psicologia de la envidia

Publicado en 'Filosofía' por jheik, 29 May 2011.

1. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009

NO ES NECESARIO OPACAR LA LUZ DE LOS DEMAS
    PARA QUE SOLO BRILLE LA TUYA!!!!!
    que tengan un buen dia

A sinfonia, GIKAE y coKo les gustó este mensaje.

2. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Al final nadie brilla más que nadie, así que no vale la pena amargarse por eso. Cada uno tiene una forma única y especial de brillar n_n.

P.D. 1: ¿Qué hace esto en filosofía?

P.D. 2: Buen día para ti también.

A arcobaleno le gustó este mensaje.
  3. Vasco88

Vasco88 Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    X2
    es un foro de filosofia o de moral?

4. rasputin23

rasputin23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    muy bueno excelente, creo que en peru hay mucho de eso ..saludos

5. arcobaleno

arcobaleno Suspendido

Registro:
    3 Nov 2010
    eso es lo q hay demaciado en peru por eso es q dicen q el enemigo de un peruano es otro peruano

6. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    los que brillan de verdad solo se rien cuando los demas tratan de opacarlos con sus pechos débiles, por que saben que su luz puede perforar cualquier sombra cuando quieran

7. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    El 90% de temas creados en la historia de este sub-foro no tiene relacion con la Filosofía , ¿cuál es la novedad?

A Panos y Kiltron les gustó este mensaje.
  8. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    me gustó bastante, gran cantidad de gente se parece al sapo, pero también existe la envidia buena como dicen, que en vez de querer ver al otro mal, te incentiva a superarte

9. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    ¿Novedad? Simplemente, si entro a un lugar con determinado título (en este caso, filosofía) y encuentro algo que no se ajusta a la descripción o propósito del mismo, se me ocurre casi de inmediato preguntar por qué. Pero bueno, supongo que para ti el 90% es una especie de justificación o no sé.

En todo caso, este tema podría barajarse (como casi todo) para que encaje. Aunque el primer post no parece sugerir explícitamente una discusión filosófica, podría tomarse como una petición tácita =).

10. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ¿Y qué es una discuciones filosófica?

11. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    Es aquella que promueve la actividad de la reflexión y el intercambio de puntos de vista diversos con la finalidad de analizar algún tema de cierto interés a una profundidad mayor que la del análisis cotidiano y superficial. Normalmente, se plantean preguntas (puntos a discutir) o se sugieren ideas con las cuales contrastar otros puntos de vista; de ese modo, queda claro que se busca una cierta curiosidad y un cierto rigor al momento de exponer una opinión o comentario.

12. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Bonito tu speech pero eso no tiene nada que ver con lo que es la Filosofía en sí misma, para empezar la filosofia no se dedica a eso , citaré al tan marketeado Zizek :
    La Filosofía no resuelve problemas , la obligacion de la Filosofia no es resolver problemas sino redefinir los problemas, mostrar como lo que experimentamos como un problema es un falso problema . Si lo que experimentamos como un problema es un verdadero problema entonces no necesitamos la Filosofía . [...] ¿Qué es la filosofía? , Filosofia no es lo que algunos piensan, algunos ejercicios locos acerca de la verdad absoluta y entonces tu puedes adoptar alguna actitud , [...]por ejemplo : ¿Cómo un filosofo se aproxima al problema de la libertad?, no es somos libres o no , existe dios o no , son preguntas simples, llamadas preguntas hermenéuticas : ¿Qué significa ser libre? . Es apenas una pregunta , cuando usamos ciertas nociones , cuando hacemos ciertos actos , y asi sucesivamente, ¿cual es el horizonte implicito para entenderlo?[...]

Última edición: 6 Jun 2011
  13. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    No hablé sobre resolver problemas en lo absoluto, sino de profundizar en temas diversos que respondan a un interés filosófico =). En todo caso, no sé que tiene que ver esto con el tema en sí, pero si te hace sentir bien, genial n_n.

14. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Date el esfuerzo de leer nuevamente , si profundizas un problema -esto es de por si es muy subjetivo pues existen diversas categorias para un problema- entras en la contradiccion pues no todos los problemas pueden ser tomados por la Filosofía por lo que esta termina sin sentido .
    Para ello sencillamente se necesitas definir , ¿es esto que experimento como un problema , un problema verdadero?
    Ahora hablar nuevamente de un "interes" filosófico es nuevamente caer en lo mismo , nuevamente insisto aqui , si un tema ya esta de por si bien planteado y encontrará inevitablemente solución no necesitas la Filosofía alli .
    Si se crea un tema cual fuese que sea la principal preocupacion no es encontrar si la verdad puede ser o no alcanzada , sino , ¿es lo que planteamos o sentimos como verdad el verdadero problema al que nos enfrentamos , o es otro muy diferente?

Última edición: 7 Jun 2011
  15. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    ¿Qué es un problema? ¿qué acaso la filosofía no va más allá del entendimiento superficial para poder redefinir las cuestiones "problemáticas"? A eso me refería con profundizar. No se trata de que de la nada uno va a filosofar sobre el alma del zancudo porque sí, porque escribir un montón de ideas es de por sí filosofar; quizá algunos lo crean así.

Mi posición es que para iniciar una discusión filosófica (cosa que uno espera encontrar en un foro de filosofía)
    es recomendable establecer claramente el "problema" a discutir y algún punto de vista sobre el cual poder argumentar de alguna forma, aunque no es del todo necesario esto último.

No creo que este tema sea sobre qué es la filosofía en sí y mi preocupación iba más bien por el lado formal, en el sentido de no haber notado claramente hacia dónde iba este post. Quizá en el primer mensaje había una invitación tácita a "profundizar" sobre la cuestión expuesta, si es así, genial. Solo fue curiosidad de mi parte =).

Última edición: 7 Jun 2011
  16. Mariadelao

Mariadelao Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    La envidia, yo creo que sería más un tema más de moral que de filosofía, `pero que es la moral más que filosofía? menudo lío, el caso es que existe y mucha y yo creo que se podría llegar a considerar una enfermedad

17. GIKAE

GIKAE Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2011
    cierto hay mucho de eso por aqui..........

A rasputin23 le gustó este mensaje.
  18. Raphael

Raphael Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    La envidia es una caracteristica de las personas, sin embargo algunos desarrollan esta envidia hasta limites insospechados.
    Un ejemplo seria los politicos, por obtener el poder hacen todo lo que esta a su alcance, no les importa destruir la opinion publica de alguien, con tal de que ellos sean las estrellas (caso Alan Garcia)

Aqui se aplica la popular frase: ´´tu envidia es mi progreso´´:biggrin:

A arcobaleno le gustó este mensaje.
  19. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Si encuentras algo que no se ajusta al proposito del tema no deberias preguntarte por que. El orden es solo un espejismo, una mas de tantas formas ilusorias de la imaginacion.. Recuerdas?.
    El 90%, el 1%, cualquier porcentaje es lo mismo.. Recuerdas?.. Da lo mismo, Es solo un espejismo de formas y calculos que no significan nada.

Fuente : Tu mismo.
    Sarcasmo : OFF.

20. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    No entendi o.o... ¿podrías explicarme lo que quisiste decir? Me da algo de curiosidad.