PS3 o XBOX360?

Publicado en 'Consolas de Juegos' por phalcom, 20 Jul 2007.

1. phalcom

phalcom Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2007

Bueno la pregunta esta planteada, para ud. cual le parece el mas adecuado y por que?

Estoy por decidirme entre uno de los dos, precios en el mercado:
    PS3: 750 cocos
    XBOX360: 450 cocos

salu2!

2. DarkDoblez

DarkDoblez Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2007
    Teniendo en cuenta la variedad de videojuegos, la mejor elección es el PS3.
    Pero en gráficos, creo que el Xbox360 es el más adecuado. Encontré una página donde hacen unas comparaciones en este aspecto. Sin embargo, escuché que el Xbox360 se calienta más rápido.

Creo que tener una buena consola que después de todo no tenga acceso a juegos como el Metal Gear Solid 4 sería algo frustrante xD
    Por eso mi elección sería el PS3, ya que por su popularidad no se perdería de tan buenos títulos, además de tener buenos gráficos (a pesar de todo).:yeah:

Saludos!

3. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    En verdad si tuviera que comprarme un game me compraria un Wii de Nintendo.

4. DarkDoblez

Registro:
    14 Feb 2007
    El Wii es muy bueno (sobretodo por su WiiMote xD y ahora el WiiFit) pero las gráficas no son muy "poderosas". Sin embargo, como alternativa es una excelente opción.

5. YawarAllqu

YawarAllqu Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2007
    preferiria un Xbox360 elite

6. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Prefiero seguir con mi Preciado Ps2" :)

7. phalcom

phalcom Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2007
    Aqui van las especificaciones:

PS3
    Especificaciones técnicas
    CPUCell Procesador con un núcleo basado en IBM POWER y 7 núcleos SPE3,2 GHz
    Características de la CPU512 KB caché en el PPE o núcleo principal, 256 KB caché en cada SPE
    GPURSX desarrollado por NVIDIA y SCE550 MHz
    RAMBus XDR a 3,2 GHz de un bus 64 bits desarrollado por Rambus256 MB
    VRAMBus GDDR 3 de 700 MHz de un bus de 128 bits256 MB
    MedioCD-ROM, DVD-ROM, SACD, Blu-ray Disc (BD-ROM), Dual Disc, Memory Stick, SD Card, CF
    Controladores
    • Inalámbrico: USB 2.0
    • Inalámbricos: Bluetooth (hasta 7), Wi-Fi (PSP®)
    • De red: (vía IP)
    Puertos I/O USB 2.0 (4), SATA 2,5" para disco duro (1), Memory Stick Pro(1) (Solamente en el modelo 60GB), SD Card (1)(Solamente en el modelo 60GB), CF Type I, II (1)(Solamente en el modelo 60GB),
    Comunicación en redEthernet 10/100/1000 (1 entrada) , WiFi IEEE 802.11 b/g (Solamente en el modelo 60GB), Bluetooth 2.0.
    AudioDolby Surround Sound 7.1ch, DTS, LPCM, etc.
    Resolución de Video480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
    Formatos compatiblesCDDA (CD Audio) SACD Híbrido, SACD HD, DVD-Video, Blu-Ray Discs, PlayStation Game, PlayStation 2 Game, PlayStation 3 Game
    Salida Audio VideoSCPH A/V Multiout análogo (1), Salida de Audio óptica digital (1) Salida de Video Digital HDMI (1)

Las especificaciones técnicas entre los dos paquetes que Sony ha ofrecido presentan las siguientes diferencias:
    Modelo 60GB (USD$499/499€): Disco duro SATA 2.5" de 60GB, dos conectores HDMI 1.3, lector de Memory Stick, SD y Compact Flash. Tarjeta de red IEEE 802 b/g
    Modelo 20GB (USD$499/499€)(Posible rebaja): Por el momento sólo ha sido distribuido en Estados Unidos, donde ya se ha dejado de fabricar debido a sus bajas ventas. De llegar a Europa el paquete incluiría un Disco duro SATA 2.5" de 20GB, y además, un conector HDMI 1.3 que antes se podía encontrar solo en el modelo estándar.
    Se prevee un descenso en el precio del modelo de 20GB para finales de 2007 o principios de 2008, aún sin confirmar.

