Publicidad engañosa

Publicado en 'Foro Libre' por conejin, 8 Feb 2011.

1. conejin

conejin Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011

Hola sres.

Este es mi primer post, espero no transgredir las normas del respetable.

La situacion es la siguiente:

El dia de ayer lunes 07 de feb fui a SAGA de Megaplaza, fui exclusivamente a comprar una Laptop SAMSUNG cuyo precio aparecia en la publicidad que sale en los diarios.

El precio era el mismo para ese modelo en SAGA, Ripley y VEA, la diferencia eran los REGALOS.

En Vea me descontaban algo de 150 soles
    En Ripley, me regalaban funda para laptop, un juego, un USB de 4 gigas
    en SAGA, una mochila, un sintonizador de tv, un cargador de laptop para carro, y un mouse ademas de una impresora. Me decidi por SAGA.

Al llegar a SAGA el vendedor me indica que no hay dos de los regalos y no me ofrecio una alternativa de compensacion, solo me indico que no hay y en otras tiendas no hay mas productos.

Fui a reclamos y me indicaron que esta situacion es normal, yo no considero esto "normal" y solicite que me alcancen el libro de reclamos que por ley estan obligados a llevar y mostrar, me indico la srta. que me atendia el reclamo que desconocia de ese libro (otra falta).

Finalmente me lleve lo que tenian, pero aun asi considero injusto el hecho que te engatucen con una promocion que no te da lo que ofrecen.

Nuestro pais esta saliendo de un hoyo de hace mucho tiempo, y esto se debe a que las personan hacen valer sus derechos, cosa que antes era solo callar y aceptar lo que las transnacionales como SAGA o RIPLEY te ofrecian.

Para colmo de males, pense en hacer mi denuncia en INDECOPI, pero al entrar a su portal leo que para hacer una denuncia de publicidad engañosa debo pagar una tasa de 108 soles....!!! esto deberia ser gratuito!!! :plop:

saludos señores y espero no estar haciendo una tormenta en un vaso de agua.

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    De esas ofertas siempre son por un stock limitado, lo mas probable es que hayas llegado tarde...

A Renhy le gustó este mensaje.
  3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Lo que dice JohathanHalo es cierto ¿Te fijaste si en la publicidad decía algo como "oferta válida hasta <fecha> o agotar stock"?

4. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    Para situaciones como esta existe INDECOPI.

5. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    esas ofertas nunca puedes conseguirlas, siempre "alguien" ya se adelanto, las 2 veces que fui a comprar, y el mismo dia que empezaba la promoción, ya no había o no habia el modelo o el regalo, ¿que casualidad no?

6. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    toda la vida la publicidad fue, es y sera engañosa, y mas aun en saga ripley y demas.

7. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    entonces no compren pues

8. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Todo las promociones en esas tiendas por departamentos no son totalmente ciertas, al menos en Saga, ya he visitado las tiendas por esta promocion del 50% + 20 % de descuento pero lo q ponen a ese precio es lo más feo de la tienda, y en un colgador en una esquina. Triste.
    Cuando se trata de artefactos o similares, hiraoka es la mejor opcion, ni vuelta q darle; aunq hace 11 meses me compre un LCD en la tienda Estilos y todo bien, ya lo termino de pagar y nunca pague mantemiento por la tarjeta, así q no me salio tan caro.

A conejin le gustó este mensaje.
  9. diego_lg

diego_lg Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    lo que pasa es que estas en peru peru = pais donde no se respeta las leyes , donde las combis tienen mas derechos que tu , etc ademas eso de ripley o saga son empresas chilenas que van de la mano con el estado asi que es muy dificil que te puedas quejar o que escuchen tus reclamos

10. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Me parece que todos los pasos que diste para reclamar por tus derechos son justos e inteligentes
    Sin embargo, siempre habran en el Peru gente pusilanime y acomodaticios que aceptan cualquier tipo de abusos. Simplemente se criaron asi sufriendo abusos y su mente esta totalmente adaptada a ello, desafortunadamente hasta en el foro encontramos personas asi, ejemplo aquellos que han escrito las justificaciones.

Necesitamos hacer valer los derechos de ciudadanos y consumidores, y crear una cultura del respeto a la persona, solo asi haremos funcionar a nuestro pobre pais.

Sigue adelante con esa actitud de lucha. Te aconsejo leer los "Mandamientos Paradojicos del Liderazgo" te dara ciertas satisfacciones.

A conejin y Xx_JCV_xX les gustó este mensaje.
  11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si fue, pero le estan cobrando 108 soles =/.......deberia ser gratis!!!

Nunca confie en esos centros comerciales, hay muchas quejas.

12. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    Bueno en la mayoria de esas promociones siempre es hasta agotar stock, y ya ni modo "si llegaste tarde", en fin

lo q me parece resaltante en este tema, es q la indecopi tenga k cobrar 108 soles por ese reclamo, es muchooo, a causa de eso es porq muchos no se pueden quejar

13. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    jajaj lo de los 108 soles si es un abuso. Luego que esas empresas tengan publcidad engañoza es de siempre. sino solo mira los "descuentos super especiales " que tienen... (valido solo con tarjeta ripley/CMR) xD

14. Xx_JCV_xX

Xx_JCV_xX Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2010
    compañera icequeen, nuestro compañero conejin si acojio la opcion de indecopi, pero le pedian S/.108.00 para atender su situacion, lo cual creo que esta mal; en cuanto al tema asi son las grandes empresas, te pintan un mundo de posibilidades, para despues buscar su propio beneficio(claro que si en la publicidad decia ''hasta agotar stock'', creo q ubiera sido en vano, revisalo por si acaso).

Última edición: 8 Feb 2011
  15. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Pero eso de los descuentos especiales con cierta tarjeta no me parece engañoso, si lo dicen bien claro en la promoción...

16. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Como dijeron esas promociones a veces tienen en letras pequeñas "Hasta agotar stock" tendrias que chequear eso.

17. carlosdavid1964

carlosdavid1964 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011

A Girliz y conejin les gustó este mensaje.
  18. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    No es curiosidad que jalen con una oferta buenaza, y luego cuando uno va a comprar, te digan: "ya no hay". Además, bien cierto es lo que dices que para presentar un reclamo en INDECOPI, debería ser gratis, o un precio módico, es excesivo y abusivo un cobro de S/.108 para que el proceso engorroso tarde quién sabe cuándo y a ver si te solucionan el problema!

19. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Lo mas seguro es que como dicen la promocion haya estado sujeta a un determinado stock, nunca esta demas primero confirmar esto con el vendedor antes de que te hagan la boleta de venta porque luego ya no hay mucho que se pueda hacer....

20. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    si la oferta dice que... "hasta agotar stock" pues fuistes... es de hecho que siempre es asi, pero logicamente si hay 50 laptops entonces deberia haber 50 regalos, lo que yo hubiera hecho es que me den un cupon para reclamar el regalo mas adelante y listo.