Proyecto que busca unir todos los pueblos del Peru

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 16 Jun 2011.





  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

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    Proyecto que busca unir todos los pueblos del Peru [​IMG] , este proyecto es muy bueno ya que tambien se podria usar como transporte de pasajeros algo parecido al sistema amtrak de USA [​IMG] , [​IMG] :hi:
     
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  2. Satser

    Satser Suspendido

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    Muy bueno, en verdad.

    Pero la geografía de la sierra es sumamente dificil lo que haría que sea todo un desafio crear todo un sistema de rieles por allí.

    Por otra parte, estaría el problema de los rieles en la selva amazónica. Hay que tener en cuenta que se podría atravesar reservas naturales o poblados indígenas que podrían sentir vulnerados sus tierras.

    Aunque vuelvo a recalcar que la idea en sí es muy buena. El sistema amtrak es muy bueno (en especial su servicio expreso en la costa este de gringolandia :biggrin:)
     
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  3. d4v1d

    d4v1d Miembro de bronce

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    Que tal, oye que interesante esto pero... no está aprobado no? es decir, sólo es un proyecto?
     
  4. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

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    el euro tren esta aqui

    soñar no cuesta no


    anq dudo q lo hagan la verdad
     
  5. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

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    en realidad es uno de los proyectos estrella de Ollanta Humala para la infraestrucutura del Peru [​IMG] :hi:
     
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  6. Satser

    Satser Suspendido

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    ¿ Y mas o menos cuanto costaría hacer eso? Se ve interesante. Si al final consiguen realizarlo sería todo un logro.
     
    Última edición: 16 Jun 2011
  7. Vagobagin

    Vagobagin Miembro de oro

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    Ojalá se haga... Basta de esos buses de mala muerte... En muchos países se usan los trenes para el transporte por todo el país... Y porqué acá no?...

    Aunque va a ser difícil lidiar con la geografía accidentada de la sierra, y los grandes bosques y reservas de la selva...

    Pero de que se puede ser, se puede... Ojalá sea lo más pronto posible...
     
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  8. Netsss

    Netsss Miembro maestro

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    La cosa seria cuanto seria el costo y en cueanto tiempo se necesita para desarrollarse, eso si la cantidad de trabajo debe ser monumental.
     
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  9. Vagobagin

    Vagobagin Miembro de oro

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    Eso también hay que tener en cuenta... De hecho, esa obra sería una rica fuente de empleo para mucha gente... Pero también deben haber estudios ambientales y económicos...
     
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  10. Azathoth88

    Azathoth88 Suspendido

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    bien Ollanta!
    esperemos que se haga realidad :yeah:
     
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  11. d4v1d

    d4v1d Miembro de bronce

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    Ojalá que no le tome 2 periodos a Ollanta llevar a cabo este proyecto como le tomó a Alan hacer el Tren eléctrico :plop:. Ahora sólo falta que la Tía Regia se mande con un tren subterráneo :risota:
     
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  12. ghostk

    ghostk Miembro maestro

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    En la sierra no lo veo problemas ya que allí existen trenes es mas hay mayor facilidad para construirlos, en la selva si hay un problema el suelo es arcilloso y llueve constantemente pero con un estudio de campo encontraran soluciones en cuanto al costo creo que el Perú tiene dinero y esto beneficiará a miles y no le veo inconvenientes de poder llevarse a cabo este proyecto.
     
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  13. Satser

    Satser Suspendido

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    Solo espero que, de llevarse a cabo, los indígenas en la selva no protesten cuando el tren pase por sus tierras :(
     
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  14. ghostk

    ghostk Miembro maestro

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    No creo ellos esperan eso, yo vivía en la selva y cuando iniciaron un proyecto de asfalto las comunidades se peleaban para que la carretera pase por sus tierras y te estoy hablando de Yanachaga-Chemillén y San Matías año 2008, creo que ellos estarán contentos ya que los beneficia.
     
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  15. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

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    Ojalá se haga... Basta de esos buses de mala muerte... En muchos países se usan los trenes para el transporte por todo el país... Y porqué acá no?...

    Aunque va a ser difícil lidiar con la geografía accidentada de la sierra, y los grandes bosques y reservas de la selva...

    Pero de que se puede ser, se puede... Ojalá sea lo más pronto posible...[/quote]

