Proximo Presidente FPF

Publicado en 'Fútbol Peruano' por joselito milk, 17 Set 2009.

?

Quien te gustaria de presidente de la FPF

  1. Teofilo Cubillas

    22 voto(s)
    37.9%
  2. Juan Carlos Oblitas

    16 voto(s)
    27.6%
  3. Philip Butters

    13 voto(s)
    22.4%
  4. Alfredo Gonzales

    1 voto(s)
    1.7%
  5. Carlos Delgado

    1 voto(s)
    1.7%
  6. Franccesco Manassero

    3 voto(s)
    5.2%
  7. El Chorri Palacios

    2 voto(s)
    3.4%
Estado del tema:
cerrado.




  1. joselito milk

    joselito milk Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    5




    Como el 99.5% de peruanos (el otro 0.5% son los dirigentes, jugadores, periodistas, hinchas, etc que forman parte del sistema futbolistico peruano incluidos los clubes de primera profesional salvo raras excepciones que no se coluden con manuelito)...pues les decia que estamos esperando que se large ese conchudazo y sinverguenza de manuelito...quien seria un capacitado presidente de la FPF y empieze la titanica tarea de reinventar el futbol en nuestro pais...
     


  2. PierOk

    PierOk Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    4,424
    Likes:
    133
    te falto tongo ....
     
  3. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    en este hipotetico caso mi voto fue para oblitas:
    1. Teofilo Cubillas... si tubiera voluntad, hace rato protestaba.
    2. Juan Carlos Oblitas... puede ser
    3. Philip Butters... nada que ver, con los comentarios desubicados, ademas tanto que critica a los empresarios, pienso que ya les tiene envidia por el billete.
    4. Alfredo Gonzales...si este jodio a la U
    5. Carlos Delgado... nooo
    6. Franccesco Manassero.. podria ser
    7. El Chorri Palacios... nunca se han dado cuenta lo que habla.?
     
    Última edición: 17 Set 2009
  4. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    el que antecedio al viejito renegon de Souza se apellida Rizo-Patron creo que siendo la maxima cabeza del futbol peruano puede llevarlo por un camino empresarial
     
  5. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    teofilo podria ser por su experiencia y seriedad pero parece q el no quiere saber nada con la dirigencia.. oblitas podria ser tb pq es un tipo serio que no se casa con nadie, los otros candidatos que has puesto no estan para el cargo
     
  6. RATED_RKO_53

    RATED_RKO_53 Miembro de plata

    Registro:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    4,370
    Likes:
    709
    Voté por Oblitas...Cubillas creo que quiera serlo.
     
  7. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    401
    Vote por Oblitas, aunque tengo entendido que por las "Bases" el solo podria postular el 2014 despues de tener una "carrera" dirigencial en Cristal. ¬¬
     
  8. abs

    abs Miembro maestro

    Registro:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    376
    Likes:
    4
    entre los propuestos, mi voto va para cubillas, a los demas no los veo como presidentes de la FPF
     
  9. Eneas

    Eneas Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    164
    Cubillas podria ser, aunque ultimamente esta mas preocupado en promocionar a USA como sede del mundial 2018, Oblitas podria ser otra opcion, por cierto por lo que escuchado todo apunta a que Agustin Lozano presidente de las departamentales, si, de todos los que botaron por Burga, va ser el nuevo presidente de la FPF, al parecer tendremos gente incapaz para rato en el sillon de la federacion.
     
  10. Diego_7

    Diego_7 Suspendido

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    5,682
    Likes:
    2,234
    Teófilo Cubillas es la mejor opción. Sabe de fútbol -lo más importante-, tiene contactos importantes con la FIFA y es el mayor exponente del fútbol peruano.
     
  11. PiscoSour

    PiscoSour Suspendido

    Registro:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    1,600
    Likes:
    288
    Oblitas...si casi nos lleva a l mundial
     
  12. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    793
    Alberto Tejada quiere llegar a la FPF: "Es hora de que Manuel Burga se vaya"

    7:29 | El ex árbitro confirmó que no irá a la reelección para alcalde San Borja, solo piensa en la Federación Peruana de Fútbol

    Por Mario Fernández
    Dice que así como los sueños de continuar desde el sillón edilicio de San Borja —donde ingresó hace siete años— se acabaron , otros sueños han aparecido y apuntan hacia la Videna. Hace dos años, el doctor Alberto Tejada Noriega le dijo a Manuel Burga, actual titular de la Federación Peruana de Fútbol, que su deseo era llegar a ocupar su lugar. Tejada, en entrevista exclusiva con Deporte Total, dijo que trabaja hace meses esta meta. El doctor (no el “Doc”) tiene una lista de prioridades donde aparecen, entre otros puntos, no al continuismo Burga, acabar con el sistema de las comisiones de las selecciones y unificar la FPF y la ADFP. En resumen, darle un giro de 180 grados a todo lo que hoy deja el “burguismo”. Es el doctor por el “Doc”. Todo —repitió hasta el cansancio— bajo una gestión empresarial. Léalo.

