Proyecto solidario literario

Publicado en 'Literatura' por endriga, 19 Dic 2008.

1. endriga

endriga Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2008

Estoy recogiendo cuentos para crear un libro cuyos beneficios vayan a una ong, fundación o asociación que se dedique a ayudar a gente.

Son cuentos escritos por la gente corriente y para la gente.

Deben hablar sobre temas de la humanidad y no ser de extensión muy larga, el amor, la guerra, la paz, la miseria, el hambre, las cosas cotidianas que vive la gente.

El plazo de finalización de recepcion de cuentos es el 31-12-2009.

Es muy posible que se haga una seleccion de los veinte mejores cuentos y que vayan ilustrados.

Nadie tendra que aportar nada de dinero sólo su cuento y se les facilitará la herramienta para que lleven a cabo el registro de su propio cuento.

Yo participo en el proyecto con el cuento número 1, de momento tenemos reunidos 24 cuentos, algunos de españa mi país, otros de argentina, y otros de mexico.

He llevado el asunto a la prensa y pienso que próximamente saldrá la entrevista pues una periodista se mostró muy interesada por el tema.

Me faltan escritores de Perú.

Yo quiero que esto traspase fronteras.

De momento tenemos una ong dispuesta a aceptar ese libro. Son de España pero trabajan para los sin techo en Guayaquil, Ecuador.

Es posible que surjan otras ongs y entre todas elijamos la que más nos agrade por la labor que realizan, de momento hay una pero podrían surgir más.

Si estais interesados me gustaria que me dijeseis que veniis de este foro de peru, con vuestros cuentos para que asi yo pueda poner vuestro país.

podeis enviarme vuestros relatos a mi correo

rosa.munduan@gmail.com

y mi blog es

http://endriga.wordpress.com/

es un bonito proyecto y espero vuestra colaboración un saludo

rosa

2. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    Interesante propuesta. Solamente una aclaración.

¿Y qué tema no seria humano?, la escritura y la literatura son actividades exclusivametne humanas.
    ¿Podría tomar eso como si se tratara de tema libre?

3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Hola
    ¿Qué cantidad de pág. aproximadamente se pide?
    ¿Las ilustraciones son indispensables?¿Se admiten ilustraciones aunque no sean tan TAN buenas?
    Gracias anticipadamente por responder y mucha suerte en el proyecto.

4. endriga

endriga Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2008
    el tema es libre, sobre las cosas que vemos y vivimos, como entendemos la vida o como vemos la vida de los demás.

Son como 3 o 4 hojas podeis ver la extension de algunos cuentos en la página. No son muy largos.

En cuanto a las ilustraciones ya hay un grupo de artistas argentinos que me han dicho que quieren ilustrarlo.

5. endriga

endriga Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2008
    vamos animaos!!

son relatos hechos por la gente para la gente.

Sería bonito contar con escritores peruanos, ecuatorianos, me gustaría que este proyecto transpasase fronteras, no somos gente importante, ni gente famosa, somos gente sencilla que trabaja cada dia los que tienen suerte, y otros no, otros incluso hacen trabajos mal pagados.

La vida no es fácil para nadie.

Tal vez si fuesemos famosos o escritores de renombre o gente con mucho dinero sería muy renombrado este proyecto, pero no es así, la realidad es que somos gente del pueblo que quiere ayudar al pueblo.

Pienso que tal vez a una persona que trabaja en un empleo cualquiera le gustaría en cierta manera leer un bonito relato escrito por alguien con una vida similar en otro país en lugar de por un escritor rimbombante, lleno de fama y fortuna.

Tenemos que hacer mucha fuerza.

No es una labor fácil, me está costando muchisimo trabajo, me estoy enfrentando cada día a burocracias que no hacen más que poner trabas y más trabas, pensabamos que no ibamos a reunir 20 cuentos que necesitabamos para hacer el libro y no teniamos ni siquiera una ong que aceptase recoger esos beneficios.

Hoy tenemos 24 cuentos, una ong, saldrán más estoy segura y tendremos donde elegir, tenemos un grupo de artistas argentinos dispuestos a ilustrar gratuitamente la obra, nadie va a pagar nada en este proyecto sólo tiene que aportar su cuento y punto.

Yo le enviaré la herramienta para que pueda registrarlo gratuitamente en un registro de la propiedad intelectual internacional.

Tenemos que hacer fuerza.

Aun nos queda un año por delante pero necesitamos difusión y muchos, muchos cuentos.

Seguro que podéis hacerlo.

Ya sé que vivimos en un mundo en el que ya no se cree en nada y nosotros estamos pasando dificultades en ese sentido, pues aveces lo vemos dificil, lo vemos utópico y nos parece un sueño irrealizable

Pero creo que aveces los sueños pueden cumplirse si la gente cree firmemente en ellos.

Aqui debe haber escritores fabulosos.

Tenéis mi página y mi correo espero veros algunos por allí, decidme vuestra nacionalidad. Me interesa ponerlo porque quiero que sea un proyecto global.

6. Carmeluchis

Registro:
    23 Mar 2007
    La convocatoria para este proyecto se ha ampliado hasta el mes de abril.

Hay dos universidades españolas que han sido convocadas para integrar el jurado,las ilustraciones para quienes como yo no dibujamos bien están a cargo de una chica de Argentina y al parecer más de una ONG está interesada en ésto.

De los cuentos presentados,hasta ahora 27,se seleccionaran 20 (veinte) y los fondos que se recuaden se destinaran para ayuda a personas de bajos recursos.

Ojalá los chic@s del foro con habilidades para ésto y quienes tengan una historia lo redacte y puedan participar.

7. Carmeluchis

Registro:
    23 Mar 2007
    Por si algun@ estuviera interesad@ en participar en este proyecto,dadas las gestiones bastante ágiles la recepción de cuentos será hasta el día 15 de febrero.

8. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Mira, sí estoy interesado, pero no creo que mis cuentos tengan mucha relación con lo pedido.

9. Eri.

Eri. Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2009
    umm vaya interesante proyecto que pena que la fecha ya se vencio

10. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Hola Endriga.

Me encantó la iniciativa y es una forma de activar a la gente. Pero me gustria saber hacia quienes serian dirigidos los fondos de la venta de la publicacion si eventualmente lograsen encontrar una editorial q se arriesgue. Algun tipo de criterio para definir beneficiarios??

Tengo un texto, un cuento, q no ha tenido suerte en un concurso reciente al q lo presenté, pero la intención fue crear y difundirlo. EL titulo es Principios Matematicos. Te lo enviaré a tu gmail.
    Saludos

Ric

11. Pilpintu

Pilpintu Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Buena iniciativa Endriga; espero que se repita por que aca en casa tengo una sobrina que escribe lindos y hermosos cuentos. Me avisas....

12. Zakita

Zakita Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2008
    La fecha se vence el 29-12-2009
    Que tanto floro, dejen sus cuentos, yo después dejo el mío:biggrin:

13. eLKoKo

eLKoKo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Interesante proyecto, me agradaría saber si alguien sabe como están las cosas hoy.

Endriga, aún andarás por aquí?