PUCP: Matricula 2011-1

Publicado en 'Universidades' por Aeiou, 23 Feb 2011.

1. Aeiou

Aeiou Miembro nuevo

Registro:
    31 Dic 2010

Gente, estoy despierto desde las 8:30 de la mañana cuadrando horarios; 3 horas después ya me habían botado de 2 de cursos...
    Les explico, yo ingresé en el 2010-2; mi ponderado en el ciclo fue de 15.11 y mi craest de 60.74. Asimismo, segun el informe, salí en el puesto 140 en todo EE.GG.LL.
    Ahora, al revisar mi turno de matrícula me doy con la sorpresa de que estoy en la posición 2531 de 3563 alumnos....puede pasar esto? por qué?
    Además, me inscribi con una amiga (ingresó conmigo en el 2010-2 también) y nos metimos a un mismo curso; el punto es que al matricularnos, de las 64 vacantes, ella quedó en 63 y yo en el 86 (y ella tiene un ponderado de 12).

Debo aceptar que ese es mi turno de matrícula definitivo? Existe algún error de por medio? O simplemente, en el transcurso del día, se hará el reacomodo respectivo.

Gracias y éxitos con los horarios!

2. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    El número de ciclos que tienes también influye en la accesibilidad de cursos que eliges. Y por lo de tu amiga, seguramente debe tener más CRAest...

Última edición: 23 Feb 2011
  3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Nunca he entendido el sistema de clasificación de turno de matrícula para EEGGLL, pero he llegado a la -quizas apresudara- conclusión de que lo que predomina es el número de créditos llevados, lo cual termina beneficiando para bien o para mal a los alumnos más antiguos para que de una vez pasen a facultad, así tengan un promedio horroroso, y hace sufrir mucho a los cachimbos y a los de los primeros ciclos.
    El segundo ciclo es el más horrible a la hora de escoger horarios. Ya en el 3ro la cosa se vuelve más normal.

4. nearNpucp

nearNpucp Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Es bien difícil que con ese Craest estés bien lejos.
    Fíjate bien quizá ese sea el puesto en % del total.
    Sería mejor que envíes un correo a EEGGLL o sino ir personalmente para que te resuelvan la duda.
    Bueno suerte.

5. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    ¿Para letras se saca el CRAest de otra manera? :errr:

6. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Te digo que es normal , a una amiga de letras le pasó lo mismo , tenía buen craest pero le pusieron un turno de matrícula de los últimos , según EGL es por la carrera a la que vayas , ya que hay carreras como gestión que piden ciertos cursos de EGL como requisitos , entonces a esos alumnos de gestión se les da preferencia , y como mi amiga iba a derecho que no exige cursos requisito quedó relegada , eso le pasó cuando se matriculaba a su 2do ciclo , y así hay muchos más criterios , como que los biqueros tienen mejor turno por haber llevado más créditos , etc . Conclusión , en EGL los turnos no se basan únicamente por el craest , al contrario que en ciencias , por eso amo ciencias , mucho más objetivo :biggrin: .

7. Eesvaap91

Eesvaap91 Miembro maestro

Registro:
    12 Ago 2010
    Lo que pasa es que tienen razón , el 2do ciclo es el peor para matricularte.
    Además , de la influencia de varios factores , como tu carrera influye si te pre inscribiste o no... así te colocan en grupo 1 , 2 , 3 o 4 de matrícula!
    NO te preocupes , siempre cambia todo en los últimos días de matrícula.Solo espera que no todos los que ya van a facultad quieran estar en tus cursos ,ellos tienen prioridad especial.

8. jose.luis

jose.luis Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2009
    Creo que tienes ese turno de matrícula por no preinscribirte el ciclo pasado. Una de las consecuencias al no preinscribirse era esa, que no tendrías un buen turno de matrícula pese a tener buen CRAEST, para el próximo ciclo no te olvides preinscribirte. Esto solo sucede en EEGGLL.

A Juan Tochi le gustó este mensaje.