    ¿Qué comentario le deja el cambio futuro de la Asamblea de Bases que elegirá al presidente de la FPF?
    A mí me parece una muy buena noticia. De verdad es esperanzador saber que la asamblea será sensible a una recomendación de la FIFA de democratizar la dirección del fútbol con todos los estamentos que participan activa y directamente en su promoción. Eso hará más fuerte a la institución. Hoy se percibe que esto está en manos de gente silenciosa; nadie sabe cuál es el contenido ni hacia dónde vamos y todo termina bajo la óptica de ponerse del lado que convenga para resolver las cosas. El problema del fútbol es estructural y no de cambio de personas. Nuestra estructura colapsó. Por eso pienso que en el fútbol peruano tiene que haber política pública para trabajar desde la base hacia la pirámide de la promoción del deporte y masificarlo.

    Con cambios en la asamblea, ¿la FPF seguirá con la sartén por el mango?
    Yo creo que no. Quiero pensar en la buena fe que será sensible con el pueblo peruano, el cual demanda mayor participación en el fútbol. Acá no habla ningún representante en especial, está hablando la FIFA, y si el jefe máximo del fútbol considera que es un esquema racional que, a su vez, hace sostenible y sólido al sistema, ¿por qué ser una isla? Menos aún sin resultados deportivos. Porque si la isla funciona bien con una suerte de dictadura, diremos que hay algunas posiciones por las cuales podría sostenerse. Pero el sistema visto de esta forma nos deja en el último lugar de las Eliminatorias y los resultados no pueden ser producto de la casualidad ni de la mala suerte.

    Si no va a la reelección en San Borja y su futuro está en el fútbol, ¿cuándo hará oficial su candidatura?
    No podría ser un candidato mientras no exista la voluntad de las partes consensuadas. Pienso que el futuro o por lo menos el candidato tiene que ser capaz de ser producto de un consenso. Acá no se trata de quién manda a quién. Se trata de una persona que tenga las cualidades y condiciones para hacer política pública. Que haya un cambio de 180 grados a la mentalidad con la cual se trabaja hoy. Esto es parte de nuestro atraso. El fútbol no le pertenece al dirigente, al entrenador, a los jugadores. Es de todos. Hay que trabajar en equipo.

    ¿Ve voluntad de cambio a través de la asamblea?
    Sí, porque lo importante no es tener el cargo. Lo importante es la gobernabilidad. Facilitar que todos se sientan incluidos. El fútbol ya dejó de ser una pasión. Creo que la asamblea, bajo esta recomendación de la FIFA, podrá ver mejor el horizonte y espero que el próximo comité electoral lo tenga en cuenta y se pueda abrir la posibilidad de que otras personas que hayan tenido alguna experiencia en gestión pública y deportiva al final vayan a una elección.

    Hace tiempo dijo que el fútbol peruano necesitaba de nuevos aires. ¿Qué le puede aportar usted?
    Primero, hacer gestión pública. El grave problema del fútbol peruano es que lo miramos siempre desde la esfera del fútbol profesional, con cuatro instituciones que son las que llevan adelante un torneo y otras que solo acompañan. No hay una Segunda División estructurada, que sea coherente. Fijar un fútbol de base desde su etapa recreativa, escolar, nacional. Los gobiernos locales están absolutamente ausentes teniendo infraestructura deportiva que finalmente puede trabajarse.

    ¿Este apoyo del municipio sanborjino espera encontrarlo en el fútbol?
    Por supuesto. Hemos hecho cosas con mucha sencillez, inclusive sin mayor inversión y terminamos con una aprobación de casi 80% porque teníamos claro a dónde queríamos ir. El sueño edil se acabó y alguien tiene que aparecer para ocupar mi lugar. Igual tiene que ocurrir en el fútbol. Uno se propone sueños y tiene que tener alternancia porque no pueden haber eternos. Nadie es salvador de la vida. Hay que darle una actitud ganadora al país. Como ha sucedido con el vóley. Nadie quiere meterse con el fútbol porque no tenemos resultados y el desánimo se traduce en que cada vez la gente consume menos fútbol nuestro por ver fútbol internacional.

