PUCP: Mejor institución educativa en Capacitación empresarial !

Publicado en 'Universidades' por LordSid, 10 Dic 2010.

1. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009

Creo que esta noticia puede incentivar a las personas (externas a la universidad) interesadas en temas empresarialesa a averiguar mas acerca del CIDE-PUCP y ademas que los alumnos aprovechemos mejor las diversas herramientas que nos brinda la universidad :)

"La Cámara de Comercio de Lima premió a la PUCP como la mejor institución educativa en Capacitación Empresarial demostrando así que es la Universidad con mayor aceptación entre los ejecutivos peruanos.

Todo esto se realizó en el marco de la presentación de los resultados de la X Encuesta Anual de Ejecutivos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) cuya premiación fue este viernes 10 de diciembre en la sede de esta institución, en Jesús María.

A la Ceremonia asistieron los profesores Eduardo Ísmodes y Juan Carlos Dextre en representación de nuestra casa de estudios. Junto con la PUCP recibieron este premio Canal N, Inca Kola, RPP, Toyota, Motorola, entre otras. "

Fuente: http://www.pucp.edu.pe/puntoedu/index.php?option=com_content&task=view&id=4260

Saludos

A Tianjo, jesus_22, andres9330 y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
  3. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
  4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Es un foro por que se toman las cosas tan a pecho.
    Ya nadie puede comentar practicamente :D.

5. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    ya lo sabía, la calidad educativa de la pucp es de las mejores, o la mejor???.....

6. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    solo de las mejores, las comparte con varias

7. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Pienso lo mismo ! , uno publica algo y altoque saltan con otro ranking "contrarrestador" .

Última edición: 11 Dic 2010
  8. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
  9. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Espero que ese ranking sea en base a postgrado .Ahi si puede ser.Pero a nivel pregrado la PUCP no se caracterisa precisamente por formar lideres y profesionales con habilidades para la direcciòn.Creo que la U.Pacifico o la U de Lima estàn siempre un paso adelante para esto .O hasta la UPC... Bueno es mi opinion , la PUCP tiene un enfoque diferente al resto de privadas de nivel medio hacia arriba algo asi còmo un enfoque teorico humanista por algo tienen especialidades como Historia , Filosofia , etc ...

Ahora bien que digan que sus carreras empresariales : Administradores Contadores o Ing Industriales tengan mayor preferencia que las otras del consorcio es absolutamente absurdo y eso lo saben muy bien sus estudiantes.Pero si es algo que prefieres creer es algo que yo respeto.

10. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Es que no es un ranking , es un premio de la Camara de Comercio , y que mas que todo se debe ( yo creo ) a que el CIDE-pucp ha estado organizando vaaarias charlas , talleres y distintas actividades relacionadas con la innovacion , emprendimiento,desarrollo empresarial, etc etc. Lo que si es verdad es que durante los estudios quizas no se brinda ese enfoque de liderazgo ( como lo menciona Scofield), pero para eso estan estas actividades extras que brinda la universidad (como por ejemplo los talleres lidera) y ya cada uno ve si los aprovecha o no.

11. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    La educacion ejecutiva la realiza CENTRUM-Catolica ... este es un permio para el CIDE-PUCP

12. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    SI es asi bien por la Catòlica o mejor dicho por esos contados estudiantes que si aprovechan todo lo que puede dar su Universidad.

Y eso de talleres de lidera muy buena iniciativa de la PUCP.Supongo que ahi solo van los de Industrial o Administraciòn.

13. LordSid

Registro:
    16 Ago 2009
    Bueno en realidad puede ir cualquiera , pero si la mayoria de veces he visto mas gente de industrial o gestion.

14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no . a los talleres lidera puede ir cualquiera . es mas es lo chevere de estos talleres . conoces gente de distintas carreras .

yo lleve varios talleres en lidera siendo mecanico . como liderazgo , trabajo en equipo, comunicacion por medio del cuerpo, asertividad . taller de elaboracion de proyectos .etc ,etc ,etc asi que tengo varios solapines lidera y varios folders

por lo que se este tipo de talleres tambien se estan realizando en otras universidades tales como la upc y la ulima de la pacifico no tengo idea . pero no tienen aun la variedad y la experiencia que ya tienen en la pucp en este aspecto .

gente si tienen tiempo metanse al taller de comunicacion por medio del cuerpo , es un excelente taller recomendadazo , sobre todo para la gente de ciencias .:yeah:

15. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    yuryrenato, ¿sabes los horarios, duracion por sesión y si tiene algun costo lo de lidera?. Me interesan estos talleres pero voy a llevar un curso en verano y en verdad me gustaría organizar bien mi tiempo ya que estoy realizando otro tipo de actividades también.

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ya vi bien lo de la Encuesta Anual de Ejecutivos de la CCL y creo que han tergiversado los resultados.
    No es que sea la mejor en "capacitacion empresarial", sino que segun la encuesta, ha salido como la Universidad preferida por los ejecutivos de la CCL en el area de Pregrado.

Aqui una parte de la nota:

"Capacitación empresarial

De acuerdo a la X Encuesta Anual de Ejecutivos de la CCL, la institución educativa de pre grado con mayor aceptación por los ejecutivos peruanos es la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con 25%. Le siguen la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima, con 12% y 11%, respectivamente.

Asimismo, el 25% de los encuestados precisó que el centro de post-grado de su preferencia es la Escuela de Administración de Negocios (ESAN). En segundo y tercer lugar se encuentran la PUCP y Centrum con el 14% y 11%, respectivamente."

http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14224&Itemid=33

La encuesta se hace todos los anios y creo que es la 2da o 3ra vez que sale la PUCP como la preferida en pregrado, porque casi todos los anios salia la UL.
    Aunque bien por la PUCP, ha subido en la percepcion (educativa) empresarial de la CCL.

PD: no mencionan (en los resultados) NADA del CIDE.

17. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    los talleres de lidera no tienen costo , pero si te inscribes tienes que asistir si o si , sino ahi si te cobran 50 soles . y ojo que tambien debes de ser puntual .

la inscripcion es por el campus virtual . normalmente se abren en verano .

y la duracion es depende del taller , hay talleres de 3 sesiones hasta de 6 vi . y la duracion es de 4 horas . hay varios horarios .

animate , es una muy buena manera de aprovechar el tiempo . creo que esos talleres son un plus en la formacion que uno recibe en la pucp.:yeah:

18. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Son gratis. Te llega un correo donde dice qué se tiene que hacer para inscribirse, lo horarios, etc.