PS3 - Guía de mantenimiento de la consola

Publicado en 'PlayStation' por dota, 2 Jun 2010.

1. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007

Esta es una breve guía de mantenimiento y tips de como mantener tu consola en las mejores condiciones. El contenido NO LO ESCRIBÍ YO (lo saqué de un foro en Internet y le di una pequeña pulida a la redacción y lo cambié al español peruano para que sea más fácil de leer) pero me pareció que es la guía con mejor explicación que hay flotando por ahí. Espero que les sirva

---------------------------------------------------

ÍNDICE
    • 1 Colocación
    • 2 Maneras de meter/sacar el disco (y también por si el disco se atasca)
    • 3 Limpiando la Consola
    • 4 Apagándola de la mejor forma
    • 5 Deja que haga sus cosas (y se tome su tiempo)
    • 6 Mas información para mantenerla en el mejor estado
    • 7 Sobre los ventiladores

Pasos para cuidarla.

1.- ¿Cómo colocarla y con cuánto espacio?

Como pueden ver en la imagen, esas son las mínimas medidas que hay que tomar en cuenta. Al menos 15cm por la parte de atrás y 5cm por la derecha.

NOTA: Los que tengan el modelo de 40gb y 80gb pueden tener el lado derecho sin espacio si quieren. Las PS3 de 40gb y 80gb no echan aire por la derecha y sólo lo hacen por atrás. Para los que tengan la de 60gb, entonces sí tienen que darle unos 5cm por la derecha.

2.- Maneras correctas de meter y sacar el disco

2 formas:

Forma 1

Forma 2

Forma incorrecta

De esta manera se ensucia el disco:

Para sacar el disco, utilizar las formas 1 y 2.

Si por cualquier razón el disco no saliera, hay que dejar el dedo encima del botón táctil de extraer el disco durante unos 20 segundos. Verán y oirán como la consola intenta sacar el disco de varias formas.

3.- Limpiando la consola

Para limpiarla por dentro sólo hace falta una buena aspiradora a baja potencia para pasarla por todas las rejillas. Así mismo, un buen CD limpiador sirve para limpiar el lente, lo mismo que un disco limpiador Blu-ray, pero estos últimos son muchísimo más caros.
    Para el polvo exterior se recomienda utilizar un paño de microfibras (los mismos que se usan para limpiar las lunas de los lentes de sol o medida) ya que no rayan el plástico ni dejan rastro.

4.- Apágala bien y no la muevas mientras está encendida

Para apagar la consola, lo mejor es:

-Presionar el botón PS por un par de segundos, seleccionar la opción "salir del juego".
    -Esperar a que salga al menú inicial (barra XMB)
    -Sacar el disco (es mejor no dejarlo adentro)
    -Esperar a que la luz del HDD deje de parpadear
    -Cuando la consola se encuentre en el menú inicial (barra XMB) sin hacer nada, presionar el botón PS por un par de segundos y seleccionar la opción "apagar el sistema", o bien, dejar presionado el botón táctil de la consola por unos segundos hasta que se apague.
    -Apagar el interruptor trasero de corriente (sólo para los modelos FAT). En el modelo SLIM, desconectar el cable de corriente.

No es recomendable dejar el disco adentro. Se puede llenar de polvo y en algunos y contados casos, rajarse:

Algunos dicen que esto lo hace la PS3, algunos otros dicen que estas rajaduras son causa de los sujetadores centrales de las cajas de Blu-ray.

5.- Deja que la PS3 se tome su tiempo

Cuando encendamos la consola, lo mejor es esperar medio minuto a que se inicie la sesión en la PSN (si es tenemos la opción de "iniciar sesión automáticamente" activada).

