Ps3: Peru Ó eeuu? Slim o normal?

Publicado en 'PlayStation' por Martin G, 19 Oct 2009.

1. Martin G

Martin G Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009

Que tal?

Tengo interés en comprar una consola de PS3, pero no se que modelo (120GB Slim o 80GB) normal, y si comprarla en Perú o en algunos de los Polvos.

Revisando en Best Buy, venden tanto la consola de 80GB ($280) como la de 120GB ($300). Súmandole el impuesto de la zona donde será comprado (8% - promedio) más el costo de aduanas (14%), el precio final es de $345 y $370 respectivamente. La preguntas que me hago serían

¿Conviene más la versión de 120gb, sólo por la mayor capacidad?
    Tienen problemas las consolas de 120GB de sobrecalentamiento (como las de PS2)?
    A pesar que todos los juegos que me compre serán originales, ya hay películas piratas en Blue Ray a S/.30. El PS3 de 120 GB tiene problemas en leerlas?
    Es fiable comprar la consola en algunos de los Polvos?

Haciendo un recorrido ayer por Polvos Azules y por Polvos Rosados, veo que el precio promedio de venta de la consola de 120GB es de $400, y me la han ofrecido hasta en $380. La version de 80 GB es bastante más cara, aunque me da la impresión que es más por un tema de que entraron al stock a un precio de compra caro que a un tema de rendimiento.

Bueno, cualquier ayuda será más que agradecida.

Martin.

2. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    de hecho creo que el tema del sobrecalentamiento ya es algo del pasado, la gente hoy en día se asusta mucho con esto porque podría malograr el equipo permanentemente. El caso más conocido es el del XBOX360 que sufrió de esto un buen tiempo. Desde la salida del PS2 Slim ha pasado un huevo de tiempo como para que sony corrigiera cualquier error y problema causado por recalentamiento, y con el PS3 Fat nunca hubo estos problemas, no se entonces porque la gente pensaría que esto podría pasar con un PS3 Slim. Si bien el diseño del fat me gusta mas, el tema del disco duro es importante, yo tengo un ps3 fat de 40gb y me está quedando un poco corto. De hecho por unos cuántos dólares te puedes comprar un disco duro de laptop de mayor capacidad e instalarlo en el ps3 sin perder la garantía, asi que podrías convertir un fat de 40gb en uno de 250gb tranquilamente y sin mucho esfuerzo.

El precio en $380 no me parece tan descabellado, la consola en usa cuesta 299.99 mas impuestos, más o menos sus 325 dólares como mencionas, estás pagando un poco más sin contar que si lo trajeras de USA podrían hacerte pagar el impuesto del 20% en aduanas y ahí sí saldría más caro.

el ps3 fat o slim lee todo, bamba, original o lo que sea, lo único que ya no lee son los formatos de super audio CD, que en algún momento leyó.

el ps3 es una buena inversión, es un centro de entretenimiento completo. suerte con tu compra.

3. CyRx100pre

CyRx100pre Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    Hola, lo que yo te voy a recomendar es por experiencia propia
    estuve meses investigando preguntando tanto en la misma sony peru como en polvos las ventajas y desventajas de un ps3 slim vs el fat
    te dire mi conclusion primero,me termine comprando el ps3fat de 80gb porque despues de mucho investigar ya sea en amazon como en polvos rosados como te dije, los mismos vendedores de polvos nos dijeron que el slim no es recomendable x ahora pues es un producto nuevo y aun no se sabe que problemas trae consigo, el primero es el sobrecalentaminento, solo puedes jugarlo maximo 3 horas segun me dijeron
    otra cosa, es que sony quiere hacer lo mismo que paso con el ps2, quieren sacar del mercado el fat no xq sea malo sino xq quieren obligar a los consumidores a que tengan el fat, tal como sucedio con el ps2 y que siempre el normal (fat) era mejor q el slim.

me termine comprando con mi novio el ps3 de 80gb en la misma sony. sacaron una promocion de 1500 soles el ps3 con dos juegos incluidos. uno de ellos el fifa y otro q venia con camara integrada

incluso me trajeron el ps3 de 120 slim y lo vendi x lo problemas que te dije de sobrecalentamiento
    mi recomendacion seria que te compres el de 80gb(se repetira la misma historia q con el ps2)

sobre comprar en polvos no te lo recomendaria,creo que vale la pena invertir un poco mas y tener toda la garantia de la misma sony. en polvos te dan garantia de 6 meses contra 1 año que te dan en sony peru

bueno eso hice yo a la final sacando cuentas convenia mas...
    saluds:)

4. 0g4m3

0g4m3 Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2009
    hola queria saber cual es el precio al q venden el ps3 en sony y donde queda el local en donde compraste. y con lo respecto a sobre slim o fat lo q dices si me parece recordar q ocurrio algo parecido con la ps2 al inico, no obstante mi primo compro una ps2 slim ya tiempo despues y hasta ahora le va bien.

5. lxlDavichitolxl

lxlDavichitolxl Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2009
    Lo mismo te va salir en polvos, ayer fui 370 cocos la slim.

MMM los problemas de sobre calentamiento creo q no hay en ninguna de las 2
    imagina la temperatura en europa en algunos sitio esta por 30 a 35 grados y normal se vende la consola depende tambien como lo trates.

Yo por ejem me comprare una fat por el diseño, es bien chvr, pero ayer que pase por polvos y vi la slim ta fea xD.

