psicologa y cree en Dios?

Publicado en 'Religión' por betybop17, 9 Abr 2011.

1. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011

años atraz no ntendia el x q de una pregunta d un amigo, me dijo si creia en Dios, porqe yo le dije qe estudiaria psicologia, y yo le dije qe si y q una cosa no tiene qe ver con la otra, pero ahora qe estoy en la universidad me doy cuenta qe tengo profes ateos, y por eso hago esta pregunta : se puede ser psicologo y a la vez creer en Dios? yo soy catolica, qizas no ferviente pero creo en Dios y todo lo qe involucra, vengo de un colegio religioso ( no catolico) y no pienso cambiar por nada del mundo mis principios ..

2. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    conosco a varios psicologos que creen en dios

3. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    pues una cosa es tu trabajo y otra tus creencias, con el tiempo eventualmente aprenderás a no mezclar las dos cosas.

hoy justo fui a una consulta con la psicologa y ella es católica creyente y practicante (me refiero a que está muy metida en la religión pue) y cuando le comenté que no creía en dios lo tomó muy bien y trató en lo mínimo de mencionar algún tema religioso, respetando siempre mis creencias y yo las de ella.

Última edición: 9 Abr 2011
    A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  4. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    yo soy psicologo, y conozco varios psicologos que creen en Dios

5. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    conozco psicólogos q son creyentes, tmb a profesores de química y biología... muchos de historia, arqueología etc etc....

lo q d ebes saber es q ellos con creyentes de DIOS no de la iglesia.... ellos, al ser más cultos, conocen bien como se ha ido formando la iglesia y el resto de sus ritos... ellos saben q la iglesia es la mayor basura q ha existido

ellos creen en DIOS... no en lo q la iglesia les dice q deben creer..

6. Shil@

Shil@ Miembro de bronce

Registro:
    6 Jul 2009
    La universidad te abre bastante la mente, te das cuenta de varias cosas, cosas q antes no las veías por q solo conocias lo q decian los profes del cole y ya... eso no quiere decir q necesariamente tengas q cambiar tus principios, solo q vas a conocer más de todo para convencerte más o quizá mirar en otras direcciones.

7. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    claro yo tbm creo n Dios no en la iglesia, pero me revienta qe diga qe todo lo qe te enseñaron en el cole es basura, qe la religion es basura y no nos sirve de nada

8. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    te enseñaron valores... y esos son los q tu valoras
    bien pues... existen muchas formas de aprender valores, derechos y deberes....

yo le digo basura a las costumbres q han ido implantado la iglesia y como creen ser los dueños del mundo... creen tener derecho a exterminar las creencias de los demás y a juzgar a aquellos q no piensen como ellos

los valores y demás no son unicos de la religion... se aprenden con el ejemplo, con la experiencia... no se necesita la religion para saber ese tipo de cosas

A KhaosPrimordial y Bryan05 les gustó este mensaje.
  9. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    eso dice mi profe qe segun el todo es basura y aca aprenderan la verdad, sinceramente creo q se cree el dueño d la verdad ¬¬

10. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    La mayoría de psicólogos que conozco pertenecen a alguna organización religiosa. He llegado a pensar que se debe en sí mismo al carácter calmado de los psicólogos. Por eso caen como adeptos de ciertas religiones.

Psicólogo religioso, filósofo ateo.

11. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    solo se puede ser "dueño" de los echos... la verdad es muy superior

aquel q te diga q con él sabrás la verdad... te está mintiendo o simplemente aun no sabe lo suficiente

uno no enseña "verdades"... enseña modos y formas de ver y afrontar las cosas... solo se da opiniones y experiencias... es el receptor quien decide en q creer

A betybop17 le gustó este mensaje.
  12. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Me declaro tu fan.

13. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    uno puede tener las creencias que quiera pero en la profesion debe de ser una persona objetiva, prefiero yo un psicologo agnostico para evitar cualquier tipo de manipulacion

aunq no se un psicologo sabe resolver sus problemas no se por que necesitan creer en una religion

Última edición: 9 Abr 2011
  14. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    El problema esta en que en algun momento puedes tener algunos dilemas morales como por ejemplo que pasaría con un paciente que ha crecido en una familia muy religiosa y lo descubrieron masturbandose y por eso lo mandaron a tu consultorio? qué pasa si un muchacho musulmán te dice que quiere abandonar su religión porque vive rodeado de cristianos que lo discriminan? qué pasa si una paciente adolescente te dice que esta embarazada y que planea abortar?

Como te dijeron antes, lo ideal es que no permitas que tus creencias interfieran con tu trabajo.

15. betybop17

Registro:
    31 Ene 2011
    wow tienes razon! aun tengo mucho por aprender y ver, se qe sera dificil qe no influya :cray: pero tengo q acostumbrarme

A KhaosPrimordial y geek_95 les gustó este mensaje.
  16. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    yo creo que si, pues una cosa no tiene que ver con la otra.

pero las encuestas dicen que mientras mas conocimiento adquieres menor es la probabilidad de que creas en dios

A KhaosPrimordial, geek_95 y fernandoperu les gustó este mensaje.
  17. gonzarav

gonzarav Suspendido

Registro:
    18 Jun 2010
    El problema esta en que en algun momento puedes tener algunos dilemas morales como por ejemplo que pasaría con un paciente que ha crecido en una familia muy religiosa y lo descubrieron masturbandose y por eso lo mandaron a tu consultorio? qué pasa si un muchacho musulmán te dice que quiere abandonar su religión porque vive rodeado de cristianos que lo discriminan? qué pasa si una paciente adolescente te dice que esta embarazada y que planea abortar?

