Proyecto en Radio FM música Electrónica & Techno

Publicado en 'Música' por deybe, 30 Dic 2009.





  1. deybe

    deybe Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    94
    Likes:
    21




    Hola amigos una vez mas. Estoy elaborando un proyecto (en documento) para llevar a cabo en alguna radio de frecuencia modulada (FM). El proyecto consiste en llevar a la radio temas de género electrónico mas que nada de 90's y actual.
    Los estilos de este género electronico que quiero impulsar son mas que nada en estos estilos.
    *Techno
    -Hyper Techno
    *Industrial
    *Hi-Energy(H-NRG)
    *Trance
    -Trance Progresivo
    **House
    **Makina
    ***Eurodance
    -Euro House
    -Euroraggae
    -Italodance (de los 90's y actual, no confundir con el Italodisco de los 80's)
    Nota: Los que estan con mas mas asteriscos (**) y (***) son los que mas quiero impulsar ya que está mas en la mente de la gente.
    La razón importante porqué es el motivo de yo querer realizarlo, es para dar a conocer al público general los temas que no se escuchan en nuestro país. Ya que hemos sido aglomerados mas que nada por temas locales y americanos, ojo no estoy en contra con estos géneros, si no mas bien de poner y dar a conocer muchas cancones que no se oye e nuestro país. Por ejemplo en el país sureño (Chile), difunden música de todas parates del mundo, Brasil lo mismo, etc.
    Pareciese que nuestro país la emisoras radialesmas que nada de frecuencia modulada (FM), ya que son mas centricas carecieran de material, y todas copian una de las otras, excepto que dejan estas corporaciones radiales muy pocoas radios que ma o menos son buenas como en este caso Radio Planeta (pese a que no soy muy fanático con esta radios), Radio Oxgeno, en fin pocas radios que reconozco son Buenas.
    En la actualidad la gran mayoría una es copia d ela otra no patenta casi sus propios discos o temas, pareciera que lo carecieran. En fin se supone que si han creado una entidad para todas las radios al menos escuchen la demanda de las personas de que es lo que uno quieren oír, sino lo contrario, exageran la parte lucrativa (están mas preoscupados en los auspiciadores que su audiencia) sin importarle si el publico les va escuchar por sintonía, es una lastima.
    Puedo dar mis perspectiva soy persona del sector medio (ni alto, ni bajo económicamente), describiré cuando yo subo en los carros de servicio público y transportes urbanos en los diferentes lugares en este caso particular (Lima Metropolitana).
    Por ejemplo cuando me encuentro en los sitios de los conos Norte, Sur & Este(Comas, SJL, Villa Salvador, SJM, Ate, etc.). Este público sintoniza mas estilos como la cumbia y bachata (que si es difundido y estio de moda en nuestro país de manera incompleta con el resto de géneros), cabe decir que el reggueton esta de baja porque ha perdido popularidad.
    Pero existe un grupo rezagado oyedo bastante canciones de antaño estilos como el Rock en Ingles & Español, bueno no soy amante tanto de este estilo pero veo que no sacan nuevas producciones así no mas actualmente (será por que no estoy metido en este mundo de música) y existe otro grupo que no escucha este tipo de género y estilo musical sino prefieren oír su Cassete, CD audio o MP3, recordando canciones de antaño como el mal llamado de manera incorrecta (Techno) por cupla de las radios ignorantes que no sabe diferenciar estilos. Pero bueno ya aquí las personas de nuestro país ya se acostumbró a llamar Techno a todo lo que mas que nada varios estilos del género electrónica de música de los 90's mas que nada a estos estilos (Eurodance, Euro House, Makina, Industrial y el mismo Techno), en el cual yo me centraré. Cabe decir que son similares para el oído pero muy diferentes en cuanto al estilo de audios y golpes. Bueno no hablare hoy de diferencias de cada uno de estos estilos que yo conozco, si no mas bien de que hay personas como los choferes que escuchan mucho este tipo de música que pensando que su estilo, como se dice chabacanamente "que ya murió" ya que solo poseen temas que pusieron y ponen en las radios como si fuera todo lo que hubieron, que hay en la actualidad y porsupuesto de los que venden los piratas y contrabandistas; ya que su éstilo de música está en la actualidad y sigue difundiendose en Europa & Japón.
    Estas personas esperan muchas canciones con este tipo de ritmo y estilo escuchar, la gran mayoría piensan que el mal llamado "Techno" (ahora solamente diré Techno para el entendimiento de las personas y abreviar el mensaje), quedó hasta ahí y que fue todo. quiero decirles amigo que todo lo que ustedes han oído del Techno es tan solo menos del 1% de lo que se difundió y que se difunde actualmente aquí en nuestro país por las radios, que lamentablemente ponen las canciones de siempre (los clásicos del Techno), que para algunos es estresante y entiendo algunos que para mi lo es a veces: y para otros no ya que les quedaron muchos recuerdos de la época, cabe decir que yo muy poco he vivido estos estilos musicales pues actualmente tengo 26 años de edad, ya que era muy pequeño y parte de mi adolecencia cuando dejo de difundirse de manera habitual. Pero sin embargo me gusta mucho este estilo musical a tal punto que soy un coleccionista en todo a cuanto este género que he comprado, intercambiado con coleccionistas de diferentes partes del mundo. Estoy en contra de la piratatería en cuanto al género musical pues destruye el mercado, ya que los productores lo ven como pérdida ya que sus colecciones y creaciones son pirateadas pues ellos su inversion es el derecho de autor y como tal tienen que poner un poco mas en el precio original en cuanto a lo que es DVDs, Vinilos o Log Plays, CD Album, CD Maxis Singles, etc.
