Psicología

Publicado en 'Estudiantes' por DragonLeo, 10 Ago 2010.

1. DragonLeo

DragonLeo Miembro frecuente

Registro:
    10 Ago 2010

Buena vida a todos, creo este tema para poder discutir con el mejor criterio e imparciabilidad posible la carrera de psicología en el Perú. Tengo una dudas sobre aquella y me gustaria quitarmelas, ya que pienso estudiar la carrera y quiero que me ayuden con su experiencia, asi mismo quisiera compartir mis dudas e ideas.

Sin más preambulo aquí van las cuestiones a discutir:

1.¿ Qué universidad o facultad en todo caso, tiene la mejor malla curricular en psicologia?

2.¿ Qué opinan de la facultad en la universidad San Martín? Me dicen que es solamente ESCUELA, ¿ a que se refieren?

3. ¿Qué universidad tiene buenos egresados?

4. ¿ Cuál tiene mejor biblioteca u fondo editorial?

5. ¿Cuantas especializaciones hay aquí en las universidades de Lima?

6. ¿Donde es mejor estudiar cada especialización?

Y la pregunta más importante para mí en todo caso.

Me han comentado que la facultad de la UIGV es o era la mejor en Psicologia.

¿Es cierto o no esto? ¿ Por qué razones?

Gracias por el tiempo.

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    A ver, tratare de ayudarte en lo que sé, obviamente en las preguntas q no responda es porque no sé.

1. Por ahí escuché q San Marcos (nacional) y Garcilazo (particular)
    2. No estudio en la San Martin pero me parece una muy buena universidad, ademas de la acreditación y actualización. Facultad es una cosa, escuela es otra, la facultad es un conjunto de escuelas. Por Ejemplo. Facultad de Ciencias de la Salud - Escuela de Medicina Humana. Eso pasa cuando un conjunto de carreras profesionales están en una misma facultad; en caso de la San Martín, la carrera de psicología está en la misma facultad q los de Ciencias de la Comunicación.
    3. El que estudia y le pone esfuerzo a lo q le gusta va a salir bueno en su rama.
    5. Si te refieres a especializaciones en psicología q se llevan en Perú, aqui estan las de mayor presencia: Psicologia Clínica, Psicología Social y Psicología Educativa.
    7. La UIGV es una buena opción para estudiar Psicología. Por qué? porque hasta dodne sé, tiene la curricula actualizada, hacen prácticas constantes, es una universidad q mas se enfoca en esa carrera al igual q alguna otra, etc.

Última edición: 10 Ago 2010
  3. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    pues haz lo que yo hice, entre a cada universidad (las que sabia que podia pagar en mi caso) y consulte, pedi informacion (esa informacion esta al alcance de cualquiera que desee pedirla, es información pública

no he estudiado ahi, pero por lo excesivamente restricitivo y rígido, no pensaría buscar un practicante de esa universidad. Egresado tal vez

eso depende, la universidad no hace al alumno. Si tu eres flojo asi estes en la mejor universidad seguiras siendo flojo

bueno, todas tienen publicaciones, depende a donde estes enfocado

la clasica es la clinica, luego la educativa, la social, la organizacional, la forense (nueva rama que cada vez tiene mayor especializacion)

depende que especializacion desees tener. Recuerda que no sales con mención en nada particular, solo sales como Bachiller o Licenciado en Psicología.

seguramente fue un estudiante ahi, no le veo otra razon. UIGV en todo caso habrá sido la mejor en el área educativa, y eso..

:hi::hi:

4. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Una vez me comentaron que la UIGV era buena en Psico.

5. DragonLeo

Registro:
    10 Ago 2010
    Me gustarìa que me ayuden especialmente con la informaciòn para estudiar Psicologìa Clìnica y Organizacional.

¿Què libros deberian siempre leerse en esta carrera? y ¿Què cursos son infaltables en un plan de estudios?

Aclaro que con libros me refiero a esos tìtulos que nos formaran como profesionales y que son infaltables para nuestro conococimiento.

saludos.

Última edición: 11 Ago 2010
  6. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    mira.. coquito para organizacional es el de chiavenato (gestion del talento humano), un leve mas arriba es el de robins (comportamiento organizacional)

empieza por esos

en clinica.. hay un monton.. el de papalia para entender el desarrollo humano (vital para temas de aprendizaje) o de helen bee

7. DragonLeo

Registro:
    10 Ago 2010
    Interesantes tus datos, pero podrias ser màs especìfico si no es molestia.

8. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    empieza por leer libros de fisiologia y neurologia orientados a la psicologia para que te ahorres amanecidas, esos cursos de hecho vienen tanto para clinica y organizacional. Si no es suficiente para que te mantengas entretenido tambien puedes leer "Historias de las ideas psicologicas" de Helio Carpintero para que tengas almenos una base. Acerca de los cursos que llevaras en la especializacion de clinica y organizacional, pues aun puedes esperar hasta que decidas.

9. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    que mas especifico deseas? editorial? numero de paginas por libro? no entiendo..

----- mensaje añadido, 11-ago-2010 a las 21:40 -----

no sabia ese de helio carpintero.. buscare..

si quieres tener base leete in libro de historia de la psicologia.. editorial prentice hall mmm de Thomas Leahey. Excelente libro, didáctico, ameno, abundante, me tarde un mes en leerlo. Otros de base para que entrenes es de 1000 años de filosofia de Ron Harre y filosofia contemporánea de Manuel Cruz (este último es más pesado)

----- mensaje añadido, 11-ago-2010 a las 21:49 -----

este es el que estaba buscando

http://books.google.com.pe/books?id...esnum=8&ved=0CE0Q6AEwBzgK#v=onepage&q&f=false

----- mensaje añadido, 11-ago-2010 a las 21:49 -----

anda a la primera pagina, ahi veras la caratula del libro que es Fundamentos de Psicobiología

Última edición: 11 Ago 2010
  10. DragonLeo

Registro:
    10 Ago 2010
    Claro, algo asì, mejor dicho: Donde puedo conseguir el libro o cuàl es la editorial.

Recien voy en el 2do ciclo, pero quiero desde ya comenzar a "culturizarme" con todo lo que tenga a la mano.

Si alguno de ustedes conoce a gente de experiencia que pueda conocer este tema dejar recomendaciones, dìgale para que nos recomiende algunos libros.

Por cierto tengo una duda sobre las corrientes que màs se usan en Perù. Ahora ùltimo fui a una conferencia de Neurociencia Aplicada a la Clìnica y la Educaciòn donde pude conocer la gran labor del Dr. Pedro Ortiz y la TIP.

Me gustaria informarme de esos libros jeje.

saludos.

11. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    no seas malo.. esa informacion que pides la encuentras en internet. NO olvides que eres un estudiante aplicado, y parte de ser estudiante es buscar, investigar. De que universidad eres?

si quieres te vendo los mios.. total, yo ya no los uso jejeje

12. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Un consejo no vayas a la UIGV...

Últimamente estoy escuchando cada cosa...

Está imperando mucho el mundillo de la corrupción en dicha casa de estudios...

13. DragonLeo

Registro:
    10 Ago 2010
    Por estos meses ando sin internet, unos problemas financieros, y bueno pense que podrias ayudarme con las editoriales o donde los compraste tù, jeje.

Soy de la UIGV, pero tambien ando pensando la posibilidad de trasladarme.
    No seas malo xD citandote jeje...Donde compraste esos libros o bueno a cuanto me los vendes?

Me gustaria que me den su opiniòn sobre los cursos a llevar en la carrera de Psicologìa.

¿Cuales siempre son FIJOS?

14. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    eso depende de la curricula de tu universidad..

en mi caso a aprtir de 4 to año pude llevar cursos electivos

15. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    1.¿ Qué universidad o facultad en todo caso, tiene la mejor malla curricular en psicologia?
    La USMP y UNMSM.
    2.¿ Qué opinan de la facultad en la universidad San Martín? Me dicen que es solamente ESCUELA, ¿ a que se refieren?
    No tiene nada que ver eso , se refiere a que aparte de la escuela de psicología existen otras escuelas dentro de la misma facultad en este caso 2 , CC y Turismo y Hotelería.
    3. ¿Qué universidad tiene buenos egresados?
    Eso no es importante creo yo , solo estudia.
    4. ¿ Cuál tiene mejor biblioteca u fondo editorial?
    Lo repito casi todas las universidades particulares (conocidas) tienen bibliotecas decentes.
    5. ¿Cuantas especializaciones hay aquí en las universidades de Lima?
    Las tipicas (clinica , educativa , ect)
    6. ¿Donde es mejor estudiar cada especialización?
    Estudiar en una universidad determinada no te asegura nada , todo depende del alumno .

Para terminar por que piden libros? si es lo más facil de conseguir !!! si ustedes viesen la cantidad de ensayos y tesis que tengo a la mano y no puedo acabar con ninguno por que sino desapruebo xD debido a que no estudiaria nada de lo que me toman, sabrian que la desesperacion es de poder acabar con los libros aunquesea con la mitad y no "conseguirlos".

Lean a Lacan o Foucault si les parece muy tela los libros de que les dejan , ahora si estan buscando libros facilitos tipo libros de auto-ayuda de esos que publican bastante pues eso ya es otra cosa.
    Saludos.

Última edición: 15 Ago 2010
  16. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    En Peru me parece que solo tenemos especializaciones en : clinica, organizacional, educacional y social. El usuario anterior tiene razon la universidad no es importante, si hablamos de conocimientos porque esto depende de cuanto tu estes dispuesto a leer e investigar por tu cuenta.