Si alguien se formo en el interior de una familia “muy religiosa” y lo ampayaron masturbándose.Ohh ¿qué tiene eso de raro?.El muchacho tiene sus necesidades y sus impulsos como tú…comprenderás. El hecho que alguien crezca en el seno de una familia "muy religiosa" no lo hace un fenómeno. Una familia está compuesta de personas, de seres humanos falibles, no de santos ni beatos. Los prejuicios y los fundamentalismos son malos ya sea entre religiosos o entre ateos dogmaticos como tú…comprenderás.

Si un muchacho musulmán es discriminado por su religión por gente cristiana. Imagino que un cristiano también será discriminado si vive entre musulmanes. No debería ser así, pero lamentablemente es el mundo en el que nos toco vivir. Debemos aprender a ser tolerantes con todos, incluso con los ateos recalcitrantes y fundamentalistas como tú…comprenderás. ¿Donde está el dilema moral ahí?.

Si una paciente esta embarazada y desea abortar depende de las circunstancias que la llevaron a ese punto. Algunas llegan por irresponsabilidad, inmadurez, calentura, etc. Y claro, en muchos casos esa irresponsabilidad es premiada y evaden el “problema” abortando. Es mas fácil .¿no?.

Ya ves joven que distinto es cuando no generalizas y pones ejemplos concretos. La pregunta es ,¿donde esta el dilema moral en esos ejemplos?.Yo no veo ningún dilema.

Y respondiendo a la pregunta de la niña.Si, absolutamente. Se puede ser psicólogo y creer en Dios. Así como hay científicos que creen en Dios. Serán minoría, diran algunos. Ok mejor así. Quiero decir ,así está escrito. Hay dos puertas, una ancha y otra angosta. Está en la Biblia.

pero las encuestas dicen que mientras mas conocimiento adquieres menor es la probabilidad de que creas en dios

Si te refieres al Dios judeo cristiano tienes razón. Bien claro está escrito en la Biblia. Hay una puerta ancha y hay una puerta estrecha y la mayoría entran por la puerta ancha…”porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.(mateo 7,14)… claro esta, aclarando que el conocimiento al que haces referencia es el que muchos sabios como ustedes tanto pregonan. Tú me entiendes.:hi:

Última edición: 10 Abr 2011
  18. EduMistery

EduMistery Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    Pues no creo que haya contradiccion, yo estudio Psicologia y creo en Dios o en la fuerza superior al ser humano, pero creo que es diferente creer en un Dios "personalizado" " humanizado" y creer en un Dios impersonal o mejor dicho una energia superior, las religiones miticas exotericas creen en este tipo de Dios y las religiones esotericas en el segundo tipo, es mas apartir del desarrollo de la Psicologia Humanista alla por los 60s hay una corriente denominada Psicologia Transpersonal que explora este tipo de energia (llamese Dios o Energia Superior) y junto con el desarrollo de la fisica cuantica va dandole un sustento teorico. Creo a futuro la palabra Dios sera reemplazada por Conciencia Universal de la que todas las demas Conciencias son parte (incluyendo la humana). Te recomendaria leer el magistral libro "La Totalidad y el Orden Implicado" del Fisico David Bohm que contribuyo con su trabajo al avance de la Neuropsicologia y la Fisica.

19. burabank

burabank Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2010
    A ver. El psicologo tiene que ser una persona imparcial en todo sentido. Dejar de lado creencias, prejuicios y todo tipo de idea ajena que pueda perjudicar el diagnostico de un paciente. Tiene que tener la suficiente empatia para poder ponerse en los zapatos del individuo para entender su mundo.

Entonces, no importa si crees o no es dios o si te gusta o no pokemon o si fumas marihuana o no. El profesional sabra manejar sus emociones ante todo caso.

A KhaosPrimordial y fernandoperu les gustó este mensaje.
  20. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Estimada Bety, la Psicología teorica tal y como se usa normalmente implica mucha responsabilidad, pues aconsejarás a personas cada una más compleja que otra, quizás guiados por por algún consejo tomen decisiones importantes para su vida y jamás sabrás el desenlace de esa decisión.

Si la Psicología la aplicas con el conocimiento de Dios, habrás logrado algo grandioso, porque cuando conoces la Biblia te das cuenta que ella sirve para desnudar el alma del hombre, separar el cuerpo, del alma y el espíritu, entonces comprenderás lo más importante... que la naturaleza del hombre es Espíritu y sabrás que en el alma se depositan todos los problemas y su única medicina es el espíritu.

Con esto te quiero decir que no solamente es importante que creas, sino que entiendas que en el conocimiento de Dios está el conocimiento del hombre, porque a imagen del Él somos.

Slds