PUCP: Ciencias de la comunicación

Publicado en 'Universidades' por Jklm92, 8 Oct 2009.

1. Jklm92

Jklm92 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2009

Me decidí por esta universidad para estudiar comunicación y quisiera saber ¿qué tan buena es?....que me lo digan tambien los que la estan llevando en esta universidad,¿qué tan difícil es llevar estudios generales letras?...les parece necesario llevar estos cursos 4 semestres? etc.

Muchas gracias de antemano.

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Dificil pues si, la verdad es que es muy diferente a lo que vi en el colegio y por eso tuve un primer ciclo no muy bueno, pero aprendí y me va bien ahora, claro aprendes y maduras bastante.

Los considero necesarios?... si... definitivamente si, quizás no lo hacía al ingresar pues me parecía tonto llevar tantos cursos generales, pero finalmente digo... que genial es que existan los generales, que pueda conocer a gente tan variada, a llevar los cursos con leyendas vivientes, que te preparen en tantas cosas que finalmente tienen que entrar mucho en tu carrera.

Si me parece necesario llevar los 4 ciclos de generales ;) no son fáciles, pero vamos, la católica es la cato por algo! :D

3. xxalbertoxx

xxalbertoxx Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    en ciencias de la comunicacion prefiero la ulima o la usmp

4. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Si no existiera la PUCP hubiera elegido la ULima ;) pero la USMP... mmm ... no digo que sean malas, pero son muy "tu carrera tu carrera" como la UPC

5. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Te recomiendo la San MARTIN !!!

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Bueno que te vaya bien en la PUCP pero que quede claro que no estarás estudiando en la mejor facultad de ciencias de la comunicación del Perú que está entre la USMP y la ULIMA. De repente tus prioridades son otras. Suerte de todas formas.

Última edición: 9 Oct 2009
  7. M.Gorky

M.Gorky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    En la Pucp no existe comunicacion. Existe publicidad, audiovisual, periodismo y desarrollo, todo x separado. Es diferente k estudiar comunicación. Comunicacion hay en la Ulima y en la USMP aunk segun lo k me han comentado esta ultima es mas orientada a periodismo, no stoi seguro :S

8. Jklm92

Jklm92 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2009
    si creo q estoy escuchando ya muchos d esos comentarios....entonces creo q estudiaré en la U. de Lima....pero he escuchado q la UPC tiene audiovisual tmb, ¿q opinana d esa universidad?

9. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues lo que dices es algo absurdo, es como decir que en la Uni no existe ingeniería, sino civil, telecomunicaciones, electrónica...etc

En todo caso, que es "Comunicaciones" para ti?

10. M.Gorky

M.Gorky Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009

A ver mira no se si tu estudies comunicación, pero t pongo un ejemplo, anda y cheka los cursos k se ievan en publicidad en la cato, te daras cuenta que estan orientados a investigación de mercado y creación publicitaria. Veras que no llevan cursos de periodismo ni de las otras ramas, salvo electivos que no son muchos creditos. En la Ulima alguien k estudia comunicacion lleva tecnicas audiovisuales, fundamentos de la información, comunicación para el desarrollo, fund de marketing. A lo que voi esk alguien k estudia comunicación de exo tiene un espectro mas amplio k la persona k ieva las cosas x separado, cierto es que puede k sea menos especializado. No digo k sea mejor ni peor solo diferente.

Respondiendo tu pregunta, creo que la comunicación como carrera debe brindar al alumno la posibilidadde desarrollarse en cualkiera de las ramas. Dando una base para que mas adelante, dependiendo de el gusto y la habilidad del alumno, este haga una especialización.
    No se si me hize entender, espero k si:D

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    En resumen...Una es mas especializada y la otra mas general.

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Mmm bueno en eso pueda que tengas razón pero fíjate que los electivos para publicidad, son los obligatorios para audiovisuales, por ejemplo... no es un electivo muy genérico.