (asimilación de nueva información del entorno + acomodación de las estructuras mentales a aquella) constituye el proceso de ADAPTACIÓN del individuo a su entorno, en una serie sucesiva, en una espiral ascendente, de DESEQUILIBRIOS Y EQUILIBRIOS DE CORTO PLAZO tendientes a un EQUILIBRIO DE LARGO PLAZO.

Piaget lo equivale -o al menos lo correlaciona muy fuertemente- con la INTELIGENCIA.

Es decir, cuanto MÁS INTELIGENTE una persona -o incluso un ave, un mamífero- mayor su CAPACIDAD de adaptación a un ENTORNO CAMBIANTE.

Si uno lo piensa bien, no es más que un caso particular de la DIALÉCTICA, aplicada aquí al desarrollo cognitivo o psíquico de las personas o incluso otras entidades inteligentes (como mamíferos, aves y demás animales).

Así por ejemplo, una araña de jardín no sería muy inteligente pues no se adaptaría a un nuevo entorno -digamos, los polos o un desierto- sino que actuaría como siempre en respuesta a sus instintos y no a la nueva información proporcionada por un nuevo entorno.

En cambio la gente mentalmente deficiente cuando encuentra un dato que choca contra sus creencias (ejemplo, los resultados de una encuesta) NIEGA ESE DATO, lo califica de espurio, trata de quitarle legitimidad, y en última instancia, CIERRA LOS OJOS ante tal evidencia o, cuando menos, indicio.

Saludos, :hi:

KK

A El Facha, El Cid, RexFlavius y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    Deben de ser mexicanos, brasileños, españoles, chinos y chilenos.
    Porque el hecho q otros paises sean ricos,
    quiere decir q exportan su basura usando testaferros
    mientras se llevan lo bueno de nuestros graneros.

Las encuestas son la nueva herramienta de manejo de masas en paises pobres
    implementado para meterte en la cabeza q solo oigas el mensaje de cada mes
    poniendonos a quienes ellos convenga: aqui tienes los "mejores", ahora escoges

Última edición: 10 Dic 2010
  16. EX-PIP

EX-PIP Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2007
    Es interesante como KK hace el analisis sobre la asimilacion y acomodacion :risota:Huau me hace recordar los clasicos films americanos en donde te hacen creer lo que no existe diciendo que interpretes inteligentemente lo que en realidad es una anomalia. Pues bien las sumas y restas dividas con la multiplicaciones que haras jamas podrian darle esa cantidad de popularidad al panson que defiendes, por el contrario es una clara sinverguenzura que haya gusanos que esten comiendo la basura que el deja con el pretexto que son indispensables. Te explico por que? creo que eres inteligente para que te des cuenta de lo que estoy queriendo decirte.

17. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Imposible 44% de aprobacion en lima, seguro encuestaron cerca a la casa del pueblo ajajjaja. No conozco a alguien que apoye a alan en mi entorno.

18. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2010

yo tampoco,en donde habran hecho la encuesta en el local de alfonso ugarte

----- mensaje añadido, 10-dic-2010 a las 17:40 -----

y con todo ese palabreo que has querido decir

19. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    creen en las encuestas de la pucp?

20. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Si pues, eso quiere decir que ya debe estar bordeando en los 40% , la gente necesitada de verdad si esta sintiendo todas las obras del gobierno, que diferencia con el anterior gobierno , el otro si era un chiste.

A El Facha y El Cid les gustó este mensaje.