PUCP o UPC para ing informatica-d sist d informacion-d software?

Publicado en 'Universidades' por rojotigre, 1 Jun 2009.

?

pucp o upc?

Encuesta finalizada 16 Jun 2009.
  1. pucp

46.7%
  2. upc

53.3%
Estado del tema:
cerrado.

1. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009

hola amigos tngo una duda voy a empezar a studiar a mediados pero no c dond estudiar

estoy en duda entre la catolica y la upc puesto q luego de averiguar m han pareecido las mejores en carreras de ingenieria ligadas a la computacion

en la pucp es ing informatica y en la upc ing d sistemas de informacio y ingenieria de software

tengo entendido q la pucp su carrera ing informatica engloba ing d sistemas d informacion e ing de software ( carreras de la upc ) y tmb tengo entendido q en la upc c estudian las 2 carreras juntas los 2 primeros años kreo........

.........entre la catolica y la upc cual es la mejor?????? para estas carreras....... tomando en cuenta infraestructura, convenios, nivel d enseñanza, profes, concursos, etc..... osea TOMANDO EN CUENTA TODOOOO!!!!

Última edición: 1 Jun 2009

2. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    PUCP, ing. inform. es más amplia.

3. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    es q un pata d aki del foro m dice q la upc tiene las denominaciones correctas, mas certificaciones , esta convalidada, no se k mas.......

sigo recibiendo sugeencias..

4. dany__jhon

dany__jhon Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2007
    Es que no es igual, existe direncia entre ing. de sistemas, ingenieria informatica e ingenieria de software. Antes estaba ligado en uno solo (ing. de sistemas e informatica) claro si tienen relacion, pero se dio esta separacion para la mejor especializacion en un campo determinado, por ejemplo yo estudio ing. de sistemas en la upn, y si comparan la curricula con cualquier universidad de ingenieria de software o informatica no son iguales, una cosa es ser ing. de sistemas que tiene un enfoque más práctica y aplicado en lo que respecta la programacion, redes, y el desarrollo de softwares, los informaticos utilizan un analisis administrativo creacion y control de bases de datos, mientras que la Ingeniería de software es la rama de la ingeniería que crea y mantiene las aplicaciones de software aplicando tecnologías y prácticas de las ciencias computacionales, manejo de proyectos y otros campos.

5. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    A nivel nacional las 2 universidades tienen el mismo prestigio y sus carreras se enfocan al mercado nacional. La diferencia de la UPC es que sus 2 carreras tienen valides internacional y por eso hace que Ing. de software y sistemas de la información sean un mejor elección como carreras si piensas viajar alguna vez fuera del país.

PD: Algunos dirán que la católica tiene mas prestigio que la católica y es cierto pero no gracias a su carrera de Ing Informática. Es mas en esta carrera su prestigio es menor.

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La U de Lima se lleva de encuentro a la UPC en sistemas

7. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    La Universidad Catolica tiene mejor prestigio en general (carreras, universidad, campo laboral, academico) lo que no sucede con la UPC que , desde mi punto de vista, solo es buena por ser cara y poder conseguir un buen trabajo.

En IBM por ejemplo se que cuando hacen reclutamientos piden gente de solo 3 universidades PUCP,UPC y UNI. Ahora depende de ti, si solo quieres conseguir un buen trabajo y tienes el dinero para hacerlo te recomendaria la UPC, pero si quieres nivel academico, prestigio y un buen trabajo te diria que vayas a la PUCP. Tambien la UNI es una buena alternativa porque a pesar de sus limitaciones en lo que corresponde a Ing. de Sistemas es bastante rankeada.

En cuanto a nivel academico PUCP y UNI tiene un nivel academico (general)mas alto que UPC, y en lo economico PUCP y UPC son caras, en la UNI la educacion es gratuita. Un raking considerando todo seria asi:

1. PUCP
    2.UPC
    3.UNI
    4.PACIFICO*

Pongo Pacifico porque he escuchado de muchos profesores de la PUCP que con la carrera de Ing. Empresarial va a estar muy a la par con la PUCP y la UPC. Por tanto considerala. En esta carrera se quieren enfocar en Teconologias de Informacion por tanto no me sorprenderia que este entre las mejores para esta carrera.