6. CyRx100pre

CyRx100pre Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    el local de sony en lima, queda en la av velasco astete en toda una esquina. camino a chacarilla. ahi hubo la oferta de el ps3 de 80gb a 1500 soles mas dos juegos, el fifa 09 y el eye of judgement.
    el ps3 slim no me parece feo el diseño,en cuestion de peso es mas liviano pero la parte de encima del play es diferente. el fat tiene brillo y el slim es opaco jijiji la ventaja que tendrias ahi es que no se marcarian los dedos cuando toques tu play pero bueno eso es cuestion de cada uno

la direccion exacta de sony es: Velasco Astete 996, 618-9797 es el telefono del local
    espero te sirva:)

7. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Hola...tengo una duda...cual es la diferencia del PS3 que lee discos de PS2 con las nuevas versiones?...otra duda...hay juegos de PS2 pero que sea para PS3?osea un ejemplo hay god of war II para PS3?no se si me dejo entender...es que me ha desanimado eso de que el Play 3 no lee discos del PS2..saludos y gracias:yeah:

8. CyRx100pre

CyRx100pre Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    hasta lo que tengo entendido, solo las primeras versiones de ps3 leen los discos originales de ps2. si mal no recuerdo, lei que las versiones de 40 y 60gb eran las unicas capaces de leer los juegos de play2.
    al menos yo no he probado con mi ps3 meterle juegos de ps2
    pero eso pude leerlo en internet cuando tmbien tenia dudas de si comprar o no el ps3
    po experiencia propia te digo que te lo compres,es la mejor consola que peude haber en el mercado. la calidad grafica de los juegos es impresionante!:wow:

9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    aqui hay gente que les han informado mal , yo tengo las 2 play la slim y la fat , la fat se me estropeo la lente y me costaba arreglarla 200 euros , asi que decidi averiguar sobre la slim , resulta que la slim es mas fea eso es cierto ,pero tiene mas ventajas que la fat , asi que no les engañen , porque quieren sacarse las fat del medio antes que no las puedan vender o mal venderlas .

solo las primeras verciones de la fat leen los juegos de la play 2 , despues no hay fat que la lea , se recalienta mucho y encima se puede joder con cualquier actualizacion , como lo hizo con la mia y con la de unos cuantos amigos .

la slim tiene refrigeracion liquida , osea casi no se recalienta , tendra una actualizacion para retrocompativilidad con la play 2 que costara 40 euros en europa ,
    pesa menos , tiene mas memoria , y la lente ya es casi irrompible .

no se dejen engañar .

saludos .

Última edición: 17 Nov 2009
  10. JEFFXBOX360XB

JEFFXBOX360XB Suspendido

Registro:
    11 Dic 2008

Buen aporte Y tengase presente.

11. CyRx100pre

CyRx100pre Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    bueno , yo hablo por experiencia propia y de amigos. nadie ha tenido problemas con la fat hasta el momento.tengo amigos que la tienen x mas de 1 año y no han tenido ningun problema con la lente ni mucho menos.dependera del cuidado que tenga cada uno con su ps3.
    sobre las slim...por opinion propia de los mismos venderos de polvos, aun no conviene comprarla pero eso ya queda en la decision de cada uno
    suerte :)

12. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    las primeras fat son las mejores , si las de 80g , las demas tienen fallos enormes , sin ir muy lejos hoy a mi sobrino se le ha jodido la de el , a mi no me han instruido los vendedores de polvos azules , a mi me lo han dicho trabajadores de tiendas dedicadas a este producto , cosa que un vendedor de polvos le conviene desacerse de su mercancia antes que todo , encambio estas tiendas si no se venden las devuelven sin problemas .

cualquier duda que tengan yo les puedo responder , ya que tengo la tienda a un paso de mi casa y me la pueden explicar sin problemas .

saludos.

13. CyRx100pre

CyRx100pre Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2009
    bueno no solo fue opinion de los vendedores de polvos sino tmbien de riply y la misma sony de velasco astete donde compre mi producto:)
    la decision final queda en cada uno,es solo una opinion

14. kentsant

kentsant Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2009
    Saben cuanto me saldria el que me envien una ps3 de 80gb($300) de ee.uu. + los gastos de envio a lima peru cuanto seria?

15. rigobertoxy

rigobertoxy Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    aparte tienes que ver si le da el voltaje sino en la primera lo quemas a la ps3

16. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    compra la slim

17. squall

squall Miembro de oro

Registro:
    26 Oct 2008
    yo te recomiendo la slim, tendras la certeza de que es nueva o casi nueva, las fat solo te la venderan si es de segunda o es una antigua y lo unico bueno es su retrocompatibilidad pero aparte de eso nada mas.... yo tengo la fat de metal gear 80GB y me esta quedando chico el disco duro y ademas he visto q varias personas han tenido problema con esa version toy rezando pa q no se me malogre XD vete con todo por la Slim

18. quiksilver900

quiksilver900 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    ahora la mejor opcion es la slim
    pd si no se dieron cuenta el tema es del año pasado :plop:

19. FireStarter

FireStarter Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2010
    jajaja cierto xD kien volvio abrir este tema xD

20. bluecyclone

bluecyclone Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2010
    ni idea pero en youtube practicamente encontre el 99% de los vidos referentes a LUZ AMARILLA en el PS3 fat y 1% luz amarilla en el slim.... bueno en realidad no es amarilla en el slim solo se prende rojo 3 veces y suena bip bip bip... igual q la fat pero sin luz amarila :risota: