Proyecto Humano 666

Publicado en 'Religión' por peruartevalor, 22 Oct 2009.

1. peruartevalor

peruartevalor Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2008

Desempleados -por Salvador Núñez (Humano666)

Estimados amigos y enemigos:

Al filo del abismo, de la necedad y perseverancia del ser humano me detengo para dar contra a mi propia indiferencia, y es que no encuentro otro camino.
    La Tierra ha sido torturada como una madre víctima de sus propios hijos que son adictos a la comodidad, al despilfarro, al robo, a la explotación del prójimo, adicto al dogma falso sobre la abundancia y de la vida después de la muerte.

Parece que basta golpearse el pecho con el “mea culpa” para ser perdonado de cualquier pecado, que es suficiente arrojar limosnas para tapiar la usura de todos los días, que es abundante y excesivo construir colegios y carreteras con el canon de la actividad minera que destruye a la agricultura, que la palabra escrita bajo el título de “ley” le da permiso al de arriba a tratar con desprecio al jubilado, con burla al maestro y con palo duro al trabajador, que no hace falta más que 100 padres nuestros sobre el cuerpo violado de un niño para encontrar el perdón del mismísimo Vicario de Cristo pero que sin embargo controlar la tasa de la natalidad es un pecado mortal.

Amigos y enemigos, ya no hay campo para más en esta casa esférica y azul, ya no hay tiempo para seguir echando humo de petróleo y carbón bajo el ritmo del látigo del patrón, ya no hay espacio en la piel del alma para sacar mas heridas ni más tiempo para seguir esperando las bienaventuranzas.

El científico James Lovelock muestra al planeta Tierra como si fuera un ser viviente, al que denomina GAIA, en el que nosotros deberíamos ser la mente y no la enfermedad ya que según los datos la Tierra podría entrar en una fiebre mórbida de cien mil años, en tal fiebre muchas especies de la fauna y flora desaparecerán para siempre, la hambruna será el más grande de los verdugos y la guerra echará al fuego la moral y el valor de la propiedad, el único valor será la maldad desbocada para conservar la propia existencia. Cuando veo todo esto encuentro explicación del porqué se invierte tanto en armas de destrucción masiva.

¿Y que dirá la iglesia cuando las gripes de laboratorio, las pestes de probeta, las bombas y los rayos de plasma destruyan a media humanidad? ¿Y que dirán los moralistas sobre eso de que hay que darle al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios? Al Cesar no hay que darle nada porque el Cesar es un tirano. ¡Muerte al Cesar! Hay que apuñalarlo sin piedad para que su sangre sea un digno tributo al maestro universal, a ese Dios verdadero que está en el prójimo y que tu no le diste cobijo, alimento o abrigo cuando el lo necesito, a ese Dios que se manifiesta en el sueño del científico, en la palabra del poeta o en el pincel del artista, a ese Dios que se ve en las manos del campesino, en la voz potente del maestro o en la mirada inocente de tu propio hijo, ahí esta Dios, agónico, sangrante a la eterna espera de tu real grandeza, de tu bondad, de tu capacidad inagotable de compartir y amar ¿acaso esa no es la máxima de Jesús cuando partió el pan y compartió el vino en esa triste noche ya que no había nada más que compartir?

¿Acaso el trabajador no es también tu prójimo? ¿Acaso el maestro no es también tu hermano y segundo padre para tus hijos? Como artista soy tanto obrero como docente y me duele ver como esa pobre gente trabaja para comer y vestir, robada por el estado, asaltada por la empresa, golpeada por la policía que comparte el mismo sueldo miserable, condenada por los que violaron brutalmente a la mujer vendada llamada justicia que con su balanza aboyada, ropa rasgada y herida guarda la sed de venganza de toda la humanidad oprimida.

Queridos hermanos y verdugos, voy a estar encadenado 666 días, mudo por todos los que fueron callados, mudo por los que callan pudiendo hablar, y mi sangre será el vino silencioso de mi propia resurrección, voy a luchar contra mis demonios y a recrear en mi encierro como es tratado el trabajador de este nuevo siglo, con cadenas invisibles, con carceleros bajo el amparo del estado, con mordazas de castigos y multas, sumiso pagando una deuda que no es suya, una cadena ominosa que es heredada, una amenaza y un temor que se aprende desde niño.