6.- Información adicional para tenerla en buen estado

• No muevas la consola si está encendida, ya sea con o sin juego, podría romperse el disco y la misma lente. En algunos casos hasta pueden sufrir daño los ventiladores.
    • Coloca tu PS3 en posición horizontal. Tenerlo en posición vertical no ayuda en la refrigeración porque el calor no tiene como subir y se acumula más. Así mismo, el lector, al estar en posición vertical, tiene más trabajo que al estar horizontal.
    • No dejes el PS3 en modo stand by por largos periodos, al hacerlo estarás consumiendo electricidad innecesariamente. De igual modo, estando en stand by, podría ocurrir una bajada o subida de la tensión de la corriente que podría afectar la consola.
    • No le pongas "tacos" al PS3. Elevarlo un par de centímetros de la superficie donde usualmente lo colocas no va a ayudar a la refrigeración. En la parte de abajo del PS3, para quienes lo han visto por adentro, está el ventilador, la placa está al medio, así que en nada afecta que la eleves con unos tacos, que además la hacen ver horrendamente pacharaca.

7.- Sobre los ventiladores

Es completamente normal que lel ventilador de la consola suene, con lo que no hay que alarmarse.
    Hay un método muy famoso sobre como limpiarla por dentro, que en realidad es un fallo de la consola. Sí, el tan famoso test a los ventiladores es realmente un fallo de la consola que podría joderla en cualquier momento, así que hay que evitar hacerlo.

Actualizado al: 02 junio de 2010
    Fuente original: AQUÍ

Última edición: 2 Jun 2010
    A Killtrish, Dercoz_, Nia Passione y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. Moyin

Moyin Suspendido

Registro:
    12 Feb 2010
    Buen dato , (Y)

3. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Bien ah!! Le servirá a Silent...

Oye Silent, ahí está lo que pedías....

4. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    No solo para mí mono, sino para la gente que tiene su PS3 :)

Solo soy yo, o algunas imágenes no cargan :(

5. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    algunas imágenes no cargaban para mí, así que las tuve que volver a subir a otro hosting... Yo las veo todas.

:S

PD. Ya volví a subir algunas, avísenme si es que hay fotos que no se ven para re-re-subirlas.

6. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    buen dato y post!!! para los que son berracos con su PS3...XD

7. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    mi ps3 no tiene interruptor de apagado T.T

8. linkxsaint

linkxsaint Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2010
    yo la paro moviendo cuando estoy jugando ssf4 . . . pero es porq no capta bien el wifi.. uhmm y la tengo vertical.. uhmm creo que ya no la movere xD

9. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    Toma karma man.

10. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ?????? :errr:

11. Death_The_Kid

Death_The_Kid Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2009
    se me pego eso de un foro como decir gracias .

12. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ah ya jaja no la manye.....

13. sagu

sagu Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2009
    Yo dejaba el disco dentro para continuarlo al dia siguiente, bueno.... ya no lo seguire haciendo, gracias por el post

14. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    ey dota tu q eres un genio en esto tengo un hdmi bambita deberia seguir con ese o me compro uno bueno de marca?

15. Se7en

Se7en Miembro de bronce

Registro:
    16 Mar 2010
    ese paño microfibras donde puedo comprarlo?

16. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Quédate con el bamba nomás, es la misma vaina, no vas a encontrar ninguna diferencia con un cable SONY de 50 dólares. Y si no me crees, busca en Internet y encontrarás artículos que hablan sobre este tema y como empresas de prestigio nos meten la rata con el cuento de que se va a ver mejor.

Suerte.

17. warpad

warpad Miembro de oro

Registro:
    29 Dic 2009
    segun lo que e podido leer estoy bien en todo :wow:menos en lo del stand-by, si me pueden ayudar yo tengo el slim de 250GB lo compre el 27 de febrero y desde ese dia lo e dejado con la luz roja encendida solo lo desconecto los sabado que limpio mi cuarto estoy haciendo bien o estoy matando mi PS3 de a poco, si me ayudan chvr.

18. erik1920

erik1920 Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2010
    uhmm eso d stand by.. como se deja en esa funcion ? :)

19. jhon79

jhon79 Miembro de bronce

Registro:
    19 Dic 2009
    al apagar tu pc sin desconectar del tomacorriente. asu yo siempre dejo los discos adentro. ta mas empolvada mi ps3 solo los a veces le doy mantenimiento.

20. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Algún moderador debería poner este tema como "ADHERIDO", creo que es una guía práctica y que le va a servir a muchos.