Última edición: 9 Jun 2009
    A cualkiera le gustó este mensaje.
  8. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    supongo q la pucp no tiene convalidaciones internacionales con la upc xq la upc si tiene las denominaciones de la computing curricula como ing d sist d informacion e ing d software, en cambio la pucp es ing informatica y no esa denominacion no hay en la computing curricula x eso SUPONGO q no tienen las convalidaciones ???

alguien sabe si la pucp va cambiar el nombre a esa carrera para obtener convalidaciones internacionalses como lo tiene la upc ??? esa de abet creo q le falta xq la upc si la tiene pero la pucp tiene con una canadiense

9. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    No es solamente cambiar el nombre, es cursos, metodologias y contenidos. Despues de adaptarte a los estandares internacionales, deben pasar un proceso de acreditacion, si lo aprueban, chevere, sino, a seguir intentando. Es un proceso que lleva años.

La ventaja de estar a la par con metodologías y estándares internacionales es que esos profesionales tendrán valor en cualquier parte del mundo. Ahora no parecerá muy importante, pero a la larga va a ser vital para los egresados de cualquier universidad. En Chile ha ocurrido con la Universidad Arturo Pratt, muy antigua y de mucho prestigio, que no se acreditó y ahora sus profesionales simple y llanamente no pueden conseguir trabajo. Y es que se supone que si tu contratas a un egresado de una escuela "acreditada", sabes lo que obtienes, los conocimientos que trae y con qué metodologías puede trabajar (hablando de sistemas, x ejem). Si contratas de cualquier otra universidad, no tienes seguridad de nada.

En Perú el proceso de acreditación de escuelas profesionales no es muy común, pero he visto varias universidades que están tomando esa ruta (en arequipa, tacna, trujillo he visto Escuelas de Sistemas que van a adoptar los estándares internacionales y pasar los procesos de acreditación). Como les digo, eso ahorita a muchos puede no importarles nada y, es mas, en el mercado laboral actual no significaria mucho. Pero dentro de unos años va a ser vital.

Loco estás.

Ing. de Sistemas: Analisis, desarrollo y diseño de sistemas de información o, lo que seria igual, Soluciones Organizacionales usando tecnologia.
    Ing. Informatica: Pésimo nombre para lo que suele ser lo mismo. (en otros paises se la relaciona a la prorgramacion, aunq eso deberia de ser llamado "ciencias de la computacion", y deberias de salir como licenciado).
    Ing. de Software: Gestion, control, direccion, de los procesos de desarrollo de CUALQUIER tipo de software (proyectos).

Si estudias sistemas y te dicen q vas a salir para dedicarte a la programación netamente toda tu vida, te están vendiendo arroz con mango, es asi de simple.

Última edición: 9 Jun 2009
  10. GODlike

GODlike Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2009
    para esa carrera, y por experiencia de unos amigos, te recomiendo la uni y despues la cato...

11. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    yo he visto las curriculas d la upc q sta acreditada en la abet y d la pucp q sta acreditada x una d canada y es practicament lo mismo x eso digo q la denominacion naa mas deben cambiar... si kieres haz lo mismo tu y veras q es igual con respecto a ing informatica ( pucp ) e ing d sist d inf ( upc ) :chau:

----- mensaje añadido, 16:37 -----

digo cambiar d nombre xq q raro q no tenga la acreditacion d abet creo q esta en proceso pero no toma años como dices, si c hace rapido sale rapido. en la computing curricula dice ing d sistemas d informacion pero no excluye a las demas carreras q solo son d denominación diferente, así: Ingeniería Informática puede ser Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería en Tecnologías de Información, Licenciatura en Gerencia Informática, Ingeniería de Sistemas. incluso si revisan la web del COLEGIO D INGENIEROS DEL PERU veran q estas tambien estan incluidas..... la cuestion es q en el mundo se conozcan el nombre como una sola carrera pero si se obtiene la acreditacion la pucp para ing informatica d la abet, la carrera tmb estara estandarizada, no x no llamarse ing de sistemas de informacion no les van a dar la acreditacion, estan equivocados.... HAY Q AVERIGUAR MAS..

12. otro34

otro34 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2009
    La Computing Curricula tiene los siguiéntes volúmenes (apartados a cada carrera)

En todo caso, la Ing. Informática caería en el rubro de la TI. Son conceptos claros y específicos, no porque tu le pongas los cursos correctos al plan de estudios tu carrera podrá tener cualquier nombre. Son las carreras reconcidas a nivel internacional. Por cierto, la Computing Curricula es LA que manda en ese esquema (parte de la IEEE), el abet es una institución importante, sí, pero su acreditación no es igual a una con la CC.