    Aquí en nuestro país no existen estos materiales (aunque ustedes piensen que van ha encontrar en mercados informales como "El Hueco" o "Polvos Azules" no lo van a encontrar) ya que estas colecciones son muy bien cuidadas para evitar robos denuncias de los coleccionistas, siempre se ha mantenido en circulo privado por estas razones ya que nosotros seremos en primero en ser perjudicados como les he mencionado en las represarias anteriores (coleccionistas). Estos materiales a uno les cuesta conseguir, requiere de dinero, tiempo e inversión, ya que las radios no tienen acceso asi no mas, porque no lo conocen y no saben las fuentes de quienes provienen o de donde conseguirlas por falta de conocimiento y cultura.
    La otra cuestión, por favor no me envién mensajes si vendo mp3 o disco piratas(quemados), porque lamentablemente no les voy a vender y es tambien una ofensa para mi y para uno, puedo ayudarles en sus inquietudes y todo en cuanto quieran conocer nuevos temas, tendencias musicales que puedo obsequiar uno que otros temas para que ustedes los disfruten también, están en sus derechos también, es libre la información y no se priva a nadie; también uno pueden y puedo compartir en cuanto a lo que se tiene.
    En cierto modo estoy de acuerdo con la piratería en cuanto a la información publica y nescesaria para hacer una labor social y de trabajo, pero no para fines lucrativos, me refiero por ejemplo ustedes nuncan comprarían un Windows Xp o Vista que cuesta mas de 300 dolares el original o el Office que aún es peor practicamente entre 400 o 500 dolares, que si es nescesario para un centro de labores y que en nuestro país la gran mayoria de personas no pueden acceder a estos tipos de materiales y derechos de autor porque no hay el dinero suficiente para pagar estos precios exhorbitantes y exagerados que la gran mayoría de personas si es que no existiera la piratería no podríamos escribir mensajes como nosotros lo hacemos, que somos unos cuantos, otros que casi nada conocen de computación, gracias a esto pueden aprender y conocer (ya que todos no conocen como programas de P2P, Torrents como en otros países ya que no existen mercados informales excepto China, el nuestro y países tercermundistas). Por ese lado estoy de acuerdo con este tipo de mercado informales en todo lo que tenga que ver para culturisarse y que sea una labor indispensable, pero no estoy de acuerdo con lo que es la música ya que que destruye amigos, es por eso que muchos de ustedes no pueden conocer los materiales y produciones que hay en el mundo verdaderamente en todos los géneros y que nuestro país ha sido privado por culpa de la piratería, si no pregunteles a sus abuelos, padres y tíos mayores como era antes, que les cuento que vendían puro originales los vinilos de 7", 12" & 15". No existía la piratería como hoy. Por esta razon los materiales que ustedes ven en algunas disqueras o sitios donde venden originales cuesta caro porqe la demanda es muy poco, pero la verdad los discos originales en otros países por lo general cuestan $3, $2 y hasta discos de $1 si es que adquieren o compran por internet les costará mas el envío, existe un Banco que puede gira dinero a cuentas seguras para Pay pal y Money Gram, vía internet, informense vayan al Banco Scotiabank y pregunte como se hace un transferencia para comprar por internet. Los mercados mas comunes de internet para las compras de CDs originales son Ebay, Mercadolibre Amazon, es absurdo que uno no pueda pagar $2 dolares o hasta $3 dolares por un disco escaso en nuestro país, si aqui un disco conocido y pirata cuesta S/.3; Saquen ustedes sus conclusiones.
    Bueno debido ha esto es que no se conocen mucho en cuanto a todo lo que hay en música, por ejemplo hablaré del estlio musical que me gusta en cuanto al techno. En nuestro país se conocieron grupos como Ice Mc. Corona, Dr. Alban, Double You, La Bouche,etc. Pero por ejemplo esta artista conocida mundialmente hasta en Chile que aquí nadie conoció fue Capella, esto se debió porque las radios no pudieron difundir por escaso material, que el cual no lo tienen (es como ejemplo).
    La finalidad mía no es lucrar si no difundirles las cosas que me gusta que la gente conozca, cosas que no han conocido y tambien de lo que no están conociendo todo en cuanto a este género musical.
     


