PsicologÍa organizacional

Publicado en 'Estudiantes' por Teffo, 11 Oct 2010.

1. Teffo

Teffo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2010

qué tanta demanda tienen los psicólogos organizacionales en el ámbito laboral, en nuestro país?

en palabras simples, hay o no chamba para los psicólogos organizacionales?? qué tanto? ¿escaso, medio, mucho?

2. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Hay, es una de las ramas de la Psicología con mayores cupos laborales, un buen nicho para el Desarrollo organizacional, trabajan de la mano con Administradores o relacionistas industriales en la mejora organizacional. En realidad es el campo de la Psicología con mayor demanda. Posible segunda carrera.

Última edición: 11 Oct 2010
  3. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Actualmente mucha demanda, recomendable!!...sería buena voz que recomienden una buena universidad dónde poder seguir los estudios.

4. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    No se que tanta demanda pueda haber pero al estar la carrera liga al mundo de los negocios me imagino que la demanda debe ser muy alta. Ahora en el Perú sé que la enseña la universidad ESAN, que la acaba de crear no hace mucho como carrera. Tal vez alguien sepa en que otras universidades tienen esta carrera.

5. mariam

mariam Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2010
    creo que si ya que hay bastantes empresas y organizaciones nuevas y hay siempre necesitan psicologos organizacionales jejejje

6. Teffo

Teffo Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2010
    En realidad, ya estoy estudiando la carrera de psicología, en la UPC. Pero sucede que al alcanzar el grado de bachiller debemos elegir una de las ramas de la psicología (clínica, organizacional o educacional) para obtener la licenciatura con especialidad en una de ellas.

Aún no he decidido en cuál especializarme: clínica u organizacional, ambas me interesan, sé que más rentable es la organizacional, pero quiero saber también qué tan fácil resulta encontrar empleo.

gracias nuevamente. :hi:

7. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    pf.. yo me dedico a eso, y hay muuuuuuuuuuucho campo ahora.
    Pero como en todo, si eres bueno, la chamba no te va a faltar !!

8. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Yo estudio ambas, aunque me tome 4 ciclos mas, me parece que vale la pena.:biggrin:
    En cuanto al trabajo, si logras terminar en una buena universidad consigues un empleo no sobrevalorado, pero si decente, que tu ya quieras conseguir puestos sobrevalorados dependera de cuanto inviertas luego en tu carrera. :biggrin:

9. Ariana Carreño

Ariana Carreño Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2011
    hola soy estudiante de psicologia de VII ciclo.. estoy muy interesada en hacer practicas preprofesionales en el area organizacional!, en mi universidad el 9° y 10° son practicas....Alguien conoce empresas dedicadas a la psicologia organizacional, que puedan ofrecer practicas?

10. favix

favix Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2010
    :hi: Hola todos, soy estudiante de psicología III ciclo, necesito ayuda de un psicólogo organizacional solo para realizarle unas preguntas breves, es para un reporte de técnicas de entrevista, espero me puedan ayudar.
    Mis preguntas son las siguientes:
    • Nombre del profesional en psicología organizacional.
    • Nombre de la empresa en la que labora como psicólogo organizacional.
    • Funciones del psicólogo organizacional.
    • Como se lleva a cabo el proceso de selección de personal.
    Eso es todo, espero contar con su apoyo. :) :yeah:

11. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Es una buena carrera psicología organizacional, muy rentable.

En general, yo la veo a la UPC mejor parada en la rama empresarial que en lo clínico o salud (su carrera de Medicina no pinta mucho tampoco).