Proyectan construir nueve corredores viales más a parte del Metropolitano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 27 Ago 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

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    (Andina).- La Municipalidad de Lima proyecta construir otros nueve corredores viales de tránsito rápido similares al Metropolitano, con la finalidad de solucionar el problema del transporte en la capital, en lo que se refiere a la congestión vehicular y contaminación ambiental.
    Así lo dio a conocer hoy Javier Baraybar, director de Transporte Urbano del municipio de Lima, quien señaló que se han efectuado diversos estudios técnicos de campo, por ejemplo con la cooperación japonesa, que recomiendan implementar estos nuevos corredores de alta capacidad.
    En diálogo con la agencia de noticias Andina, Baraybar refirió que la intención de la comuna metropolitana es acabar con el primer corredor (El Metropolitano) para que la población lo use y se de cuenta de que es necesario. Luego, añadió, se pensará en el segundo o tercero y así sucesivamente.
    Manifestó que cada corredor vial demanda una millonaria inversión que se calcula entre 200 y 250 millones de dólares y que la municipalidad no tiene esa capacidad de endeudamiento, por lo que se buscará iniciativas privadas para concretarlos.
    “Esa es la solución para el transporte público de Lima. Ya tenemos los estudios, estamos avanzando con ellos, pero la parte álgida es conseguir el financiamiento”, refirió al destacar que los buses, al igual que El Metropolitano, deberán usar siempre gas natural.
    Según la proyección de los estudios realizados, entre los nueve corredores viales figuran el que abarcará las avenidas Próceres de la Independencia (San Juan de Lurigancho) y Abancay; otro es el que unirá la Carretera Central con la avenida Grau y Venezuela; y otro corredor pasará por la avenida Aviación con avenida Los Héroes.
    Asimismo, se proyecta edificar un corredor que permita el desplazamiento directo de grandes buses por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa; otro por las avenidas Universitaria, La Marina y Javier Prado.
    La proyección incluye también un corredor por las avenidas Panamericana Norte, la Vía de Evitamiento y la Panamericana Sur; además de las avenidas Próceres de la Independencia y Rivagüero (El Agustino), precisó.
    “Terminado el Metropolitano, estaremos buscando financiamiento para el corredor dos, en San Juan de Lurigancho, y así deben irse incrementando los corredores porque la idea es que se llegue a cubrir la mayoría de vías con buses de tránsito rápido”, explicó.
    ESPERAN FINANCIAMIENTO PARA SJL
    Sobre el segundo corredor (en San Juan de Lurigancho), refirió que la comuna metropolitana espera tener la inversión el próximo año. “La implementación de un corredor puede durar dos o tres años. Este distrito es grande y la idea es conectarlo con el Centro de Lima”.
    Refirió que, de acuerdo con los estudios, todas las vías se interconectarán. Por ejemplo, San Juan de Lurigancho se interconectará con la avenida Grau para llegar a la Estación Central e integrarse con el COSAC 1 (El Metropolitano).
    “La población podrá usarán los corredores en su conjunto, sin salir del sistema y sin tener que caminar. Cada corredor tendrá su propio requerimiento de buses a gas. Todo proyecto de transporte que se haga en Lima debe ser a gas”.
    Baraybar recalcó que se trata de una proyección a largo plazo y que está sujeto a que nuevas administraciones ediles en el futuro le den continuidad. “Suponemos que así será porque todo el mundo reconoce que Lima necesita un cambio en el transporte. No podemos seguir viviendo con combis y coasters”.
     


  2. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

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    castañeda largate... aca se necesita un metro y el tren electrico.
     
  3. Karin

    Karin Suspendido

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    ¡¡¡ Grande Castañeda !!!

    Ojala no postules a la presidencia (porque no ganarias) y sigas siendo nuestro Alcalde.
     
  4. Tonyoro

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    “Esa es la solución para el transporte público de Lima. Ya tenemos los estudios, estamos avanzando con ellos, pero la parte álgida es conseguir el financiamiento”, refirió al destacar que los buses, al igual que El Metropolitano, deberán usar siempre gas natural.

    Esa no es la soluciòn del transporte pùblico, que obtusos, cada dìa aumenta el parque automotor, las pistas quedan chicas para semejante incremento de unidades, por donde se transite hay congestiòn (sumado al caos que provocan la construcciòn del metropolitano que no tiene cuando acabar).

    La ùnica soluciòn es hacer pistas aereas como en las grandes ciudades del mundo, no destruir lo que ya esta hecho, sino construir encima, dos o tres niveles, no los adefesios de corredores viales del siglo XX, paso algunas fotos para que no se dejen engañar con un falso desarrollo.

    Los que tenemos vehìculos, sabràn de que hablo (pèrdida de tiempo y dinero en el combustible gracias a la "mejoras").:ptm:
     
  5. cazador.asesino

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    claro que siga asi y va seguir generando mucho mas caos con esas construcciones que llevan meses para hacer unos cuantos metros de pista ¬¬
    Lo deben botar de la alcaldia..
     