  2. deybe

    deybe Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    94
    Likes:
    21
    Ahora hablaré del sector de la población de clase media (especificamente mas el Departamento de Lima). Yo cuando voy por lugares como Barranco, Miraflores, Surco y La Molina, son personas más de oír Géneros como el Rock, Metal en todos sus estilos, pero también veo muchas personas de este sector que les gusta la electrónica actuala y parte de lo clásico en cual me voy ha centrar. Ya que la música electrónica es muy poco difundido en nuestro país pero es el sector que mas demanda ha tenido pese que algunos desconocen que el techno también es del género electrónico tambien y que algunos lo ven de manera denigrante por ser de sitios populosos o de clase baja, pero sin embargo es el género mas culto y costoso, echenle una miradita ha algunos vinilo y CDs que superan algunos mas de 400 Euros comparado con la electrónica actual que no tengo nada en contra, que me gusta y que también colecciono. Digo que este sector apoya mas, a pesar que las radios a veces que quieren desconocer y no aceptarlo, este público son los que han traído Djs. Como Dj. Tatana, Paul Van Dick, Armin Varney, y muchos mas. Por el cual están apoyando a la electrónica desde el 2000 y que las radios aquí en Lima no se que tienen y que no hacen nada para difundir también este estilo de música que este público espera.
    Bueno como les digo mi intención es difundir estos estilos musicales que en las radios carecn hasta el momento, como si no tuvieran material que poner y legar a este tipo de público que tanto han anhelado, pero necesito de su ayuda amigos, mi fin no es lucrar yo poseo mas de 40000 temas mas de 3000 en cuanto a lo que es Vinilos, Maxis Singles, Albums, etc.
    Todo en cuanto a techno y algo de electrónica actual que tengo otros amigos coleccionistas que pueden contribuir con dichos materiales, para ifundir en alguna emisora radial que tenga un interes en apoyar a este público ya que los materiales y canciones se le brindará de manera gratuita para su difusión a la radio interesada Vía FM. En mi grupo contamos con nuestro Djs para mixeos, Tenemos nuestro propios animadores que gustan de esta música si es que lo desean, tenemos auspiciadores que nos puedan apoyar, generalmente los que tienen negocios rubrales tiendas de ropas, galerías y comerciantes que puedan apoyar el proyecto.
    El problemas es lo siguiente ya ntas veces dicho que haya alguna radio que esté intersado o alguien que conozca a gente o alguna influencia que trabaje en alguna radio importante vía FM para que le tome atención a lo que proponemos. Alguna radio que tome interes no tiene nada que perder si no al contrario las de ganar, ya que hay mucho material inédito que las radios no conocen y que gustosos se las podemos brindar y que les aseguro tendría mucha sintonía y muchos auspiciadores. Solamnte necesitamos un espacio de 30 minutos para difundir todo lo novedoso. Por favor si alguien quiere sumarse a nuestro proyecto bienvenido sea y que el público que espera y los fans se los van ha agradecer.
    De todas maneras preparence radios estaremos enviando nuesto proyecto en un documento y nuestros curriculos de quienes somos mas un material de muestra que tenemos, producido, editado y mixeado por Djs, coleccionistas, libretistas y todo público que nos apoya que será enviado a las diferentes radios de la capital para su examinación respectiva.
    Espero sus respuestas, apoyo e inquietudes amigos que gutoso estaré para atenderlos aquí ----> deybe8@hotmail.com
    O pueden visitar a mi web www.eurodanceperu.com
    Gracias y que tengan un feliz año a todos con los seres que mas quieren. :)
     
  3. zunkO!

    zunkO! Miembro maestro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    292
    Likes:
    13
    espero que consigas que alguna radio te apoye en tu proyecto :yeah:

    sería perfecto también que hagan un proyecto estilo "Radio Futuro" de Chile (radio netamente de rock), me uniría a apoyarlos sin duda.
     
