Psicologia d un peruano!

Publicado en 'Psicología' por kEv., 14 Ene 2010.

1. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009

Dicen algunos psicologos q el Peru no puede crecer gracias a nuestra psicologia q tenemos, no qeremos q un hermano peruano triunfe, siempre miramos las cosas malas del otro, decimos el es asi xq seguro es contrabandista, o el tiene tal negocio xq tal vez robo! y asi en vez d mirar el esfuerzo q hizo y x eso estan asi, claro para nosotros el no puede crecer tanto xq yo tampoco puedo, ese "tampoco puedo" es por que mas tendemos a pensar y no hacerlo o decir ya lo hare, cuando otros piensan y van haciendo paso a paso sus proyectos, otro aporte q investige esq la mayoria d peruanos son flojos porq dicen q no tienen y por ende no pueden lograr nada, cuando tampoco es eso cierto, tenemos creencias absurdas de lo q es el crecimiento, "si no nos dan no crecemos", por eso cuando otros extranjeros logran algo aca ya pensamos es q el es d otro pais y seguro tiene plata, cuando tampoco es eso cierto miles d extranjeros q han venido al Peru son conocidos cuando en su pais ni siquiera sabia nadie q existian!
    Por eso yo creo q los peruanos debemos dejar d lado el "orgullo falso" q tenemos, al vernos q no tenemos nada nos hechamos atras y nos conformamos con facilidad con lo poco q hay! Ustds q creen q falta para q el peruano triunfe y q debemos cambiar en nuestros pensamientos? aporten con paginas d psicologia si pueden! :yeah:

2. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Hola. Habría que definir antes lo que significa para ti el 'triunfar'. Por la nota que escribes veo que te refieres a 'tener dinero'. En lo particular, el triunfar en la vida es algo que está dentro de cada uno y no fuera. Es algo subjetivo, algo que no puede ser visto. Se puede hablar en ese caso de una actitud triunfadora y de una persona q pertenece al triunfo, pues así lo siente esa persona. Esa subjetividad la relaciono con la felicidad. Ahora bien, desde tu punto de vista, al peruano no le falta nada, pues tiene mucho. Se trata bastante de la misma cultura peruana, algo que es de sociedad, no individual. Uno puede cambiar sus maneras de ver el mundo con la edad y la madurez, pero se necesita que cambie mucha gente para cambie así la sociedad. Yo me puedo mostrar atento, servicial, ser honesto, simpático, perseverante, sincero conmigo mismo, noble, pero es mi vida. Así, cada uno tiene la suya, es la experiencia personal de cada peruano.

Yo veo que mis pensamientos están bien y los voy cambiando conforme paso nuevas experiencias en la vida; copio lo mejor de cada una, imito lo mejor de cada persona sin dejar de ser original. Trato de ser espontáneo. Es mi forma de ser, espero comenten las suyas. Muchos saludos !! knightttt

3. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    En ningun momento dije q triunfar es tener plata, no no no! cualqiera puede tener plata, acaso ser narco es ser triunfador, para nada! ..Yo creo q el triunfo d nosotros beneficia a otros ese es el primer principio para saber q estamos triunfando. Pero ahora hablo del creciemiento de este país, asi q nosotros tenemos q crecer mas como personas y no limitar nuestras capacidades, para formar asi una comunidad creciente hasta llegar a q este país tbn sea creciente, ya q nos falta mucho x lo q veo. :chau:

4. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Hola, independientemente de lo que pueda suceder a nivel de estado, cada uno tienen un dominio para hacer lo que mejor le parezca. Donde termina la participación del estado en cada persona, allí comienza la libre disposición de cada uno. No queda de otra. Sería mejor que los gobernantes hagan más por la gente de aquí de Perú, pero eso no lo podemos cambiar. Uno mismo si se puede cambiar. Saludos !

5. kEv.

kEv. Suspendido

Registro:
    29 Dic 2009
    Lo que dije es real, la cosa esta en que a la gente ahora ya no le interesa cambiar, porque según ellos es perder el tiempo y cambiar solo les obstaculiza su camino lo cual es también un pensamiendo erróneo y mal calificado por la mayoría de peruanos. :yeah: