PS3 game over, hackeada definitivamente

Publicado en 'Foro Libre' por milaneso, 30 Dic 2010.





  1. milaneso

    milaneso Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    1,688




    Seguridad de la PS3 cae de forma definitiva, los hackers parecen haber ganado la batalla

    [​IMG]

    Un grupo llamado 'fail0verflow' abrió todas las llaves privadas de la consola de forma que ahora cualquier usuario puede instalar algún software en la PS3 sin necesidad de ningún dispositivo externo.

    Los hackers una vez más han hecho de las suyas y esta vez parece ser de forma definitiva. Según podemos ver en varias páginas web, todo indica que la seguridad de la PS3 ha sido vulnerada en su totalidad sin necesidad de ningún dispositivo externo (PS Jailbreak) y otorgándole al usuario la posibilidad de instalar cualquier otro software en la PS3.

    En el marco del Chaos Communication Congress (suena más a la reunión de la Liga del mal), que se llevó a cabo en Berlín, Alemania, un grupo de hackers llamado 'fail0verflow' dio la noticia bomba de que crackearon de forma definitiva la consola de Sony. Básicamente y para que no suene tan complejo, el grupo de piratas afirmó haber obtenido las llaves SELFs Privadas de la consola, con la cual se encripta casi todo, permitiendo que se puedan ejecutar aplicaciones caseras, o incluso correr firmwares modificados. Esto abre la posibilidad de instalar el sistema operativo Linux (removido por Sony) decisión que desató la ira de miles de usuarios de PS3.

    En otras palabras, esto significa que cualquier archivo ‘no oficial’ instalado a la consola podrá ser ejecutado por la PS3, teniendo en cuenta que el sistema no detectará si algo es legal o ilegal porque al ser vulnerada la seguridad al nivel que llegó ‘fail0verflow’ la consola interpretaría todos estos datos como válidos u oficiales.

    Todo parece indicar que este problema no se puede solventar con las actualizaciones o firmwares, teniendo en cuenta que es el mismo sistema el que detecta como ‘legales’ los parches instalados, por lo tanto, no habría nada que remover. En el peor de los casos, Sony optaría por una revolucionaria y catastrófica actualización que impida que los juegos y aplicaciones lanzados hasta la fecha funcionen con el sistema que corre actualmente la PS3. (Toda esta explicación en palabras muy, MUY coloquiales)

    Tal vez Sony lo pensará dos veces la próxima vez que decida quitar funciones que originalmente tenía una consola.

    Lo que más llamó la atención fue que los hackers lograron vulnerar la seguridad de la consola sin necesidad te dispositivos externos, mejor conocido como PS Jailbreak, hasta ahora el único método conocido para hackear la PS3. Además, 'fail0verflow' aseguró que todas las consolas que se encuentren en el mercado, sin importar el firmware que tenga, es 'hackeable'.

    Para los que dominen mejor el tema de programación, códigos, etc, los dejamos con la presentación de'fail0verflow' en el que explican todo el proceso que hicieron para vulnerar la seguridad de la PS3. Sin duda un duro golpe para Sony que ve prácticamente acabados sus esfuerzos por combatir la piratería. Sin embargo, vale la pena resaltar que uno de los mayores beneficios y probablemente lo que le otorga más vida útil a los juegos y la consola, el juego en línea, no estará disponible para los usuarios que pirateen la consola.


    fuente...
    http://www.egamers.com/ps3/noticias/seguridad-de-la-ps3-cae-de-forma-definitiva-los-hackers-parecen-haber-ganado-la-batalla-02746
     


  2. GrandSlam

    GrandSlam Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    997
    Likes:
    386
    "Sin embargo, vale la pena resaltar que uno de los mayores beneficios y probablemente lo que le otorga más vida útil a los juegos y la consola, el juego en línea, no estará disponible para los usuarios que pirateen la consola."

    Es dificil elegir.
     
Etiquetas: