Proyecto Ciudad Modular Terramar en Ancon

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cgonzalo84, 8 Ene 2009.





  1. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    2,664
    Likes:
    241




    Ciudad Modular TERRA MAR
    [​IMG]

    El Gobierno de Perú tiene previsto liberar 1.600 hectáreas de suelo público al norte de Lima, en el distrito de Ancón, para la puesta en marcha de uno de los mayores desarrollos urbanísticos a la vista en Suramérica. El plan ha sido bautizado como Ciudad Modular Terramar y contempla la construcción de un mínimo de 100.000 viviendas de bajo coste incluidas en el programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    RESUMENCon fecha 26 de julio del 2007, al amparo de la Ley Nº 28059, Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada, su reglamento y normas modificatorias, el consorcio conformado por MANATT JONES MARCONINI GLOBAL STRAEGIES; MOLADI-AMERICAS, CRT Capital Group, PADCO/AECOM e Interad, SA de CV, presentó ante PROINVERSIÓN la iniciativa privada denominada “Ciudad Modular Terra Mar” (en adelante la INICIATIVA), a ser desarrollada sobre un terreno de propiedad del Estado.
    Mediante Acuerdo Nº 485-05-2007-IP adoptado por el Comité de PROINVERSIÓN en Saneamiento y Proyectos del Estado en su Sesión 485 del 27 de noviembre del 2007, la INICIATIVA fue declarada de interés.

    Con fecha 29 de noviembre del 2007, se publicó en el diario Expreso y el diario oficial El Peruano, la Declaración de Interés de la INICIATIVA.

    Con fecha 02 de enero del 2008, dentro del plazo previsto por la Ley Nº 28059, Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada y su reglamento para la recepción de manifestaciones interés, se recibió la solicitud de un tercero interesado en la ejecución del proyecto inmobiliario objeto de la INICIATIVA, cuya precalificación fue aprobada por el Comité de PROINVERSIÓN en Saneamiento y Proyectos del Estado mediante Acuerdo Nº493-2008-INM del 04 de enero del 2008.

    Mediante Acuerdo del 08 de enero del 2008, el Consejo Directivo de PROINVERSIÓN aprobó la incorporación al proceso de promoción de la inversión privada al que se refiere el Decreto Legislativo Nº 674 del proyecto inmobiliario contenido en la INICIATIVA denominada Proyecto Ciudad Modular Terra Mar, siendo la modalidad de promoción aplicable la prevista en el Literal a) del Artículo 2 del citado Decreto Legislativo, es decir, la venta de activos.

    OBJETIVO DEL PROCESO

    Lograr la participación de la inversión privada en la ejecución del proyecto inmobiliario contenido en la INICIATIVA a través de la transferencia (venta) al sector privado de un terreno de propiedad estatal, el que deberá ser destinado a la construcción de viviendas de interés social, de acuerdo a la propuesta contenida en la INICIATIVA declarada de interés por el COMITÉ.

    DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO
    El proyecto inmobiliario objeto de la INICIATIVA se ejecutará sobre un terreno de 1,599.35 Hás, ubicado en las Pampas de Piedras Gordas entre los Kms. 46 y 50 de la Carretera Panamericana Norte-Variante de Pasamayo, distrito de Ancón, provincia y departamento de Lima
    El terreno objeto de venta deberá ser destinado a la realización del proyecto inmobiliario objeto de la INICIATIVA, el mismo que implica la ejecución de un proyecto de desarrollo urbano de carácter integral que comprende, entre otros, la ejecución de un mínimo de 100,000 viviendas dentro del programa Techo Propio promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    El plazo para la ejecución de la totalidad del proyecto inmobiliario objeto de la INICIATIVA será de 10 años. Sin embargo, el adjudicatario de la buena pro deberá ejecutar un mínimo de 20,000 viviendas en un plazo no mayor de 3 años de efectuada la entrega del terreno.

    ESQUEMA DE VALORIZACION DEL TERRENO

    El precio base del terreno objeto de venta es de US$ 18’600,000.00 (Dieciocho millones seiscientos mil y 00/100 dólares americanos), el que ha sido determinado considerando el resultado de la tasación realizada por la Dirección Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

    ESTADO DEL PROCESO

    Se ha convocado a Concurso y se procederá a publicar las Bases en la página web de PROINVERSIÓN para conocimiento de los interesados en participar, absolviéndose las consultas que éstos puedan hacer respecto a las condiciones planteadas conforme al Cronograma del proceso.

    Presentación de los aspectos técnicos, legales y económicos de los postores: se recibirá la documentación que acredite la capacidad técnica, legal y económica de los postores según los requisitos de precalificación establecidos en la Declaración de Interés y que serán recogidos en las Bases del Concurso. Los postores precalificados pasarán a la siguiente etapa de presentación de las propuestas técnicas y económicas en los tiempos previstos en el cronograma de actividades.

    Fuente: www.proinversion.gob.pe/0/0/modulos/JER/PlantillaFichaHijo.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=3338

    Este proyecto esta actualmente en licitacion
     
    Última edición: 8 Ene 2009


  2. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    2,664
    Likes:
    241
    En vez de hacer mas viviendas mejor hagan mas areas verdes, en vivienda promuevan la construccion en terrenos y casa y que no necesariamente de primera venta. Habra alguna mano negra en esto?