XBOX 360

Especificaciones técnicas
    CPUProcesador Xenon con 3 núcleos de procesamiento paralelos basados en power pc con 2 hilos de instrucción por núcleo (6 hilos en total)Cada núcleo corre a 3,2 GHz 90nm
    Características del CPUTres núcleos de procesamiento simétricos, 1 MB caché Nivel 2
    GPUATI "Xenos", diseño custom desarrollado por ATI y Microsoft Basado en el núcleo ATI Radeon R500. Es la primera GPU en utilizar la nueva arquitectura de Shaders Unificados.500 MHz 90nm
    VRAMIntegrada al GPU y basada en la tecnología eDRAM (más memoria compartida asignable por software)10 Mb eDRAM
    RAM512 MB gddr3 a 700 MHz
    Almacenamiento internoDisco DuroDisco duro SATA de 120 o 20 GB extraíble
    Comunicación en redCompatible con XBox LivePuerto Ethernet integradoAdaptador Wi-Fi opcional:
    MediaCD, CD-RW, DVD, DVD-RW, DVD DL, HD-DVD
    Sistema I/ODesarrollado por SIS (Silicon Integrated Systems)
    Controlador3 Puertos USB y hasta 4 inalámbricos
    Puertos I/OUSB 2,0 (3 puertos), Slot para tarjeta de Memoria (2 puertos)
    Audio48 KHz a 32 bit,5.1 Dolby Digital, Mediante salida de fibra óptica estándarHasta 320 canales simultaneos
    Formatos compatiblesJuegos Xbox (soporte por emulación de software) y juegos Xbox360
    Salida de vídeoTV analógicas, por componente y hdmi(la version Elite).

Sacados de Wikipedia; creo que al final ire por el PS3, ya que esta trae lector BluRay para ver peliculas Full HD, un muy buen plus no les parece?

Pero, en contrapartida, el XBOX360 ya puede jugar copias de seguridad, mientras que el PS3 aun no.

salu2!

Última edición: 24 Jul 2007
  8. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    BUeno yo me quedo con el XBOX 360 aun que no me adecue a los mados bueno por que es mas multi funcional , tiene un año mas de experiencia del ps3 y es mas barato

9. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Hace poco salió una noticia en la cual Microsoft admite que las 11 millones de consolas vendidas sufren de una falla de diseño y si aún no ha sucedido pues ocurrirá de todas maneras , para ello ha ampliado la garantía de 1 año a 3 años , pero descarta de lleno el retiro de las consolas del mercado...

¿será cierto o es una noticia mal intensionada?

:question:

10. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    por mas especificaciones que me pongan, voy por el PS3, solo tengo que esperar que salga el MGS4, al cual retrasaron la fecha de salida para principios del 2008 :(, tambien por el FFXIII.
    Igual, me da tiempo para que los LCD de 42" bajen de precio ... algo:D.

11. DarkDoblez

Registro:
    14 Feb 2007
    Hace varios meses leí que unas personas denunciaron a Microsoft porque su consola se sobrecalentó y causó un incendio en el cual murió un bebé O_o
    --
    Por experiencias de amigos, dicen que el Xbox360 no resiste muchas horas porque comienza a calentar :S
    En cambio PS está todo el día prendido si es requerido xD

Eso me pone más a favor de la PS3. Además de la exclusividad del MGS4 :)

12. Sado

Sado Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    XBOX360

:hi:Microsoft ha reconocido un gasto de más de 1.000 millones de dólares (más de 735 millones de euros) en las cuentas del último trimestre debido a los costes de un nuevo programa de garantías para arreglar los problemas de su consola de última generación XBox 360.
    Según la propia compañía, se trata de combatir un "número inaceptable de reparaciones en las consolas XBOX360", declaró el presidente de la división de entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach. Muchos usuarios han sufrido fallos en el aparato, indicados por tres luces rojas parpadeantes.
    A partir de ahora, las XBox 360 estarán cubiertos por una garantía de tres años. Esta medida, según Microsoft, le costará a la empresa entre 1.050 y 1.150 millones de dólares, que se reflejan en las cuentas de este trimestre, que finalizó el 30 de junio.
    Microsoft señaló que reemplazará o reparará los equipos que sufran esta fallo hasta tres años después de la fecha de compra, y que reembolsará los costos de reparación en que hayan incurrido aquellos clientes que ya pagaron por la misma.
    La multinacional se encuentra en un momento de presión debido a las numerosas quejas de usuarios que se han extendido a través de Internet, en medio de los rumores que apuntan a que Sony podría recortar el precio de su consola PlayStation 3, competidora directa de la XBox 360.
    Por su parte, Bach aseguró que esta medida tomada por Sony no tiene nada que ver con un posible movimiento estratégico de Sony. "Esto sucede cuando sucede", afirmó.
    De momento, la consola de Microsoft (que salió a la venta hace un año y medio) ha vendido más que la PS3, aunque no ha alcanzado su meta prevista para junio (11,6 millones vendidas frente a las 12 millones previstas).
    Bueno, por ahora prefiero el xbox360, por la facilidad de conseguir copias de los juegos. Ya me he bajado como 4 juegos de internet y funciona perfectamente en la xbox360 de mi primo y no ha tenido ningun problema mencionado anteriormente. Debe ser porque a el le madaron directamente de Estados Unidos la ultima version. Les recomiendo que no compren la xbox360 de polvoz azules, sobre todo sin son las primeras versiones, que en su mayoria estan falladas.

13. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    aunque no soy partidario de las consolas, preferiria una Xbox360 por su graaaan catalogo de juegos.

(aunque ahora que Gears of War saldra para PC.. solo me queda Halo 3 como "enganche" para una x360 x))

14. arturogoga

arturogoga Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2006
    Vaya, justo tenía yo una duda similar, porque estoy a punto de comprarme una consola (ya era hora de renovar mi antiguo xbox), pero la verdad, para mantenerme on-topic (mi duda es otra, pues estoy entre el Wii y el Xbox360), entre el PS3 y el Xbox360, definitivamente prefiero el 360.

Si bien el Ps3 es más poderoso, recordemos lo que pasó dos generaciones atrás, época Saturn-PsOne, N64. El N64 era, de lejos, el más poderoso de todos y sin embargo, jamás pudo contra el PsOne de Sony.

Y sin retroceder tanto temporalmente, recordemos la generación anterior. El Xbox, Gamecube, Ps2. El más debil de los tres? Nuevamente la máquina de Sony. Pero ni multiplicando por 3 la suma de las dos consolas competidoras juntas, se conseguiría alcanzar el número de ventas que tuvo el Ps2.

Y ahora, le toca el turno a Sony de caer en ello. De lejos la consola con mejor "specs", no puede competir, para nada, con el Nintendo Wii, y hasta el Xbox 360 está lléndole mejor, claro que internacionalmente (Microsoft nunca será aceptado en Japón).

Y viendo la librería actual de juegos, es el Xbox360 el que, definitivamente, tiene las mejores propuestas, entre esas dos consolas

15. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Sony bajo el precio del PS3 de 60gb en us$100 hace casi un mes, pero solo para vender todo el stock de consolas que hasta el momento tienen, de ahi solo venderan el PS3 con 80gb.

Es cierto que el 360 tiene muchas consolas vendidas porque obviamente salio hace mas de un año y ahi no habia otra que le hiciera frente, incluso el PS3 andaba con muchos problemas de producción, pero ahora que ya esta agarrando carrera se vera recien cual es la mas aceptada.

Sobre los exclusivos, el 360 tiene como bandera el gears of war o el halo3 que promete, pero el PS3 ya tiene el MGS4, los FF y por ahi se dice que el GTA (porque el juego es tan pesado que no entraria en DVDs).
    Incluso en varios foros hay fans del 360 que comprarian ps3 por esas exclusiva. Se vienen tiempos buenos para sony? si no se demoran en sacar los juegos, seguro que si :P

El wii es otra cosa, de hecho que estaria si o si en cualquier hogar, tiene un concepto muy bueno de interactividad, es esa clase de juegos que puedes jugar en cualquier momento con cualquier persona de cualquier edad.

Para los fans de MGS, ya salió un video del gameplay, pueden bajarlo aca: MGS4 gameplay
    Hay una version en HD para los que deseen esperar mas de 300mb.

Saludos.

Última edición: 25 Jul 2007
  16. DarkDoblez

Registro:
    14 Feb 2007
    Además no hay que olvidar otros juegos que serían también para PS3 como God of War III y Metal Gear Online.
    -
    Recién la PS3 está ingresando al mercado, a partir del 2008 iniciará su subida debido a sus exclusivas.
    Por otro lado esta el Wii de Nintendo que si bien tiene su WiiMote no me sorprendería ver que alguno de sus competidores pronto produzca algo similar (hace unos meses leí una noticia en Atomix, si no me equivoco, diciendo que Sony pretendía hacer eso proximamente). Sus gráficos no son muy buenos comparados con la Xbox360 o PS3 y los juegos me parecen demasiado limitados aún (hay muy pocos títulos sobresalientes aún).

Saludos!

17. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    En mando del PS3 es llamado SIXAXIS, tiene sensor de movimiento, es decir que puedes jugar need for speed moviendo el mando tipo un timon.
    Para el MGS4 se va a usar en el momento que quieras sacarte el octocam, solo sacudes el mando y se va el camuflaje, genial.
    Sony prometió que añadiria vibrador al mando en un futuro (el mando de ps3 no tiene vibrador porque segun ellos interfiere con el sensor de movimiento).

Aparte del EYE TOY de PS3, es otro buen tema por discutir.

18. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Joer!!!!!! yo me compré el PS3 cuando recien salió y ahi esta acumulando polvo :ptm: me aburri rapido.

19. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    PS3 + FFVII Remake = Dios.

20. MaTcE

MaTcE Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2007
    PS3 sera que le tengo confianza a Sony los mandos cuando me compraron mi ps1 era un chibolito ni me acuerdo mucho , bueno ahora me eh dado cuenta que prefiero el ps3 sera por que es Sony ??