Proyecto de Mejora de la Calidad de los Temas de Foros Perú

Publicado en 'Foro Libre' por ToYoTeroFJ, 1 Jun 2011.

1. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009

Tema dedicado a... ustedes ya saben quién:biggrin:

Antecedentes.
    Una usuaria abrió un tema mostrando su descontento y cuyas duras críticas hacen mención a la falta de argumentos ingeniosos, cultos o productivamente debatibles para la creación de los temas, muchos de los cuales son calificados como sandeces. Muchos usuarios (entre los que me incluyo) hacen mención y concuerdan que los temas del foro, así como de los comentarios de años atrás difieren mucho con los de hoy y, viéndolo desde el punto de vista de la usuaria, eran de una calidad superior.

Planteamiento del problema.
    Por lo anteriormente expuesto es que se plantea el problema de la caída del nivel de calidad de muchos de los temas que actualmente se crean de Foros Perú.

Objetivo.
    Se plantea como objetivo principal restaurar la calidad en la creación de los temas de Foros Perú.

Planteamiento de soluciones y desarrollo.

Paso 1. Definición de Calidad de un tema. Lo dejo a su criterio.

Los siguientes pasos quedan también a su criterio.

Última edición: 1 Jun 2011
    A Yogg Sothoth, JuanHarp, carloz3 y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Una pregunta eres el dueño de ForosPeru ? Se supone que si es un foro con bastantes visitas vas a encontrar todo tipo de temas y comentarios si no te gustan tranquilamente puedes irte a otro y punto, de todo para todos los gustos.

A SergioniricO le gustó este mensaje.
  3. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Definición de calidad de un tema; es bastante simple creo yo:

Ortografía; no lo veo tan díficil, yo estoy muy lejos de ser un erudito, pero escribo lo suficientemente bien para que sea entendible.
    Argumentación; al hacer un tema debes poner argumentos, antes de la interrogante, es una estructura a la hora de escribir cierta clase de post, a no ser que sea una duda bastante simple, pero esas dudas se pueden solucionar con un motor de búsqueda ¿cierto?.

Al final del día, una persona nueva no va a leer lo que ponemos ni seguir las reglas, la mayoría de la gente ni siquiera lee los Términos de Acuerdos al momento de registrarse y los aceptan.
    Hay cosas que no se pueden cambiar, necesitaríais de la gran mayoría del foro para poder hacer que la minoría se adapte a vuestra forma de escribir.

A JuanHarp y macroevolutiva les gustó este mensaje.
  4. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    si solo te gusta algún tema determinado¿ por qué no visitas otros foros con tus intereses? :plop:

5. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    que sea útil y productivo, no crear temas por crear.

----- mensaje añadido, 01-jun-2011 a las 23:32 -----

ya se hizo presente la intolerancia.

no hay que ser dueño para pedir cambios, como usuarios estamos en el derecho de pedir una mejora.

A Wolfie y macroevolutiva les gustó este mensaje.
  6. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Creo que existen temas de todos los calibres... existen temas geniales y otros no tantos, si son malos la gente lo hace saber y lo cerraran, creo que lo más democratico ...

7. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    .. es difícil si te pones en ese plan:biggrin:

8. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Creo que la seriedad del tema va de acuerdo a la sección en que se encuentren, e incluso así no faltará quien lo tome a la ligera o haga una broma o haga un comentario peyorativo o lo que sea.

En fin, soy nuevo por estos lares y no puedo comparar con el pasado, pero la dinámica de los foros es igual en todos lados, habrán comentarios nutritivos y otros no.

Saludos.

A Supaplex le gustó este mensaje.
  9. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Esto tambien puede ser ANTIPRODUCENTE, la gente ya no se animará a crear temas y solo veremos los temas '' serios '' y solo daremos vuelto por los mismos temas... sería aburrido no ?

10. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    No estoy "en ese plan", siempre escribo de la misma manera, no digo que escribo a la "perfección"; porque ese no es el caso. Pero trato de hacerlo lo más entendible posible.

No me gusta que hagas un post solo por un pequeño error gramático en un tema que trata de ser serio, porfavor no lo hagas de nuevo. :yeah:

A Heysser le gustó este mensaje.
  11. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No existe forma,la gente troll seguira entrando o los mongolitos,no puedes hacer nada...salvo que los baneen,pero eso puede terminar espantando a otros foristas con eso de la mal llamada "Libertad de expresión" que muchos confunden con libertinaje.

A Yogg Sothoth, Wolfie, AxelBlade y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    y acaso no fue ese su punto que los demas nos adaptemos a tu forma de escribir :ptm: y felicidades por querer escribir bien el idioma :)

13. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011

pues en eso tienes mucha razón, los trolls son el talón de aquiles de cualquier foro.

sólo nos queda.

14. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    La calidad de un tema, creo en mi opinión que va en varios factores, pero los más destacables son :
    -buena ortografía
    - tratade de utitlizar lo menos posible los modismos de casa país ya que es un foro internacional y la idea es que todos puedan entenderse, usando un lenguaje apropiado de entendimiento global.
    - Si el tema es una pregunta abierta, porfavor utilizar correctamente cada palabra, para que despues no existan problemas con el tema.
    - y por último las fuentes sean fidedignas, no algunas bien falsas que andan dando vueltas por allí.

saludos

A juanedr y Supaplex les gustó este mensaje.
  15. GrandSlam

GrandSlam Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    Mi post fue una respuesta al primer post donde pregunta el autor que opina cada uno sobre que define la "calidad" de un post. Di mi opinión.

Leyendo tus tres posts veo que estás en contra de lo que el autor desea empezar. ¿Por qué comentas en todo caso?

16. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    Exacto.

Fuentes , cuando se cite alguna información hay que poner una fuente confiable.

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  17. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Se plantea como objetivo principal restaurar la calidad en la creación de los temas de Foros Perú.

pues porque este es un foro libre, si les molesta algunos temas que denominan de poca calidad pues hay sub foros de politica, cultura, literatura (cada quien tiene sus intereses)donde encontraran gente con quien podran debatir y compartir sus ideas.
    y estoy en contra porque nadie esta en condicion de calificar si algunos temas son de calidad o no, ya los usuarios comentaran y calificaran dichos temas

A Supaplex le gustó este mensaje.
  18. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011

tienes razón en ese punto, pero admite que realmente hay temas estúpidos y la estupidez es algo en que la gran mayoría tiene un concepto claro.

19. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Ha pezar de gustar de la vuena hortografia, no kreo que zea kondizion nesesaria para la kalidad de hun komentario, kreo ke hes la hidea ke ze trzmite la ke le da balor, no hinporta mucho la hortografia, ha mi parecer, no zomos tan brutos komo para no poder hentender hasi zea kon herrores hortografikos i gramatikales.

Pongo la "traducción" por si alguien no entendio:

A pesar de gustar de la buena ortografía, no creo que sea condicón necesaria para la calidad de un comentario, creo que es la idea que se trasmita lo que le da valor, no importa mucho la ortografía, a mi parecer, no somos tan brutos como para no poder entender así sea con errores ortográficos y gramaticales.

20. macroevolutiva

macroevolutiva Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011

Una cosa es calificar el tema y otra es subir el nivel de dichos temas,
    por eso yo puse lo de arriba, que respetando las normas del foro, por lo menos y lo minimo es que se escriba sin modismos, par que los mensajes sean más claros y por otor lado lo de las fuentes fidedignas es básico.
    saluditos :)