  6. Karin

    Karin Suspendido

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    Para las proximas elecciones municipales votas por el candidato que ofrezca construir pistas aereas.
     
  7. cazador.asesino

    cazador.asesino Miembro maestro

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    En serio Karin, estas construcciones estan generado caos. Mucho mas caos. al menos el corredor norte esta con un "trafico" insoportable. caminando puedes lelgar de la puerta 3 a la puerta 5 de la UNI en 8 minutos pero ahora en carro lo haces en 20 minutos.. o mas-..
     
  8. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

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    Pero q prefieres? seguir viajando en un combi relleno de gente y apretado o en un autobus mas rapido, higienico y ordenado. Toda mejora tiene su sacrificio.
     
  9. JOSERIVER

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    Esas pistas aereas son feas, se ve desordenados. Aqui es un poco complicado hacer eso.
     
  10. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

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    No, la cosa es el espacio, las pistas se reducen mas, la poblacion crese.
    Estos corredores vales solo nos van a servir por pocos años, aca se necesita mas vias, mas espacios, por eso es necesario lineas subterraneas y anillos viales, asi como dijeron pistas aereas.
     
  11. Restaurador

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    hay muchas vias en lima que estan inconclusas (tramo final de la via expresa) o estan partidas (av separadora industrial) que podrian ser solucion real al tema del caos vehicular pero nuestras autoridades de lima de hace la vista gorda. solo ponen parches momentaneos a un problema que volvera de aqui a unos años mas.
     
  12. Tonyoro

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    mmm...., dudo que alguien con ese criterio se lance para candidato, acà se esta acostumbrado a la criollada y engañar a los borregos y por lo visto eso aplaudes al no tener otra opciòn, que pena.

    Esas pistas aereas son feas, se ve desordenados. Aqui es un poco complicado hacer eso.

    otro superficial, si se trata de dar soluciòn al problema, veamos el fondo, no la forma, se tiene que ganar espacio aereo, que lo demàs esta abarrotado, sino mira Japòn, lo complicado es entenderlo y asimilarlo.


    Pero q prefieres? seguir viajando en un combi relleno de gente y apretado o en un autobus mas rapido, higienico y ordenado. Toda mejora tiene su sacrificio.

    Nada màs falso, te pongo como ejemplo la vìa expresa de la Av. Grau. cuando lo hiiceron fue para dar soluciòn a esa arteria, si te vas por esa zona, veràs que el caos esta peor que antes en las vìas auxiliares, y si ves el zanjòn, apenas algunas unidades que igual van llenas de gente, otra cosa, esa obra se construyo recientemente, sin embargo tuvo que modificarse su acceso de la Plaza Grau, diganme por que no denuncian esa negligencia, por que ese derroche de dinero con perjuicio de los que tienen que pasar por esa zona, lo mismo paso con el nuevo puente Habich, si vas por ahì, veràs que han cerrado como 3 ò 4 cuadras en direcciòn a megaplaza por que ahora se les ocurre cambiar los tubos de agua y desague, eso no es negligencia en complicidad con malversaciòn, que dice al respecto la contraloria, ese dinero derrochado, despilfarrado, sale de nuestros impuestos, por que la prensa no informa, donde estàn los periodistas de investigaciòn, por que se callan al respecto, asì que se daràn cuenta que pasarà con las otros corredores que pretenden hacer, màs plata señores, sòlo es eso.:(
     
  13. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

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    Japón hace esas pistas aereas debido a que su territorio es pequeño, ellos ya no pueden crecer por los lados, entonces les queda hacer por lo alto.

    Ahora con respecto a Grau, eso va a desaparecer por los nuevos busses del metropolitano. Se supone q entra los buses y salen las combis en un gran porcentaje.

    Ni siquiera ya empezo a funcionar y ya ponen peros... :plop:
     
  14. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

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    Karin, Castañeda tiene 3 veces la aprobación de Alan García. El gordito a las justas llega a 30%, mientras que Castañeda pasa los 75%. El que debería ser representante de un pueblo joven debería ser García.
    ¡Castañeda presidente!
     
  15. Unin

    Unin Miembro maestro

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    las pistas aereas no son la mejor solucion, un ejemplo es Boston .. se propuso como un ejemplo de modernidad y de acercarse al futuro.. y termino con una cicatriz que parte barrios en 2, ensucia la ciudad no solo visualemnte sino que la contaminacion sonora hace insoportable vivir cerca .... y lo que es peor .. el trafico es terrible. Han tenido que gastar millones de dolares para poder solucionar ese error y convertir todas esas vias en subterraneas.
     
  16. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

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    los problemas de tránsito se enfrenta con farias soluciones complementarias. Vias segregadas, metros, mejores autopistas, etc no son mutuamente excluyentes