Psiciología en la Uesan o Unmsm?

Publicado en 'Universidades' por MKT, 8 Jun 2011.

?

Que universidad tiene más prestigio en Psicología?

1. UNMSM

74.1%
  2. UESAN

25.9%

1. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011

Que tal gente, me gustaría saber cual de las dos universidades tiene más prestigio a nivel nacional e internacional en la carrera de Psicología.

2. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Depende que especialidad piensan seguir:

-Clínica
    -Organizacional
    -Social
    -Educativa
    -Forense

3. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Me gustaría especializarme en Psicología de la publicidad y del marketing.

4. Kistter

Kistter Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Entonces UESAN :)

5. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Me gustaría que la gente que participa en la encuesta también de sus opiniones y viceversa.

6. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    También las facultades de psicología de la Católica, Cayetano y la de la de Lima son buenas.

7. betybop17

betybop17 Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    disculpen, donde estudiar psicoanalisis?

8. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Ya pero me interesa saber cuàl de todas las facultades de Psicología estatales y particulares es la que tiene mayor prestigio a nivel internacional. La especialización ya la puedo hacer en una maestrìa.

Última edición: 8 Jun 2011
  9. luferman666

Registro:
    6 Feb 2011
    Entonces, si esa es tu intención, por qué sólo mencionas a esas dos universidades. Además de ellas, que son muy buenas, hay otras como las que mencioné.

Seguramente, entre las estatales la mejor es la de San Marcos. pero ESAN recién está arrancando, en cambio, la PUCP, UPCH y la de Lima tienen ya varias décadas de experiencia que también son un activo valioso.

A nivel internacional, ninguna universidad peruana está entre las 100 mejores, así como que no tiene mucho sentido hablar de dicho "prestigio".

Finalmente, es obvio que la maestría te especializa, particularmente si la haces afuera.

A olano20 le gustó este mensaje.
  10. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Yo apunto a trabajar en el extranjero, más específicamente en países hispanohablantes. De allí que me interese saber que facultad de psicología tiene mejor reputación en el ámbito internacional. No sólo me interesa que sea buena en el Perú, sino también que tenga buenas referencias en América latina y España. No sé si me dejo entender.

11. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    En ese caso yo creo q está entre Cayetano y PUCP

12. luferman666

Registro:
    6 Feb 2011
    Sigues sin contestar por qué sólo San Marcos y ESAN.

Como ya dijeron, la PUCP y la UPCH, y en las estatales la UNMSM.

En todo caso, si tienes las posibilidades, estudia el pregrado en el extranjero.

A olano20 le gustó este mensaje.
  13. MKT

MKT Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2011
    Como mencioné anteriormente pienso especializarme en Psicología de la publicidad y del marketing, por eso considero como opción a la Uesan por que tienen en la carrera de Psicología una mencion en Psicología del consumidor que es mas o menos en lo que quiero especializarme. Y la universidad San marcos por que tiene un convenio con una universidad de España que es de mi interés, además de que creo que tiene buena reputación en Psicología. También creo que podría considerar a la PUCP, por otro lado la Upch me parece que es más como para Psicología clínica. No sé exactamente, aclárenme si me equivoque en esto último.

Última edición: 9 Jun 2011
  14. axiom2012

axiom2012 Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2011
    La facu de psicologia de la U. San Marcos es la mejor ;) (como todas sus carreras dentro del area de salud). Es la mas reconocida en el extranjero, y de ella han salido los mas destacados y reconocidos psicologos e investigadores peruanos. :)
    Justamente tambien me percate que hay infosobre la facu d psicologia de San Marcos aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Facultad_de_Psicolog%C3%ADa_(UNMSM)

Web: http://www.unmsm.edu.pe/psicologia/

*Como sugerencia, tmb debes considerar el enfoque de la psicologia q quieres tomar: es muy diferente la psicologia clinica, educacional, organizacional, social, etc... Algunas universidades ofrecen la carrera de psicologia (pero mayormente no incluyen todos los enfoques sino solo 1 o 2). :)

A Ric Honter le gustó este mensaje.
  15. pOCho.

pOCho. Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    Estamos en las mismas a mi me dijieron la pucp pero si ps nose como sera tendre q ir a la misma sede pero si tu tienes alguna mas informacion me dateas pss yo tb quiero estudiar lo mismo ;)

16. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si quieres eso, entonces seria ESAN. Pero no has pensado en la UL?? Es muy buena en todo el tema Organizacional, si no la mejor.

Última edición: 9 Jun 2011
  17. griega

griega Suspendido

Registro:
    26 Jul 2011
    san marcos d hecho la otra es negocios.

A axiom2012 le gustó este mensaje.
  18. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    UESAN es nueva en esa carrera y solo se especializa en lo organizacional. Por lo tanto asi quieras especializarte en esa area te recomendaria UNMSM, luego realizar un estudio de Postgrado fuera del Pais, solo si estas interesado en marcar la diferencia.