Prueba matematica de la existencia de Dios

Publicado en 'Religión' por Sultan11, 28 Feb 2011.

1. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009

Por si alguien está interesado en leer, aprobar o refutar la prueba matemática de Godel de la existencia de Dios, aquí la expongo (a mi se me escapa):

• Axioma 1. (Dicotomía) Una propiedad es positiva si, y sólo si, su negación es negativa.
    • Axioma 2. (Cierre) Una propiedad es positiva si contiene necesariamente una propiedad positiva.
    • Teorema 1. Una propiedad positiva es lógicamente consistente (por ejemplo, existe algún caso particular).
    • Definición. Algo es semejante-a-Dios si, y solamente si, posee todas las propiedades positivas.
    • Axioma 3. Ser semejante-a-Dios es una propiedad positiva.
    • Axioma 4. Ser una propiedad positiva (lógica, por consiguiente) es necesaria.
    • Definición. Una propiedad P es la esencia de x si, y sólo si, x contiene a P y P es necesariamente mínima.
    • Teorema 2. Si x es semejante-a-Dios, entonces ser semejante-a-Dios es la esencia de x.
    • Definición. NE(x): x existe necesariamente si tiene una propiedad esencial.
    • Axioma 5. Ser NE es ser semejante-a-Dios.
    • Teorema 3. Existe necesariamente alguna x tal que x es semejante-a-Dios.
    :hi:

2. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Para Dios, no hay razon logica o matematica.

Si quieres justificarlo matematicamente, creo que tus argumentes no son pragmático.

3. jose.luis

jose.luis Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2009
    A Dios hay que creer por fe no por la razón. Por mí parte, creo en Dios así exista un "fórmula" o no.

PD: Creo que Sócrates demostró que Dios existe.

4. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010

gg

A Txus le gustó este mensaje.
  5. vinylfreak

vinylfreak Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2010
    El concepto de "Dios " escapa de toda lógica porque ésa es la razón por la que fué creado: para explicar algo que no puede ser entendido más que por un concepto tan ciego como la "fe".

6. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Definición. Algo es semejante-a-Dios si, y solamente si, posee todas las propiedades positivas.

Si no me equivoco ahi hay un error en tu razonamiento, mejor hubieras dicho de frente algo es semejante a Dios si y solo si "existe" y te librabas del resto :D

Última edición: 28 Feb 2011
  7. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Una fallka en la definición es que no especifica que es positivo, porque, en los diagramas los polos positivos y los lados positivos no son mas que acuerdos.

8. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    La "prueba matemática" de Gödel no es mas que una formalización del argumento ontológico que elaborara el monje cristiano San Anselmo, siendo así esta demostración comete los mismos errores pues cae en la petición de principio de recurrir a construcciones metafísicas no demostrables como lo son los seres "contigentes" y "necesarios".

A Bryan05 le gustó este mensaje.
  9. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Dios tambien esta en las matematicas.....

mas AMOR
    menos odio
    por nosotros
    entre tu y yo que este presente Dios

saludos.

A creo en Dios y XdrialX les gustó este mensaje.