    no creo que la geografia del Peru sea un gran problema para el proyecto, considerando que la ruta mas dificil ya esta construida que es el ferrocarril central, El Ferrocarril Central del Perú puede considerarse entre los ferrocarriles más notables del mundo, por las dificultades técnicas vencidas y por el elevado nivel al que llega ascendiendo a por la cordillera de los Andes, debe ser considerado sin lugar a dudas el que partiendo del Callao arriba a la pintoresca ciudad de Huancayo, en la región central andina del Perú.
    Es el único tren en Sudamérica, entre los de trocha normal de 1,435 m, que alcanza a una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 4.781 msnm en el túnel de Galera. El punto más alto es La Cima, 4.835 msnm que se halla situado en el ramal minero de Tíclio a Morococha. Este punto excede en 17 m hasta Collahuasi, lugar más elevado del ferrocarril minero de Antofagasta, Chile, de trocha de 1 m que tenía 4.818 msnm. Así durante muchos años este fue el ferrocarril más que llegaba a la mayor altura sobre el nivel del mar, solo recientemente fue sobrepadaso por el Ferrocarril Qinghai–Tíbet que alcanza la cota 5.072 msnm.
    Para alcanzar tal altura el tren atraviesa 58 puentes, 69 túneles, y alrededor de 6 zigzags. Empleando casi 8 h para el recorrer la distancia de 172 km que separan al Callao de Galera.
    La línea remonta el curso del río Rímac y sus afluentes hasta Chinchán, como 7 km más allá de Casapalca, parada importante establecida en la falda occidental de la cordillera andina, destinada a la concentración de minerales y continúa ascendiendo hasta la cumbre de los Andes que atraviesa por el túnel de galera. Desde allí desciende hacia el lado opuesto siguiendo el curso del río Yauli, que pertenece a la vertiente Atlántica, hasta La Oroya. Después sigue ya el curso del río Mantaro y lo cruza y llega a la estación de Tambo, pasando por el centro del valle de y por pueblos muy bellos como Jauja, Apata, Matahuasi, Concepción y finalmente Huancayo. [​IMG]2.jpg[/IMG] , [​IMG] , IMG]http://farm5.static.flickr.com/4100/4743006703_e6fe809227.jpg[/IMG] , [​IMG] , [​IMG] , [​IMG] [​IMG]
     
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    Última edición: 16 Jun 2011
  16. SIash

    SIash Miembro de bronce

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    Cómo afrontar los conflictos sociales, he aquí los actores, las causas, consecuencias y la solución:

    http://vimeo.com/24891558

    No es que los indígenas o compratriotas protesten por gusto, ahí verás porqué...
     
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  17. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

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    [​IMG]
     
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  18. SIash

    SIash Miembro de bronce

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    no creo que la geografia del Peru sea un gran problema para el proyecto, considerando que la ruta mas dificil ya esta construida que es el ferrocarril central, El Ferrocarril Central del Perú puede considerarse entre los ferrocarriles más notables del mundo, por las dificultades técnicas vencidas y por el elevado nivel al que llega ascendiendo a por la cordillera de los Andes, debe ser considerado sin lugar a dudas el que partiendo del Callao arriba a la pintoresca ciudad de Huancayo, en la región central andina del Perú.
    Es el único tren en Sudamérica, entre los de trocha normal de 1,435 m, que alcanza a una altura sobre el nivel del mar de aproximadamente 4.781 msnm en el túnel de Galera. El punto más alto es La Cima, 4.835 msnm que se halla situado en el ramal minero de Tíclio a Morococha. Este punto excede en 17 m hasta Collahuasi, lugar más elevado del ferrocarril minero de Antofagasta, Chile, de trocha de 1 m que tenía 4.818 msnm. Así durante muchos años este fue el ferrocarril más que llegaba a la mayor altura sobre el nivel del mar, solo recientemente fue sobrepadaso por el Ferrocarril Qinghai–Tíbet que alcanza la cota 5.072 msnm.
    Para alcanzar tal altura el tren atraviesa 58 puentes, 69 túneles, y alrededor de 6 zigzags. Empleando casi 8 h para el recorrer la distancia de 172 km que separan al Callao de Galera.
    La línea remonta el curso del río Rímac y sus afluentes hasta Chinchán, como 7 km más allá de Casapalca, parada importante establecida en la falda occidental de la cordillera andina, destinada a la concentración de minerales y continúa ascendiendo hasta la cumbre de los Andes que atraviesa por el túnel de galera. Desde allí desciende hacia el lado opuesto siguiendo el curso del río Yauli, que pertenece a la vertiente Atlántica, hasta La Oroya. Después sigue ya el curso del río Mantaro y lo cruza y llega a la estación de Tambo, pasando por el centro del valle de y por pueblos muy bellos como Jauja, Apata, Matahuasi, Concepción y finalmente Huancayo. [​IMG]2.jpg[/IMG] , [​IMG] , IMG]http://farm5.static.flickr.com/4100/4743006703_e6fe809227.jpg[/IMG] , [​IMG] , [​IMG] , [​IMG] [​IMG]


    Los trenes serían eléctricos y no a diesel, ya que el primero es altamente económico (a comparación del diesel) y 0% contaminante.

    En un primer momento serían para transporte masivo de carga, para después que se dinamizaría el transporte interregional (interprovincial) de pasajeros como un tren semi-bala (120 kph).

    EE.UU. mueve el 75% de sus exportaciones hacia sus puertos por ferrocarriles de carga.
     
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    Última edición: 16 Jun 2011
  19. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

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    todas las locomotoroas del ferrocarril central andino actualmete funcionan a gas ya no a diesel :hi: es este sistema funcionaran trenes a gas y electricos :hi:
     
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  20. GNZLO_18x

    GNZLO_18x Miembro de bronce

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    Se ve impresionante. Ilusiona ver casi todo el país conectado por vías ferroviarias.

    Y da para ilusionarse ya que este MEGAPROYECTO está en el plan de gobierno del electo presidente Humala. Ojala pueda completarse al menos una gran parte durante su periodo de gobierno y los que siguan después de él, lo continúen impulsando.
     
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    Última edición: 16 Jun 2011