Y sí es un proceso que dura tiempo porque evaluan currícula, metodología, docentes. Pasa por etapa y, con pocas obs, no lo veo durando menos de 3 años.

13. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    Hola rojotigre...q tal...como va tu encuestita??? Ooooppsss. creo q tu PUCP no anda muy bien, de repente esta trucada esta encuesta...no??:risota:

14. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Put yo tmb estaba en eso, me puse a pensar en sistemas pero como que era muy amplio y put ademásno me veía salir como ingeniero de sistemas por razones personales. Luego pensé en ing. de software en la upc pero como que era muy específica: se limitaba a lo que era software y nada más, entonces decidí por ing. informática que abarcaba no solo lo de software sino tmb otras cosas. Lo malo es qe muchas personas no saben la diferencia entre sistemas e informática y las encasillan en una sola. En verdad, depende de lo que te intereses. Yo; por ejemplo, elegí la pucp: obviamente no iva a elegir la UTP u otras, y luego pienso estudiar ing. empresarial en la UP ya que, como dijo un user, ésta se inclina por las TI (tecnologías de la información) y como ya he estado viendo en la zona empresarial de PC WORLD es algo que ya está entrando con fuerza.

Última edición: 17 Jun 2009
  15. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    trankilo nomas rotsoon sigue defendiendo a tu upc xq es tu universidad, lo he repetido muchas vecs , si van a ing d software upc xq en la pucp no hay, pero si van a ing informatica o como c llame en la upc (ing d sist d informacion ) vayan a la pucp, xq ?? xq todo lo comun q tenga la pucp con otras universidades siempre sera mejor la pucp, es como decir cual es mejor en medicina la pucp o la san marcos?? si en la pucp no hay medicina xDD pero si hubiera x la trayectoria experiencia y TODO campus, tecnologia, profesores, dificultad y todo lo q conocen PUCP ps........ trankilito nomas rootson q no t atreviste a contestar mis demas mensajes en los foros q participaste xq simplemente no t conviene xq sabes q es cierto... claro pero como estas en la upc la defiendes eso es obvio no ??? no eres objetivo..........

la encuestita ya c cerro la puse para q cierre en una semana.... si GANAR esta ENCUESTITA t hace mas feilz bien x ti.... x 15 votantes.... ya ok ganaste " la upc es mejor q la pucp " contento???? xDDDDDD la encuestita no? jaja ganaste ganaste... :D

A cualkiera le gustó este mensaje.
  16. comex

comex Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2011
    Wanna do drawings and learn kids' stuff for about two years? Then go for PUCP...

17. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    Por qué reviven temas de más de año y medio de antigüedad?, para colmo con un comentario tan estúpido.
    No sabia que cálculos, fisicas, químicas eran "cosa de niños", es más creo que todo ingeniero lleva estos cursos, señor.

Última edición: 5 Ene 2011
  18. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Jaja qué chistoso ese angloparlante de arriba. Esa kids stuff es gran parte de las herramientas que se usa como conocimiento general en prácticamente toda carrera de ingeniería aunque la informática parece ser la excepción mas no lo es, los tópicos de matemática discreta, lógica, estadística, requieren de las cosas de niños que te enseñan en la PUCP.
    Personalmente puedo decirte que la formación de la PUCP es de lo más interesante y culturizadora, al pasarte esos dos años en medio de tanta gente distinta y tantos cursos distintos, a veces aparentemente inútiles a veces muy atractivos, es que te das cuenta de qué es lo que definitivamente no quieres hacer y qué es lo que sí quieres hacer, además te sientan las bases para la carrera de manera progresiva para introducirte al mundo de la Facultad de Ciencias e Ingeniería sin un gran choque como lo sería si pasaras a la facultad justo después de ingresar. Ahora que lo veo, comex ha revivido este thread por gusto por lo que no debería haber escrito tanto pero como me sentiría como un coju** al no postear todo lo que ya escribí lo posteo.
    Què curiosa es la vida...

A cualkiera y renzobm les gustó este mensaje.
  19. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    PUCP, que comparacion...por favor.

20. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    AMBAS TIENEN LO SUYO PERO ... PUCP la mejor!

Estado del tema:
cerrado.