    Hace tiempo dijo que legalmente no podía postular a la FPF por no reunir los años como dirigente de club que exigen los estatutos. ¿Ya los alcanzó?
    Quiero reservarme la información sobre de qué forma los tengo, pero he estado participando activamente con la liga distrital de San Borja, soy presidente de una federación deportiva, tengo siete años como miembro de la Conmebol nominado por la FPF, estoy en el comité FIFA como instructor, he sido miembro de la comisión de arbitraje, presidente del gremio. Entonces, de pronto hay que ser presidente de la “U” o Alianza Lima para serlo en la FPF. Así, obviamente, no vamos a encontrar ninguna variedad. Creo que esto va a depender mucho de la asamblea. Creo que el gesto debe partir con esta recomendación de la FIFA que a muchos no les va a agradar. Esa es la verdad. Es posible que dirigentes puedan sentir que la FIFA que los respaldó en su momento va a seguir haciéndolo siempre. La FPF tiene que sentir hoy cuál es el clamor del futuro.

    La gestión de Burga es considerada nefasta por una amplia mayoría. ¿Coincide con esa versión?
    Pienso que el doctor Burga no se ha dado cuenta en qué momento su presencia no estaba beneficiando al fútbol peruano. Creo que se quedó en que había una injusta crítica hacia él de manera no legal. Al meterse en el lado legal perdió la brújula. Qué es lo que ha pasado: se quedó sin salir de la Videna. No creo que en la FPF conozcan las ligas distritales. Desde un escritorio no se puede dirigir.

    ¿Qué aspectos de la gestión de Burga no se deben repetir?
    Creo que el candidato del futuro debe tener el soporte de su estructura. Si no hay un apoyo verdadero detrás de una dirección con liderazgo y confianza, el aparato se paraliza. Sin esas dos palabras no hay efecto multiplicador.

    ¿Ese liderazgo y confianza se perdieron con Burga?
    Sí, claro, y desde hace mucho tiempo. Nadie dudó de sus buenas intenciones pero finalmente nos quedamos con lo que él pudo con actitud de defensa. Y creo que el fútbol peruano debe olvidar la posición de defensa para ir al ataque, una posición de gestión, de hacer cosas.

    ¿A quiénes recurrirá?
    Reitero que no puedo bajo ningún punto de vista proclamarme como nada porque primero las bases deben pensar en cómo tener una democratización en que todos los estamentos del fútbol estén presentes.

    ¿Como los que publicó DT en su infografía del pasado martes?
    Claro. Porque si tú me dices “el gesto sigue igual”, a mí no me interesa ser presidente de una organización que no va cambiar. Si quien habla va a simplemente ocupar el mismo sillón de la Videna con las mismas personas, de ninguna manera ingreso. Pero si veo que el gesto de democratizar, de escuchar, de consensuar con alguien que viene de hacer gestión pública, que es parte del fútbol, de la Conmebol y la FIFA, que estuvo en mundiales, sí me pondría a trabajar. No estoy preocupado en la agenda del pasado, sino en la del futuro.

    EL DATO
    Las elecciones en la FPF serán el primer viernes de octubre del 2010

    link
     
  13. ShAoraN

    ShAoraN Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    2,380
    Likes:
    89
    Dejame masticarlo xDDDDDDDD

    Oblitas!!!!
     
  14. joselito milk

    joselito milk Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    569
    Likes:
    5
    Tienen razon algunos...ni cubillas ni oblitas han sentado posicion acerca de la realidad...y se ha hecho los locos o han sido indiferentes...entonces la opcion seria Philip Butters pero creo k le falta requisitos.,..queda el tio que me reviso el pajarito...si...el urologo Tejada...que chu..cualquier cosa antes que burga, sin menosprecial al ex-pito pero parece serio segun se entrevista..es cuestion de atacar el fondo...
     
  15. Rai1783

    Rai1783 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    2,187
    Likes:
    340
    Los 2 ciegos (Oblitas y el exárbitro)
     
  16. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    butters... ese tio no aguanta pulgas... indiciplina... todos al paredon... en fin...
     
  17. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0
    Burga tambien tiene contactos en la FIFA. No creo que Cubillas es el ideal, ni vive en el Peru.
     
  18. sheva_peru

    sheva_peru Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1,269
    Likes:
    29
    Dice Butters que Tejada es el continuismo de Burga y que se reunieron y todo, lo desafio en vivo a que desmienta lo q habia dicho!!!! Ya decia yo, porque le hacen tanta publicidad a Tejada por la ksm ese won de Burga y compañia se quieren quedar hasta el fin de los dias???!!!

    Creo que Manassero podria ser una opcion distinta, el tipo al menos de cierta manera ha ayudado a los futbolistas.

    Cubillas no pasa nada, el tipo como que no tiene manejo y Oblitas pues mucho reniega ultimamente!!!

    Al parecer la FPF seguira jodida ya que estoy seguro se eligirá a lo peor, como siempre!!
     
  19. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0
    Quien es Tejada? El arbitro?
     
  20. Jamiroquai

    Jamiroquai Suspendido

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    0
    Oblitas es la mejor opcion... por que no gana en la encuesta?
     
Estado del tema:
cerrado.