PUCP: acreditaciones internacionales en ingenieria

Publicado en 'Universidades' por rojotigre, 3 Nov 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009

Creo este tema para orientar e informar a aquellas personas incredulas que creian que la PUCP no iba obtener la acreditacion ABET-ICACIT (EEUU-Peru), y que sarcasticamente decian que me iba ir del foro si eso no ocurria.

Efectivamente tal y como lo dije, despues de un largo proceso, este año obtuvo la PUCP la acreditacion ABET-ICACIT en 5 carreras de ingenieria: Ingenieria Mecanica, Ing. Industrial, Ing. Informatica, Ing. Civil e Ing. Electronica.

A esto se suma la otra acreditacion, CEAB (Canada) que obtuvieron 3 carreras de ingenieria: Ing. Electronica, Ing. Informatica e Ing. Industrial.

De esta manera, cito y respondo (recien ya que leyendo varios mensajes recientes me han refrescado la memoria sobre este tema de las acreditaciones) a los incredulos que creian que no obtendria la acreditacion:

La diferencia basicamente como decia AkilesTraigo, es la PUBLICIDAD en la que tanto invierte UPC. Tanto que se vanagloriaban (AkilesTraigo, RotSoon, y otros, ahora ya baneados) diciendo "UPC era la mejor solo por tener esta acreditacion (xD) y que la PUCP no la obtendria por tener una curricula obsoleta, vieja, antigua" que blablabla... Aparte de UPC y TECSUP, ahora ya se han sumado la PUCP y la San Martin (me parece) ¿que opinaran ahora? ¿Seguiran con los mismos argumentos?

Ahora quisiera que se manifiesten y respondan, para leer sus opiniones.

Defrente 5 carreras acreditadas al hilo por ABET-ICACIT. :w0w:

A janicce y FeRnAnD0 les gustó este mensaje.

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero....ya lo discutimos hace bastante en el foro.
    Y la UPC tiene también la acreditación ABET...
    Y ya, chau.

3. DiegoD

DiegoD Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2010
    ¡Qué ganas de joder!
    Yo también estudio en la PUCP, estudio Ingenieria Industrial y me basta saber lo que me ofrecen para saber que estoy en una muy buena universidad y que no sólo yo la veo así, sino también el mercado laboral. Me parece totalmente innecesario crear topics con el fin de alardear acreditaciones, decir que mi universidad es mejor que otra y temas afines. Esas cosas realmente se ven en la cancha y, al fin y al cabo, dependen de cada uno. Esa reputación de 'mejor' universidad se gana a través de sus egresados, uno puede estar en la mejor universidad, pero si no la aprovecha ¿de que sirve?, es más, probablemente alguien que estudio en la 3ra, 4ta o 5ta mejor universidad y la supo aprovechar sera mucho mejor profesional. Ojo, no estoy cuestionando el acto de propagar esta información, al contrario, me parece muy bien; sin embargo, me parece que el enfoque y los medios usados no son los correctos.

Peace.

Última edición: 3 Nov 2010
  4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Otro tema de fanaticos.

5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    lo loco es el tiempo de su vida que dedica al crear esos temas :D

6. rojotigre

rojotigre Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    En todo caso yo no lo he discutido, tu si quizas, pero yo no, y no estoy enterado al respecto. ¿En que momento he omitido o no he dicho que la UPC no tenga dicha acreditacion?

Por cierto, mi intencion no fue alardear, ni sacar pecho, solo quise refrescar la memoria de quien me dijo que "si no ocurria eso, me largaba del foro" que me desapareceria, y eso, hasta antes que se sepa sobre esto de las acreditaciones no ha sucedido.
    Bueno, te apoyo totalmente, comparto tu forma de pensar. Pero como repito, mi intencion no fue alardear, y por cierto EN NINGUN MOMENTO HE DICHO "MI UNIVERSIDAD ES MEJOR QUE OTRA", u otras cosas que estas insinuando, este tema yo solo lo hice con el fin de informar como bien he descrito en el primer mensaje, y, a la vez, responder a ciertos usuarios, porque quise hacerlo en los temas pertinentes de dicha discusion pero veo que han eliminado/editado/CERRADO varios temas.

Vuelvo a repetir, y quiero dejar bien en claro que no lo hice con el fin de molestar o menospreciar a otras universidades, mucho menos decir que la PUCP es mejor por tal o cual cosa, esas cosas las he debatido en los temas pertinentes, aqui no he dicho semejantes cosas.

Si tomaron este tema como un alarde les pido disculpas y repito que no fue mi intencion.
    A ustedes dos les respondo en una, porque sus comentarios son casi nulos, y, solo buscan generar conflictos. En primer lugar no soy ningun fanatico, aca la gente viene a informarse, revisa algunos temas de la zona academica y la mayoria busca informacion, o comentarios acerca de tal o cual centro de estudios, solo lo hago con el fin de informar y, si lo has tomado a mal, mil disculpas.

Para lp1: te digo que es uno de los pocos temas que he creado en este foro, y bueno, a decir verdad no toma mucho tiempo, es algo rapido, es un pasatiempo "forear", no te lo tomes en serio :yeah: Y si hablamos de dedicar tiempo de vida a un foro, tu saldrias perdiendo ya que tienes mas de 2,200 mensajes, asi que mejor abstente de hacer este tipo de comentarios, si no fuera mucha molestia. Y a ti tambien te digo, si viste que este tema lo hice con el fin de alardear, dejame decirte que no es asi, y a futuros lectores tambien se los digo: NO HE CREADO ESTE TEMA PARA ALARDEAR/MENOSPRECIAR/DECIR CUAL ES MEJOR ni nada por el estilo, solo lo hice con el fin de INFORMAR y de paso para responder algunos mensajes ya que no pude hacerlo porque los temas los CERRARON y/o editaron/borraron respuestas.

Peace and love (L)

Última edición: 3 Nov 2010
  7. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Ya existe el tema
    Y si tu intencion es demostrarle algo a un forista mandale un mp, no es necesario crear un tema para tus conflictos personales.
    Procedo a cerrar el tema

Estado del tema:
cerrado.