PS3 sobrecalentamiento

Publicado en 'PlayStation' por Jair187, 1 Jun 2010.

1. Jair187

Jair187 Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009

averiguandome en foros por la misma pregutna que hice aqui sobre las diferencias de una SLIM y una FAT ... queria saber si estas se sobrecalientan ... porque leyendo dicen que la fat se calienta mas o menos pero la slim se calienta bastanta ... queria saber sus experiencias si esto es perjudicial o no ?

PDTA : si esta mal que haya abierto otro tema lo cierran y pasan la pregunta a la de PS3 SLIM O FAT

2. Exebiel

Exebiel Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2010
    Si, hay un tema hablando respecto a ello de la comparación PS3 fat y slim.

Directo al grano, el PS3 fat aguanta mas, yo tengo un PS3 Slim y el que me vendio me dijo maximo 6 horas de juego, los cuales si descansa media hora se puede jugar 3 horas mas. En PS3 Fat es diferente.

3. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    bueno un domingo cuando me envicio feo juego 4 horas de ahi la apago, dejo que descanse una hora y le doy 3 o 4 horas mas...y no me ha dado ningun problema tengo fat de 80gb.

4. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    solo los domingos no salgo de casa y juego y entro a internet casi todo el dia con mi ps3 slim y ningun problema. los vendedores dicen que el ps3 fat no recalienta porque se kieren deshacer de ellos xq luego quien se los va a comprar y caros todavia. asi que no te dejes engañar hasta ahorita no e escuchado que a alguien se le haya malogrado su ps3 slim salvo descargas electricas fuertes. a ver que alguien de todo el foro diga si a tenido problemas con su ps3 slim.

5. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    yo siempre juego mas de 4 horas maximo 6 , pero no le psa nada

6. Jair187

Jair187 Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009
    PARA NO ABRIR OTRO TEMA .... LAS PS3 necesitan un transformador de voltaje a 220 asi como las xbox 360 o no ?

7. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    si, bueno yo hace poco le meti 5 horas de juego a la ps3 slim, y no se recalento para nada.

sALudos

8. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Esa pregunta tiene que responderte el vendedor. Ten en cuenta que existen CONSOLAS PIRATAS REFURBISHED que de repente necesiten el transformador. Por ejemplo las que yo vendo AMERICANAS ORIGINALES no lo necesitan porque son MULTIVOLTAJE, solo en casos extremos deberías tener un transformador.

PD: Sorry por el CHERRY :biggrin:

9. Ronaldigro

Ronaldigro Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2010
    no pue no seas abusivo, si a la hora y media ya esta calientazo la ps3, yo maximo (rara vez) lo uso 2 y 30, no quiero que me pase lo mismo que a mi ps2 slim (en paz descanse jejeje) ademas solo tengo (por ahora) gow 3. despues prendo la 360 :yeah::yeah::yeah:y voy intercalando jejeje:risota::risota: no mentira tambien tengo otras cosas que hacer.

10. devilmanson

devilmanson Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2010
    A mi me calentaba los primeros días que me la compre, ahora ya muy poco, hasta cuando juego mas de 3 horas calienta poco, casi siempre juego con la ventana una tanto abierta o con condiciones de ventilación para que ayudar a que no se caliente.

11. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    si en mi slim la parte de atras quema pero igual le doy y no pasa nada

12. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    a ver .. creo que soy el que mas horas tiene su ps3 prendida.. ( la uso como ordenador).. la prendo a las 8 o 9 a.m., .. y la apago a la 1 a.m, ( exagerando .. pero a veces la pongo descargando algo o simplemente en el msn.. y nada .. esta bien.. ( no son las horas que deberia estar prendida.. pero ya llevo asi como 2 meses.. saludos*

13. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    jaja loko facil puedes cocinar en tu ps3!!! en tu caso deberias comprarte un ventiladorcito esos que usan los taxistas... por siaca.

14. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Y cómo sabe esto el compadre de polvos azules/rosados que te lo vendió? se paró al costado con un cronómetro y un termómetro acaso? Eso no sale ni siquiera en los manuales de uso de la consola... son especulaciones en base al criterio de este compadre y en lo que otros le deben haber dicho, nada más. Y ahora a que eso sea cierto...

