Prueban con exito primera capsula espacial privada

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 12 Dic 2010.





  1. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297




    PRUEBAN CON EXITO PRIMERA CAPSULA ESPACIAL PRIVADA

    La primera cápsula espacial privada Dragon, diseñada por la empresa Space Exploration Technologies (SpaceX), realizó con éxito el pasado miércoles su primer vuelo de prueba no tripulado, informó la agencia espacial estadounidense NASA. Lanzada a las 15.43 GMT con la ayuda del propulsor Falcon 9, la nave dio dos vueltas a la Tierra y amerizó hacia las siete de la tarde en el Pacífico, a unos 750 Kilómetros al oeste de la costa de México. La NASA, que jubilará el próximo año todos los transbordadores del programa Shuttle, planea usar las cápsulas Dragon para transportar cargas y astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    La nave consta de dos módulos y se abastece de energía gracias a baterías habituales y paneles solares. Tiene capacidad para siete personas y puede desengancharse rápidamente de la estación base en caso de accidente. SpaceX es la primera compañía privada que efectúa el lanzamiento de un cohete propulsor para colocar una nave espacial en la órbita y asegurar su reingreso en la atmósfera terrestre. Semejantes operaciones han sido hasta la fecha prerrogativa de Gobiernos.

    Fuente: http://www.espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=8529
     


  2. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,472
    Likes:
    24,112
    No hay dinero para la NASA y los contratistas estan tomando su lugar con las limitaciones obvias. Es una pena que eso suceda con el programa aeroespacial. :(