PUCP: Examen de aptitud artistica

Publicado en 'Universidades' por koal10, 4 Jun 2011.

1. koal10

koal10 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ene 2011

Hola =D este año postulo a la PUCP y el proximo año en febrero doy el examen de aptitud artística, pero no tengo idea de cómo es el examen. Así que tengo mis dudas sobre si debo mejorar mi estilo de dibujo o aprender otras técnicas. Alguien ha dado el examen o conozca de alguien que sí? :paz:

2. NO25

NO25 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010
    Bueno, yo no he dado el examen, pero una vez dieron una charla de la PUCP en mi cole. Ellos dijeron que te pedian dibujar alguna cosa, pero no algo super dificil, es para ver tu capacidad de expresion. Por ejemplo, un hombre en movimiento. Supongo que lo mejor será, como dices, encontrar tu estilo, practicarlo y mejorarlo; ya que es arte, cuenta mucho tu creatividad. (L)

3. xD !

xD ! Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2011
    Para que carrera es?

4. SergioniricO

SergioniricO Suspendido

Registro:
    3 Ene 2007
    yo studio en la facu d arte d la pucp

el examen artistico puede variar cada año pero en lineas generales toman casi lo mismo: dibujo, pintura y escultura... dibujo a cabon de persona y ambiente, o pinturas libres, es culturas libres o capas te dan un tema y te dicen as una pintura o una escultura referente a tal cosa... etc etc etc...)

podria seguir... pero no kreo k te sirva de mucho si no tienes
    una preparacion previa al examen...

meterte a un taller de arte sería lo ideal.
    aki te dejo la info del taller d arte donde
    me prepare y k weno es creo el mejor taller
    pre arte pucp que hay, y no lo digo xk estudie alli
    sino xk es verdad, almenos dentro d la facu todos saben
    que el taller de arte LA PUERTA ROJA
    mete minimo 15-20 cachimbos anualmente a la facu de arte
    pero weno te dejo la info:

http://www.facebook.com/LapuertaRoja#!/LapuertaRoja?sk=info

Desde el 2004 guía el descubrir y desarrollo de tu vocación artística.
    Asegura tu ingreso a la Facultad de Arte de la PUCP.
    En el 2010 tuvimos TREINTA cachimbos!!!
    www.lapuertarojatallerdearte.blogspot.com

"La Puerta Roja, en constante capacitación, se nutre de experiencias nuevas y de cultura por toda Europa. Regresa a inicios de Noviembre."
    Mayor Información: diana.lazo@pucp.edu.pe

Este 2010, logramos el 82% de ingreso de nuestros alumnos, siendo 30 nuestros cachimbos.
    En el 2009 tuvimos el mayor porcentaje de ingresantes con 29 cachimbos.
    En el 2007 y 2008 hemos logrado tener el 1er y 2do puesto. Mantenemos una regularidad de el 72% de ingreso. Un 30% del total de cachimbos de cada año ha estado en La Puerta Roja.

En el Taller de Arte la Puerta Roja guiamos el descubrir y el desarrollo de tu vocación artística, tu ingreso a la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Brindamos a nuestros integrantes una experiencia especial en el campo plástico, así como la valoración y el respeto por la expresión individual.
    Tenemos una metodología aplicada con los mejores resultados en la Prueba Artística y la Entrevista Personal, a través de temas debidamente orientados en Dibujo, Claroscuro, Pintura y Escultura.
    Así como Seminarios de Historia del Arte y Orientación Vocacional a partir de las cinco especialidades que brinda nuestra Facultad.
    Artistas y amigos de Pintura, Escultura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Grabado son invitados para entrevistarse con uds y compartir sus experiencias profesionales.
    Además realizamos visitas guiadas a Galerías de Arte, Museos y Eventos Culturales.
    Los profesores son Artistas Plásticos egresados de la Facultad de Arte de la Pucp. Especializados en Educación Artística, Gestión Cultural, así como merecedores de Premios de Arte, como el de la Crítica de su respectiva promoción y especialidad.
    Como sabrás la mejor referencia de la calidad de nuestra enseñanza es compartida y publicitada por nuestros alumnos.

pd: x siaca no me pagan x acerle publicidad xD sino k ese taller, es EL TALLER y a la mier... con el resto xDD

Última edición: 13 Jun 2011
  5. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    En la entrevista personal:

Te preguntan si te gusta el arte, qué piensas de él, cosas como si te sientes o te sentirías cómoda en la facultad.

También te traen ahí mismo las 2 pruebas que hiciste, una es un carboncillo y otra es una pintura y te hacen preguntas al respecto, preguntándote si tal cosa lo hiciste porqué razón... y así sucesivamente.

La vez que la hice eran 3 personas las que estaban de jurado ahí... y te hacen preguntas de cualquier cosa, obvio que para ellos tiene mucho de importancia pero lo que más interesa es la respuesta que des con las 2 pruebas que hiciste.