Proyecto Línea Amarilla se iniciaría en tres meses

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 26 Feb 2011.





  1. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692




    Falta terminar estudio de impacto ambiental de la vía que agilizará el tránsito desde Surco hasta el Callao Los trabajos del proyecto de la vía expresa Línea Amarilla (LAM), que unirá el distrito de Santiago de Surco con el Callao, se iniciaría en tres meses, y la primera fase se culminaría a finales del 2013.

    Así lo informó a El Comercio el gerente general de LAM S.A.C., André Giavina Bianchi, quien señaló que hasta el momento se han terminado los estudios de ingeniería y se han obtenido los certificados de inexistencia de restos arqueológicos y otros expedientes técnicos que permiten la ejecución de las obras.

    “Por ahora estamos cumpliendo con nuestro compromiso en la zona de influencia de las obras con una fuerte inversión social y podemos empezar los trabajos una vez que tengamos los resultados del estudio de impacto ambiental, que estimamos será en dos o tres meses”, explicó Giavina.

    Indicó que para la construcción de los 25 km de la vía Línea Amarilla unas mil familias de la zona de Morales Duárez serán reubicadas en la avenida Argentina, muy cerca de donde actualmente viven, en viviendas sin costo para ellas y con títulos de propiedad.

    SERÁ REVISADO
    Al respecto, el gerente municipal Miguel Prialé advirtió, a través de radio Capital, que la comuna metropolitana reconocerá el contrato suscrito con el consorcio brasileño OAS, pero que este será revisado debido a que hay temas ambientales y sociales que están pendientes. http://www.youtube.com/watch?v=fax3pIlZAJ0&feature=player_embedded#at=38 , http://elcomercio.pe/lima/719417/noticia-proyecto-linea-amarilla-se-iniciaria-tres-meses_1
     
    Última edición: 26 Feb 2011
    A AbrajamZZzz y SIash les gustó este mensaje.


  2. Mecanek

    Mecanek Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    733
    Likes:
    281
    el metropolitano en evitamiento ya la malograron , yo vivo en surco pero el trebolesta algo lejos no me conviene para nada ese proyecto

    VIVA EL TREN ELÉCTRICO
     
  3. JeisGalván

    JeisGalván Miembro maestro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    640
    Likes:
    299
    Que se den los cambios a la par con la FIZCALIZACION,de ahi no me salgan que salio a costo de 4 Cazas Sukhoi.
     
  4. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,260
    Likes:
    8,910
    esto seria una autopista urbana?
     
  5. Dhunt

    Dhunt Miembro maestro

    Registro:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    409
    Likes:
    194
    Espero que no se concrete, a partir del 11 de Julio del 2011 la gente se dará cuenta de que la solución para el caos vial en Lima tiene nombre y apellido, Metro de Lima, transporte masivo de calidad y rapidez, nada de parar en semáforos, nada de choques, nada de paros, nada de choferes con papeletas en su historial.
     
    A Fire 36 le gustó este mensaje.
  6. Taurset

    Taurset Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    815
    Likes:
    247
    Eso es para el transporte publico hombre , esta obra es para transporte privado donde no puede pasar transporte publico , esta autopista va a tener tunel debaja del rio rimac , imtercambios viales , viaductos .

    Nos falta mucho en infrestructuta vial , estamos muy retrasados en ese aspecto .
     
  7. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310
    Al menos en el video citado, se dice que esta pista estara complementada con el Metropolitano y este sistema si es publico.
     
  8. cajacho

    cajacho Miembro de oro

    Registro:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    9,260
    Likes:
    8,910
    si el metropolitano pasara por esta autopista no seria un acierto, mejor que pase una linea de metro en vez de metropolitano.
     
  9. Netsss

    Netsss Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    584
    Likes:
    270
    Y desde cuando todo la av donde pasa el metropolitano es exclusiva??
     
  10. HozeLuiz

    HozeLuiz Miembro de bronce

    Registro:
    11 Jul 2010
    Mensajes:
    1,679
    Likes:
    430
    yeeeeeeeahhhhhhhhhhh
     
  11. Netsss

    Netsss Miembro maestro

    Registro:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    584
    Likes:
    270
    ojalá que salga salgo de breña hasta surco casi todos los dias
     
  12. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Y ya lo aprobo la abuelita Villaran o tenemos que esperar sus licencias sociales.
     
    Última edición: 24 Abr 2011
  13. SIash

    SIash Miembro de bronce

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,701
    Likes:
    1,291
    Eso es, como se dirìa ·floro·, o populismo, en la realidad lo que te indique el proyecto en terminos sociales y medioambientales es lo que realmente guiaran el avance de la obra. Te doy un ejemplo, el Perifèrico Vial Norte, de màs de 500 millones de dolares contempla la expropiaciòn de casi media urbanizaciòn (en este caso un AA.HH. Victor Raul Haya de la Torre - Independencia, no hay mal que por bien no venga, ellos seràn beneficiados con casas de los programas de vivienda del estado convirtiendo esa zona en una autopista a 3 carriles con intercambios viales y tùneles donde ahora parece una zona de guerra: terrales, casas precarias sin veredas ni jardines)
     
  14. Dragonl3lood

    Dragonl3lood Miembro diamante

    Registro:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    22,998
    Likes:
    18,843
    deberian priorizar el publico antes del privado

    eh dicho
     
  15. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,619
    Likes:
    843
    Si para hacer el privado, se utiliza capitales privados, no veo razones negativas para obstaculizar cualquier emprendimiento que sea con el fin de mejorar el caótico tráfico limeño.
     
  16. robespierre

    robespierre Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    3,277
    Likes:
    1,653
    Este megaproyecto ya tiene anticuerpos.....los pobladores de las barriadas de 1 de mayo, Conde de la Vega, Villamaria, Mirones Alto y Bajo, se ven comprometidos y afectados...ellos se resisten a avandonar sus viviendas (mas de 4 mil hogares)....es peligroso hacer trabajos en el "cañon" que recorre el rio Rimac a partir del puente del Ejercito hasta el puente Dueñas...es proclive a derrumbes con consecuencias catastroficas...el suelo esta compuesto por relleno sanitario...ya que la zona en los años 40 y 50 fue el gran basural de Lima