Prueba de ADN vincula envejecimiento con pobreza

Publicado en 'Ciencias' por Libertad, 30 Jul 2011.





  1. Libertad

    Libertad Miembro maestro

    Registro:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    850
    Likes:
    445




    Científicos en Glasgow, Escocia, desarrollaron un análisis para medir el envejecimiento celular en el ADN y los resultados confirman que los factores socioeconómicos en que vive un individuo están vinculados a la velocidad con que envejece.
    [​IMG]

    Los científicos del Centro para la Salud de la Población en Glasgow midieron la longitud de los telómeros, los extremos de los cromosomas, en una muestra de habitantes de una zona de esa ciudad.
    Estudios en el pasado han demostrado que los telómeros tienden a acortarse a medida que la persona envejece, por lo cual se cree que su longitud puede ser un marcador de la velocidad del envejecimiento.
    El estudio -publicado en Public Library of Science (PLoS - Bibioteca Pública de Ciencia)- fue llevado a cabo durante 10 años.
    Los individuos fueron divididos de acuerdo a su nivel socioeconómico.
    Se encontró que en un período de 10 años los telómeros de las personas cuyo ingreso familiar era menor a US$40.000 se redujeron en promedio 7,7%.
    En aquéllos cuyo ingreso familiar era mayor que US$40.000 la reducción fue de 0,6%.
    La prueba fue desarrollada inicialmente para poder obtener resultados más rápidos sobre varios factores de salud pública.
    Hasta ahora, los estudios sobre mejoras o problemas de salud en una población se llevan a cabo a través de generaciones y por lo tanto se debe esperar muchos años para saber cuánta gente se enferma o se alivia.

    SEGUIR LEYENDO AQUI

    FUENTE: http://www.bbc.co.uk
     


  2. carloslebaron

    carloslebaron Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    743
    Likes:
    286
    No estoy de acuerdo. Para mí no es la cantidad de dinero de ingreso en una familia, sino el carácter de la persona. Hay gente muy pobre pero muy alegre, y viven muchos años y envejecen muy lento. En cambio, por mucho dinero que tengas, eres infeliz por algun motivo, pues envejeces y te mueres más rápido. Irónicamente, los amargados también duran mucho, y esto también sin importar el ingreso económico.

    Los resultados de esas pruebas sólo concuerdan que los que tienen mejor ingreso pues son más felices y envejecen más lento.
    Saludos.
     
  3. SilverGalford

    SilverGalford Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    2,062
    Likes:
    397
    eso no tiene nada que ver.
     
  4. Rckr

    Rckr Suspendido

    Registro:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    4,060
    Likes:
    2,333
    el hombre envejece mas cuando se enfrenta a situaciones de stress, tension alta o baja, despesperacion y ira enardecida.

    sino por ejemplo veamos el caso de la reina Maria Antonieta , que cuando estuvo presa por los lideres de la revolucion, su semblante envejecio de manera tan rapida, que para la edad sino me equivoco de 40 ya tenia el cabello Canoso , esto fue a causa del grado de stress y temor que sintio.

    entonces cuando alguien que sufre una adversidad, pasa por esos cuadros, es muy probable que envejezca rapido, sin embargo no solo en cuestiones de pobreza, por eso es absurdo decir que solo mientras mas pobre eres mas viejo, ya que hay otra rama que asimila el estado de pobreza y no se destruyen fisicamente.
     
  5. Allives

    Allives Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    29
    Likes:
    6
    Pues pasa como con los animales, ¿no? en un sistema económico/ecológico pobre, los animales se estropean más. No somos diferentes a ellos, salvo por la capacidad de consciencia.
     
  6. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2011
    Mensajes:
    5,611
    Likes:
    2,295
    Es q la tension,preocupaciones es mucho mas frecuente en alguien q carece de una buena situacion economica,aunq no todos,con esto no digo q los de buena posicion no sufran de esto pero no estan tan expuestos q los otros.
     
  7. Dreamy

    Dreamy Miembro legendario

    Registro:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    54,081
    Likes:
    29,193
    La ciencia y sus teorías son sorprendentes.
    Quizá hay alguna relación en todo esto, pues los pobre como que tienen un nivel bajo en salud... carecen de buena alimentacion vitaminica, y sobre todo viven expuestos a la contaminación y otros factores que ellos mismo desconocen. Claro, de acuerdo al lugar donde residen.
     
  8. Sirio

    Sirio Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    16,399
    Likes:
    7,881
    No lo creo: es cuestión de genes, mis 2 primos tienen como 45 años y parecen de un poco mas de 33 y no son de dinero, con las justas trabajan y eso que a uno de ellos le gusta tomar.
     
    A Panos le gustó este mensaje.
  9. cesaroski

    cesaroski Miembro maestro

    Registro:
    31 Ene 2011
    Mensajes:
    563
    Likes:
    433
    Pienso que en este analisis la pobreza fue relacionada con el grado de carencia que una persona sufre en su vida. Lógicamente no todas las personas las cuales son consideraras pobres piensan que lo son. Por eso algunos foristas arriba tienen esa duda acerca de la veracidad de la investigación.

    Saludos
     
  10. natsu

    natsu Suspendido

    Registro:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    277
    Likes:
    124
    para mi es como te cuidas, si fumas, bebes, que comes, si comes a su debido tiempo, etc
     
  11. mistico42

    mistico42 Suspendido

    Registro:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    1,790
    Likes:
    225
    A la edad de 40 años ya casi todas la mujeres tienen el pelo canoso lo que pasa es que no lo notas porque se los pintan...
     
  12. angel0

    angel0 Miembro maestro

    Registro:
    15 Ene 2011
    Mensajes:
    892
    Likes:
    277
    Interesante el tema. Gracias por publicarlo ^^