Las consolas están hechas para que se jueguen, se calienten y duren. Es lo mismo con una PC, funciona de la misma manera, la única diferencia es que el CASE de la PC es mucho más grande y por ende no se siente el calor de la misma manera que en el PS3, pero seguramente se calienta igual. Acaso alguien te dice cuántas horas debes dejar prendida tu compu?... Son huev@das.

Pongo un ejemplo tonto pero práctico: Imagínense 2 ollas, una chiquita y una grande, a las 2 se les vierte agua hirviendo a la misma temperatura... la olla chiquita (PS3 SLIM) se va a calentar más que la grande (PS3 FAT), pero el agua (componentes internos del PS3) va a estar a la misma temperatura en ambas. Una se siente más caliente que la otra por el tamaño nada más, y el plástico caliente no afecta nada, así que despreocúpense. Mantengan sus consolas limpias y traten de que estén libres de polvo, el polvo y la suciedad hacen más daño.

Lo vuelvo a repetir: La culpa de toda esta paranoia la tiene Microsoft y su porquería de XBOX360 que en sus primeras ediciones c@gó a miles de personas con las benditas luces de la muerte, ahora todo el planeta se c@ga de miedo de que se les joda su PS3 por un tema de sobrecalentamiento. Acaso en la época del SNES o el PS1 nos importaba un rábano la temperatura de la consola? Gracias Microsoft.

Suerte.

15. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    +1.............

16. LordAlex

LordAlex Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2008
    Estas equivocado, en la Pc el CPU (Procesador) y GPU (tarjeta de video) se colocan en un socket y un slot (Pci Express); en el Xbox 360 y PS3 estan soldados a la placa (con soldadura ecologica). El problema de las luces roja y amarilla, en su mayoria se debe a la pobre resistencia de los contactos en la soldadura.
    La Pc puede estar prendida largos periodos de tiempo, no solo por la mejor ventilacion; si no tambien, al no tener el CPU y GPU soldadas, simplemente si sufre un recalentamiento se reinicia o se bloquea; en las consolas simplemente la soldadura se funde, y ya fuiste.

En conclusion no puedes comparar una Pc y una consola , la primera puede estar prendida mucho tiempo con apenas algun problema de cuelgue; en las consolas es una ruleta rusa.

Sobre el Xbox 360 y la mala fama de las luces, en parte tienes razon. Pero tambien se pensaba que la PS3 era infalible a sobrecalentamientos, y que el unico problema era que el lector blu ray se malograra, pero con el tiempo se ha podido comprobar que tambien sufre de problemas en las soldaduras. Espero que en la siguiente generacion de consolas, le pogan un socket (para el CPU y GPU) a las consolas, por que si van a seguir soldando esto no va tener solucion.

Por si acaso tengo un Xbox 360 Elite Jasper y un Ps3 Slim.

Última edición: 2 Jun 2010
  17. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    naa igual la xbox 360 tiene unos juegasos q ia kisiera tener la ps3 y viceversa

18. ScoreR

ScoreR Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2006
    Exacto, mi ps3 se fundió recientemente, pero ya lo arreglaron en gamesperu :)

linkxsaint, tu PS3 va a morir para navidad calculo, x el problema de las soldaduras.

No se puede comparar el rendimiento de una PC con el de un PS3, mi PC no la apago hace 2 semanas, y eso, la habre apagado 1 ó 2 veces, y si hiciera lo mismo con el PS3 hace rato se hubiera derretido, la PC la apagas y en 5 minutos todo se enfría, claro depende tb d q tipo de case tienes, Cooler Master rules :), si es uno chancho, fuiste!

19. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    OK, de acuerdo con lo de la comparación entre PC y PS3, quizá no fue un buen ejemplo, pero fue lo primero que se me ocurrió. Pero OJO, estamos comparando la FAT con la SLIM, para lo cual vuelvo a repetir el argumento que expuse.

Última edición: 2 Jun 2010
  20. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    linkxsaint es la prueba viviente de que la ps3 aguanta todo el dia.....XD