  4. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Por favor no olviden a los que escuchamos este género en El Callao, nos tiene olvidados a los de mi Bellavista y La Perla. La Punta + ó -.
     
  5. Manson

    Manson Miembro de oro

    Registro:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    1,892
    Bueno , ahora con la gran estupides de ese ''cambio'' de radio Z...pues sería una buena opción de que lo puedas lograr!

    Suerte..y avisa , si está ya en linea :)
     
  6. abusivo

    abusivo Miembro frecuente

    Registro:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    172
    Likes:
    5
    Hola Deybe.
    Alquilar un espacio seria lo mas cercano a realizar. De a pocos la musica electronica ganara un sitial reconocido en nuestro pais, pero se puede acelerar dicho cometido con una radio en la FM.

    La musica electronica tiene una infinidad de ramas y una infinidad de temas y tracks que en la actualidad es un lujo el poder escucharlos. Ojala se pueda concretar tu proyecto y si en algo se pueda apoyar cuenta conmigo.
     
  7. zhorlag

    zhorlag Miembro nuevo

    Registro:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    3
    Likes:
    1
    Conozco de este género... a mi me gusta algunos temas de Paul Van Dyk, Faithless, Moby, Sasha, Ferry Corsten, y otros grupos y DJs... también el trip hop de Massive Attack y Portishead.

    Espero que alguna emisora se digne a darte estas facilidades... recuerdo que años atrás escuchaba PORNOC en radio Doble 9 y DJ Relax presentaba los rankings anuales con algunos temas de Iio, William Orbit, Ascension, Mauro Picotto, The Crystal Method y otros...

    Salu2
     
  8. knightlibra

    knightlibra Miembro de plata

    Registro:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    4,059
    Likes:
    648
    excelente tu idea ya no se escucha musica de ese genero en FM ,entonces esperare a ver como avanza ,por fin habira variedad seria bueno que comienes primero teniendo un espacio dentro de una radio y luego de a poco realizas tu estacion radial ya que asi aseguras gente para que te sintonize y te siga a tu emisora entonces mucha suerte,una opcion donde podrias comenzar seria telestereo esa radio acepto todo aquel mateiral que no sea repetitivo en otras emisoras y siendo tecno contarias con el apoyo ya que ahi tambien transmiten pero esporadicamente.
     
  9. natmichell

    natmichell Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    1,974
    Likes:
    151
    te deceo suerte en tu proyecto pero un consejo no pierdas la inventiva ni la originalidad ni la creatividad por que si caes en lo mismo te pasara lo mismo que a las otras radios desapareces por no se bueno
     
  10. rogova

    rogova Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    117
    Likes:
    8
    oye pucha que seria una alternativa buena ya que no hay radio "z" por decir auqnue es distintos los generos pero siempre hay que variar pssssssss ya toy harto de escuchar las misma cojudeces que pònn en la radio pura chicha y cualquier imbecil canta jejjejjej y ya se creen grandes cantantes vamos tienes nuestro apoyo moral animo veras que lo vas a conseguir y si lo logras pssssssss pasa la voz para escuchart chao.
     
  11. deybe

    deybe Miembro frecuente

    Registro:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    94
    Likes:
    21
    Bueno ahora radio Z se llama radio la calle, ya estoy finalizando el proyecto ya en la semana entrante esta listo.
     
  12. J_Side

    J_Side Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    190
    Bueno no me parece justo que quieras impulsar el eurodance y el trance pues no me simpatizan, el resto de géneros tienen mi bendición
     
  13. Euroraper

    Euroraper Miembro de oro

    Registro:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    5,136
    Likes:
    3,814
    En que quedo todo esto... la FM apesta y peor que ya no hay nada ni LA ZONA ...solo pasan puro perreo
     
  14. SOUL OF MOTION

    SOUL OF MOTION Miembro de plata

    Registro:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    3,713
    Likes:
    1,289
    ESCUCHA ESTA RADIO BROW!!!
    www.radiomalibooboom.es
    aqui pasa la musica del momento...despues llega aca al Peru.:yeah:
     
  15. carlosvlad

    carlosvlad Miembro de bronce

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,111
    tienes q tener tus buenos villegas

    hace años con mis locos amigos hicimos nuestras averiguaciones y al parecer por ley
    del ministerio de comunicaciones nose pueden crear nuevas emisoras radiales
    con nuevos diales.

    Lo que si se puede hacer es comprar radios enteras.

    que es precisamente loq han hecho los capuñay al no poder crear emisoras con
    nuevas frecuencias han ido poco a poco comprando


    suerte en tu proyecto