Son 666 días que no dejaré de pintar, dibujar y modelar, dando clases de arte por Internet totalmente gratis para recrear el drama del maestro que solo trabaja para sobrevivir y que al final de su camino solo puede esperar una pensión miserable.

También quiero recrear “la ley de la libre oferta y la demanda”, en 15 días voy a dibujar 3000 dibujos a “sol cincuenta” cada uno, como un obrero chino, una parodia de la “revolución industrial”, de la revolución China y del nuevo orden mundial en los días que dure la instalación en la Alianza Francesa de Arequipa, después de eso seguiré con los casi 22 meses para completar la auto-condena.

Me da pena abandonar a mi familia, a mis amigos y libertad, pero creo que para este mundo ciego e indiferente solo los actos radicales pueden quitar esta ceguera, recuerden que mi aporte es solo una gota de lluvia, se necesita de un diluvio para que esta torre maldita hecha de barro, dinero y engaño desaparezca para siempre, un diluvio que será el catalizador para que toda la sangre derramada haga crecer ese árbol de la nueva esperanza, el árbol de la ciencia, el árbol de la justicia y toda esa enredadera de conocimiento y vida que ahogará el dogma y la ignorancia en todos los pueblos de la Tierra.

Nos vemos, fue maravilloso ser libre, esposa mía, hijos, madre, quedaré encerrado en un techo y con una pared de libros y una cadena sellaré mi voluntad, pero recuerden que mi cadena en el tobillo es cadena de libertad y así como es herramienta de tortura también será herramienta de guerra y protesta, recuerden que mi silencio será un grito en los lienzos y esculturas que voy a crear. Cuando termine todo esto volveremos a almorzar juntos, pero si en el camino me abandonan yo sabré comprenderlo, puede ser la muerte, puede ser el divorcio, puede ser el olvido, pero recuerden que siempre los he amado y en nombre de ese amor les pido perdón, si ustedes perseveran y no me abandonan el mérito será de ustedes y esta historia dejará de ser mía.

Le dejo a nombre de mi esposa y de mis hijos todo lo que tengo y también le doy libertad, mi madre será la que me lleve alimentos y eso será como volver al vientre materno, mi renacimiento será en 666 días, cordón umbilical de cadena, placenta de libros y un líquido amniótico de sueños.

Humano666

2. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    porque va en la seccion religion?

3. Almeida14

Almeida14 Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2009
    Qué realidad más grande el que has plasmado en el post. No sé si es verdad que te encadenarás y te refugiarás encerrado en un techo con mil libros por 666 días. No lo creo. Pero por otra parte, eso no sería autoflagelo para mí, sino una gran alternativa. Estoy de acuerdo contigo con lo de Libertad. Las cadenas en tus tobillos para qué, si sólo con fuerza de voluntad realizarías lo que has aseverado. Si es verdad, hazlo bien. No lo veas como una forma de destrozarte. Por qué hablas de "Adios". No te despidas de tu familia que no irás al "Otro mundo" a hacer trabajo forzado para Ades.

4. peruartevalor

peruartevalor Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2008
    Es verdad y ya veras... o veremos
    Lo de la cadena es un hecho visual, como soy artista plástico para mi la imagen es mucho y la cadena: "ni hablar"

En lo de "adiós" es por si acaso, de igual forma he realizado la transferencia de mis bienes a mi esposa por dos años, ella puede vender lo que quiera y aquí su trabajo es grave, si renuncia yo me quedo sin nada y ella se queda con mis bienes, pero si persevera será maravilloso, una muestra de amor increíble...veremos.

Saludos de Humano666

5. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    asi estan las cosas amigos... no se pueden cambien supongo que el planeta esta perdido , pero que suerte que no vivire para verlo morir.

6. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Esto no debería es esta sección. Cambialo a ACTUALIDAD MUNDIAL :cafe: